Autor Tema: Búsqueda en Palencia  (Leído 1100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacopepegupa

  • Usuario participativo
  • **
  • Mensajes: 70
Búsqueda en Palencia
« en: 01 de diciembre de 2013, 00:18:33 »
  • Publicar
  • Buenas Tardes:
     
    Me llamo Francisco José Gutiérrez Panadero, soy de Madrid,
     
    Hace unos años empecé a recopilar información y uno de los cabos me lleva a la actual provincia de Palencia concretamente a su capital.

    He enviado un correo electrónico a una dirección que he encontrado en una sección de archivos de la Junta de Castilla y Leon correspondiente al Diocesano de Palencia. No sé si es correcta o no puesto que en la web del Diocesano no la he encontrado es la siguiente:

    archivo@diocesispalencia.org

    Si alguien sabe si es correcta o no ó existe otra, agradecería me lo comentaran
     
    Aprovecho para contarles las búsquedas que tengo allí por si hubiese alguna rara coincidencia con algún otro investigador.

    Por un lado, busco a una persona que se llama Manuel Hermosa Escacho nacido en Palencia calculo que hacia 1760/1770 es hijo de Damián Hermosa y María Escacho, ésta última natural de Amusco en Palencia.
     
    Por otro lado, busco un matrimonio, en la que la conyuge es natural de Palencia y según un descendiente bautizada en la Catedral, por lo que es previsible que esté casada en la misma, pues su marido es de origen extranjero. Los datos del matrimonio buscado son José Jorn con María Francisca Quintanilla previsiblemente casaron hacia 1780/1790.
     
    Desconozco si tienen índices fácilmente consultables o informatizados. Cualquier sugerencia o dato sera bienvenido.
     
    Un cordial saludo.
     
     
    Fco. José Gutiérrez Panadero
    Madrid
    e-mail: pacopepegupa@msn.com

    ULIZARNA

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 46
    Re: Búsqueda en Palencia
    « Respuesta #1 en: 01 de diciembre de 2013, 00:24:51 »
  • Publicar
  • Hola Francisco José.

    La dirección es: archivo@diocesispalencia.org

    Pero pocas veces hacen búsquedas. No tienen tiempo, te lo aseguro. El archivero, Don Javier, es muy amable y servicial. Pero con el trabajo que tiene y los pocos medios es complicado hacer él las búsquedas de tod@s.

    El Archivo abre de 10 a 1:30 todos los días (de lunes a viernes). No tienes que pedir cita, y puedes consultar todo lo que te dé tiempo. Eso sí, cierra el primer lunes de cada mes.

    Javi

    pacopepegupa

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 70
    Re: Búsqueda en Palencia
    « Respuesta #2 en: 01 de diciembre de 2013, 11:20:32 »
  • Publicar
  • Gracias Javier:

    Esperare pacientemente que en el futuro cambie la situación. Hoy por hoy no puedo desplazarme ni siquiera a investigar lineas más cercanas de mi Madrid natal, por lo que mis búsquedas las hago o gestiono desde casa.

    Gracias y un saludo

    Francisco José Gutiérrez Panadero
    e-mail: pacopepegupa@msn.com