Autor Tema: Apellido ALONSO  (Leído 1405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anate

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 18
Apellido ALONSO
« en: 04 de enero de 2013, 00:30:40 »
  • Publicar
  • Hola ¿alguien podría darme información sobre estos ancestros de Rioja? Josefa ALONSO SANCHEZ? Nacida más o menos en 1839. Hija de Juan ALONSO y Manuela SÁNCHEZ ?. El apellido de Manuela no está muy bien escrito y es difícil de descifrar. Todos son naturales de Rioja.
    Josefa Alonso se casó con Francisco MARÍN MOLINA (1832)?, nativo de Tabernas. Estos dos últimos fallecieron en Sidi Bel Abbès (Argelia francesa).
    Gracias de antemano.
    Saludos desde Francia.

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re: Apellido ALONSO
    « Respuesta #1 en: 05 de enero de 2013, 12:03:49 »
  • Publicar
  • Hola,

    El apellido de Manuela también podría ser SAEZ que también ha existido en Rioja, aunque hay muchos SANCHEZ.

    Para poder dirigir la búsqueda si sabes el año aproximado deberías conseguir la partida de matrimonio de Josefa Alonso Saez/Sánchez con Francisco Marín Molina en los libros de matrimonios de la parroquia de Rioja.

    Saludos
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 337
    • español-francés
    Re: Apellido ALONSO
    « Respuesta #2 en: 05 de enero de 2013, 16:56:48 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo Anate. no sé si esto te servirá, normalmenten se pueden ver en totalidad las partidas originales, pero en este momento no sé lo que pasa, al menos que todavía no esten puestas en internet. Pero puedes llamar o escribir, está en Aix en Provence.   Un saludo.    Lanjarón- V

    Anate

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Apellido ALONSO
    « Respuesta #3 en: 06 de enero de 2013, 22:20:45 »
  • Publicar
  • Gracias por tu respuesta Jesús Elías. Después de ser comprobado de nuevo resulta que el apellido es definitivamente SÁNCHEZ. La fecha del matrimonio sólo es aproximada, pero habrá que explotar esa pista.

    Lanjarón-v : la página sobre los pieds noirs que me recomiendas es muy interesante. Muchas gracias.