Autor Tema: Ancestros en Villar de Ciervos (Provincia de Zamora)  (Leído 2375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

feodf

  • Usuario participativo
  • **
  • Mensajes: 57
Ancestros en Villar de Ciervos (Provincia de Zamora)
« en: 31 de octubre de 2013, 17:13:14 »
  • Publicar
  • Buenas tardes a tod@s..
    soy nueva en este foro y espero estar poniendo el mensaje en el lugar adecuado, soy segoviana y casi la mayoría de mis ancestros también, pero tengo una tatarabuela que nació en Villar de Cierbos, de la provincia de Zamora, es un pueblo en la frontera con Portugal, en el que históricamente hubo mucho contrabandista, por lo visto la familia de mi tatarabuela según me han contado mis padres no andaba muy lejos de esos "negocios".

    Su nombre es TERESA ROMERO DE BERA (O DE BESA) no sé distingue muy bien en el libro parroquial del que saqué la información, se casó con LORENZO GOMEZ GONZALEZ, natural de Fuente el Olmo de Fuentidueña, provincia de Segovia, que nació el 10 de agosto de 1833. No sé la fecha de nacimiento de TERESA pero será cercana a la de Lorenzo.

    Me gustaría si alguién tuviera alguna noticia se pusiera en contacto conmigo.
    Gracias de antemano y un saludo,
    M. Angeles

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re: Ancestros en Villar de Ciervos (Provincia de Zamora)
    « Respuesta #1 en: 03 de noviembre de 2013, 11:01:03 »
  • Publicar
  • Hola María Ángeles,

    Dando por sentado que tienes bien identificado el pueblo en la provincia de Zamora (porque hay otros con el mismo nombre o muy parecido en Salamanca, León, Galicia, Soria, etc.) sabemos que pertenece a la Diócesis de Astorga.

    Conserva libros parroquiales desde mediados del siglo XVII, y aunque hace unos años todavía estaban en la parroquia, puede que ya los hayan trasladado al archivo diocesano.

    Yo preguntaría primero en el archivo diocesano donde están los libros, además debes especificar que es Villar de Ciervos o Villardeciervos (como se escribe ahora) para diferenciarlo de Villardeciervos de Somoza (León) que pertenece a la misma Diócesis:

    http://www.diocesisastorga.es/DIOCESIS/Archivo-Diocesano/

    Saludos
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/