Autor Tema: Feliciano Gil Talens  (Leído 2682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GEMA MARIA

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 49
Feliciano Gil Talens
« en: 30 de septiembre de 2013, 23:23:35 »
  • Publicar
  • Busco información de esta persona que fué militar español en Filipinas y fundo en Porac la Escuela de Artes y Oficio de Porac de la Pampanga ,Filipinas.
    Sus decendistes son artistas filipinos del cine filipino pero no se de donde era natural esta persona.
    Y tampoco me aclaro con quien se caso o si se caso varias veces,en la acta de matrimonio de mi antepasada Rosa Gil viene que sus padres eran Felino Gil español europeo y de Francisca Javier Davis.
    En otra pag de internet he encontrado un seminarista filipino Rafael Simón Gil Ocampo que era hijo de esta persona y de Francisca Javier Ocampo,este apellido no me coincide con el de la madre de mi antepasada.
    Se que en Porac tuvieron haciendas decicadas al azúcar y que se emparentaron con los Toledo los Herrero y demás que he podido averiguar por internet pero en algunos paises suelen coger el apellido materno y no el paterno o segun les parece y por muchos descendientes que encuentro no me aclaro del todo.
    Me gustaria que alguién me puediera decir de donde era este antepasados mio.
    Gracias

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re: Feliciano Gil Talens
    « Respuesta #1 en: 01 de octubre de 2013, 14:04:10 »
  • Publicar
  • Estimado amigo:
    En el Archivo General Militar de Segovia custodian el expediente militar de alguien que se llamó Vicente Gil y Talens, y que al parecer fuera carabinero en 1830.
    Este militar pudo ser hermano del Feliciano que tu buscas.
    El expediente fotocopiado te lo remiten desde la citada institución.
    Saludos, y Suerte
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Pedro Ciscar

    • Administradores
    • ***
    • Mensajes: 57
    Re: Feliciano Gil Talens
    « Respuesta #2 en: 01 de octubre de 2013, 22:43:11 »
  • Publicar
  • Hola Gema María.

    Como posibilidad, comentarte que el apellido TALENS está bastante presente en la subcomarca valenciana de la Valldigna (parte de la Safor). En cuanto a GIL, también hay algunos en la Safor, pero no es numeroso.

    Saludos.
    Pedro Ciscar.
    Gandia (La Safor).
    Co-moderador de los foros valencianos de Hispagen.
    http://foros.hispagen.eu/
    Secretari de la Societat Valenciana de Genealogia i Heràldica (SVGH).
    http://www.svgh.org/

    GEMA MARIA

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 49
    Re: Feliciano Gil Talens
    « Respuesta #3 en: 02 de octubre de 2013, 00:49:10 »
  • Publicar
  • Gracias
    En los archivos pares del Ministerio de Cultura también encontre una tal Rosa Gil Tanes,huérfana de Vicente Gil pudiera ser hermana del tal Feliciano pero coincide en el nombre de Vicente que podria llamarse como su padre-
    Mi antepasada dice que era hija de Feliciano y también de nombre Rosa Gil

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re: Feliciano Gil Talens
    « Respuesta #4 en: 02 de octubre de 2013, 09:20:00 »
  • Publicar
  • En ambos expedientes y desde luego en el Militar encontraras filiación completa, con lugar de nacimiento de Vicente. lo que si se confirma que son hermanos, ubicaría el origen de Feliciano.
    Un saludo
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Mamen

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 52
      • http://www.zeabermudez.com
    Re: Feliciano Gil Talens
    « Respuesta #5 en: 09 de noviembre de 2013, 15:07:13 »
  • Publicar
  • Hola Gema  María

    Ya te he  contestado en tu mensaje privado, pero no tengo la seguridad de que  te haya llegado. No sé si habré hecho algo mal.
    Por si acaso te  envío aquí la información
    Yo seguiría el apunte de Carlos y solicitaría ese expediente de Vicente Gil Talens, yo también creo que debe ser su hermano y te podrá dar pistas de su naturaleza.
    Como puedes ver esos apellidos están muy extendidos  tanto en Valencia como en Orihuela. Te copio según  el resultado de la búsqueda  en las 138 parroquias que tenemos indexadas. Como la combinación de Gil- Talens no me da ningún resultado  ni en bautismos ni en matrimonio, pero tienes que saber que todavía faltan muchas parroquias por indexar.  Si supiéramos la población seria mucho más fácil

    El apellido Talens aparecen bautizados en:

    Altea-  Ayacor-  Ayora-  Beniatjar-  Benitachell-  Bocairent-  Carlet-  Enguera- Jalon- Poble del Duque- Alcudia de Carlet- Manuel- Montichelvo- Rotova- Tavernes de Valldigna- Torrent  y en las 4 parroquias de Jativa-

    El apellido Gil  aparecen bautizados en:

     Agost- Agres- Agullent- Alcalali- Alcoy- Altea- Aspe- Adzaneta de Albaida- Ayora- Bellreguard- Benidorm…. y en 49 poblaciones mas
    No he extraído el resultado  de los matrimonios, pues como ya te he dicho no hay referencia a Gil Talens

    Te deseo suerte
    Mamen