Autor Tema: Antepasados Hierro  (Leído 1801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GEMA MARIA

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 49
Antepasados Hierro
« en: 20 de septiembre de 2013, 15:09:51 »
  • Publicar
  • Hola
    Busco a Josefa Fernádenz Ortega hija de Encarnación Ortega Hierro,su abuela materna era Aurora Hierro Peláez que tenia un hermano llamado Antonio Hierro Peláez,Guardia Civil fusilado en las tapias del cementerio de San  Miguel de Málaga.
    Antonio y su mujer Florencia Sánchez Gómez tuvieron una hija llamada María Hierro Sánchez prima hermana de mi abuelo materno.,nacida en Vélez-Málaga vivieron en Málaga capital en una calle cercana a la pza. de Toros.
    Quisiera encontrar a Josefa pues su madre era prima hermana por parte de los hierro,es la única persona que me pudiera aportar información de esta prima de mi abuelo si ella escucho hablar a su madre de esta prima y que paso con ella.Esta mujer vive en la calle Lepanto nº 7 creo recordad y tiene un negocio de venta de productos de limpiaza o algo si alguién la conoce por favor avisarle por favor .
    Gracias

    paulino

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 84
    Re: Antepasados Hierro
    « Respuesta #1 en: 21 de septiembre de 2013, 20:20:23 »
  • Publicar
  • Hola Gema María.
    No se si habrás mirado la página de Family Search

    https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/TH-1971-30639-7760-36?cc=2015362&wc=MM1F-78W:539906910#uri=https%3A%2F%2Ffamilysearch.org%2Frecords%2Fwaypoint%2FM9W8-XB4%3An1870756081%3Fcc%3D2015362

    en la que puedes ver padrones, nacimientos, defunciones y otros,  de Málaga, Vélez y Antequera.
    De todas formas, de todos es conocido el ex-jugador de fútbol Fernando Hierro, nacido en Vález-Málaga donde sigue viviendo su familia.

    Tambien puedes mirar en este enlace de la Asociación de Invetigadores de los Archivos de Málaga, (AIAM)

    http://www.asociacion-aiam.com/index.php/base-datos

    picas en "enlace a la base de datos de la asociación" en la que entrarás como "invitado"

    En la tarjeta pon el apellido que buscas, y te dará algunos resultados.
    Éstos sólo son orientativos.
    Esta asociación no te los puede facilitar pero te ayudará a seguirle la pista

    Saludos

    Paulino




    Saludos
    -------------
    Paulino Bueno
    genbueno@outlook.es
    http://genbueno.hispagen.eu

    GEMA MARIA

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 49
    Re: Antepasados Hierro
    « Respuesta #2 en: 23 de septiembre de 2013, 17:44:19 »
  • Publicar
  • Hola Paulino
    Gracias por la información he entrado como invitado pero nose donde esta la tarjeta ese donde puedo poner el apellido no la encuentro, y sabrias de algún mienbro de la asociación con email para poder pedir que me busque en el archivo municipal el padron donde vivia la familia ,una foto del documento una vez me lo miro un investigador pero no me acuerdo quien donde aparecia la familia Hierro viviendo en Málaga la niña que busco decia que nacio en Vélez´-Málaga donde era natural la familia paterna pero no aparece su partida de nacimiento y la de defunción no se donde sucedio si en Málaga cuando la guerra,parece que se la trago la tierra pues no consta en ningún lao llevo años intentando buscar algún documento sin éxito.
    Un saludo
    Gema

    GEMA MARIA

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 49
    Re: Antepasados Hierro
    « Respuesta #3 en: 24 de septiembre de 2013, 22:10:14 »
  • Publicar
  • Gracias Paulino
    Ya he podido entrar en la pagina que me decias esta el nacimiento de Antonio Hierro Peláez que ya poseo su partida como la de defunción y aparece la de unos hermanos de este María y José como otros Hierro que seran primos y los padres de el pero de la hija que este Antonio tuvo nacida en Vélez -Málaga sobre 1914 o 1915  en adelante no hay nada de esas fechas,he escrito al Registro de Vélez y el de Málaga y nada ,por el padrón que me dijo un ivestigador que miro me dijo que la hija de ambos ponia que nacio en Vélez pero nose pq no aparece es un misterio.
    Ya no se donde buscar en la Iglesias tampoco cerca de la C/ Santa María ,5 de Vélez no aparece es algo misterioso.

    paulino

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 84
    Re: Antepasados Hierro
    « Respuesta #4 en: 25 de septiembre de 2013, 20:43:32 »
  • Publicar
  • Hola Gema.
    Si te sirve de consuelo, te diré que mi abuelo paterno, tampoco aparece en el Registro Civil. Ni él ni sus padres.
    Sí tuve la suerte de que entre los pocos libros parroquiales que no desaparecieron en Torrox, estaba el bautismo de mi abuelo.
    De ahí hasta principios de mil seiscientos, lo he ido sacando de los protocolos notariales.
    Ésta es una búsqueda muy complicada, pues hay que mirar hoja por hoja a ver si hay algún testamento, dote, partición de bienes o cualquier otro documento que te de la pista de quien buscas.
    Es un trabajo muy personal y de muchos dias pasando hojas de protocolos.
    Y aún mas en Vélez-Málaga que era cabeza de partido y en diferentes epocas había mas de un escribano.
    En la actualidad hay mas de 559 protocolos, desde 1540 hasta 1905 catalogados que podrias consultar.
    El catálogo del Archivo Histórico Diocesano, dice que de la Parroquial de San Juan no queda ningun documento, pues fue destruido en los sucesos ya conocidos.
    De la parroquial de Santa María, quedan algunos y serían estos.
    Bautismos,
    de 1863 a 1878
    de 1886 a 1899
    Matrimonios
    de 1882 a 1896
    Enteramientos
    de 1697 a 1753
    de 1892 a 1905
    Bueno no se si tenías esta información, pero espero que te sirva.

    Saludos.

    Saludos
    -------------
    Paulino Bueno
    genbueno@outlook.es
    http://genbueno.hispagen.eu

    GEMA MARIA

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 49
    Re: Antepasados Hierro
    « Respuesta #5 en: 29 de septiembre de 2013, 12:48:56 »
  • Publicar
  • Gracias Paulino.
    De los padres de la tal María Hierro Sánchez si tengo las partida de nacimiento y defuncion de su padre y de la madre solo la defunción ,como el matrimonio ,casados en la Iglesia de Santa Rosalia de Vélez-Málaga. Asi que no se si la niña se bautizo ahi pues una vez estuve hablando con el parroco y me decia que habia un tal Mª Teresa Hierro pero que era anterior a la fecha del matrimonio de los padres que podria ser .
    Bueno ire preguntando de nuevo y ver q aparece.
    Gracias