Autor Tema: Busco contactar con la hija de Luis Chamizo. Familiares Braulio Monago  (Leído 1496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HispagenExtremadura

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 17
Hola y gracias por este foro.Mi abuelo era de Guareña,se llamaba Braulio Monago Barrero,en su niñez y juventud conocio y trato al gran poeta extremeño Luis Chamizo de hecho en uno de sus libros nombra a su hermano.Mi abuelo se caso con Mº Laureana Pajuelo Palma (creo que nacida en San Pedro de Alcantara.En el trancurso de la guerra civil alguien vacio su casa llevandose todo lo que tenian incluidas las fotografias.Mi abuelo padecio una amnesia durante tres años (estuvo ingresado en Ciudad Real) asi que durante ese tiempo mi abuela no sabia si esta vivo o muerto,creo que en ese entonces Luis Chamizo le dio trabajo en su casa.Una de las hijas del poeta tambien tenia sueños de ser escritora (hace muchisimos años que todo esto me lo conto mi abuela) creo que tambien se llamaba Luisa,ella se sentaba con mi abuela y le pedia que le contase su vida y le decia que algun dia escribiria un libro con su historia.Durante muchos años he buscado en librerias y bibliotecas sin ningun resultado,ceo que no lo llego a hacer nunca,de hecho llege a este foro buscandola a ella.Me haria mucha ilusión poder contactar aunque solo fuese por unos minutos con ella.Anticipadamente doy las gracias si alguien me puede ayudar.Un saludo desde Vigo.

Contactar con Mª de la Soledad Vilches Monago a través de Facebook en http://www.facebook.com/profile.php?id=100002861629769
« Última modificación: 06 de febrero de 2013, 12:49:38 por HispagenExtremadura »

HispagenExtremadura

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Busco contactar con la hija de Luis Chamizo
« Respuesta #1 en: 06 de febrero de 2013, 12:37:54 »
  • Publicar
  • Busco información sobre mi familia. Mi abuelo era de Guareña, Braulio Monago, era vecino de Luis Chamizo. Tenía dos hermanas y un hermano menor que estaba enfermo y tocaba el acordeón. Mis abuelos, mi madre y sus hermanas vivieron allí hasta que las tropas nacionales entraron en el pueblo, les quitaron todo y los echaron de su casa. Si alguien puede darme alguna información lo agradecería muchísimo.
    Un saludo.

    Mensaje a través de Facebook de Luisa Mª Escobar Monago http://www.facebook.com/luisamaria.escobarmonago
    Un saludo.

    Foro de Raíces Extremeñas
    http://www.facebook.com/pages/Raíces-extremeñas-Foro-de-genealogía-y-antepasados-extremeños/104548966286291