Autor Tema: Matrimonio en Valencia, finales de siglo XIX  (Leído 2704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ULIZARNA

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 46
Matrimonio en Valencia, finales de siglo XIX
« en: 28 de noviembre de 2012, 19:02:00 »
  • Publicar
  • Hola, intento encontrar la fecha de matrimonio entre PEDRO ULIZARNA YEBRA y ANA MARCHOS SANCHIS. Sé que fue entre 1893 y 1899. Ella nació en Valencia en 1869. ¿Conoceis alguna forma de encontrar esa fecha desde la distancia?

    Ulizarna

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Matrimonio en Valencia, finales de siglo XIX
    « Respuesta #1 en: 02 de diciembre de 2012, 17:31:16 »
  • Publicar
  • Hola, visto las fechas que das y que entran en las del registro civil, has probado de pedirlas por internet ? aquí tienes la dirección :

    https://sede.mjusticia.gob.es/eCertificados/CertificadoMatrimonio.do?lang=es_es&idtramite=1215327470542&idpagina=1215197884559

    Si no la conoces exactamente, lo indicas en el cuadro para la correspondencia, y en el de tomo y libro, pon: 00  y   00  la fecha del acontecimieto, una cualquiera

    respectando el formato. Lo demás es que tengas suerte de dar con un encargado amable.  Un saludo.   Lanjarón - V

    ULIZARNA

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 46
    Re: Matrimonio en Valencia, finales de siglo XIX
    « Respuesta #2 en: 02 de diciembre de 2012, 23:35:46 »
  • Publicar
  • Hola, eso lo había pensado, pero desconociendo la fecha....

    Ulizarna

    pere-enric

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Matrimonio en Valencia, finales de siglo XIX
    « Respuesta #3 en: 13 de noviembre de 2013, 06:55:10 »
  • Publicar
  • Se casaron en 1899. En Benassal, donde era médico, le hicieron una "cencerrada", ya que era viudo. Y compusieron una canción de recibimiento con un grupo de cantores e instrumentación. Si me indicas un e-mail te enviaré las partituras.
    Saludos

    ULIZARNA

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 46
    Re: Matrimonio en Valencia, finales de siglo XIX
    « Respuesta #4 en: 13 de noviembre de 2013, 23:27:09 »
  • Publicar
  • QUE ME DICES!!!! SI LO HE SOLICITADO Y ME HAN DICHO QUE NO!!! MI DIRECCIÓN ES fjulizarna@yahoo.es

    BUENO BUENO BUENO...LO ESPERO CON PURA ANSIEDAD.

    MUCHAS GRACIAS


    Javi

    pere-enric

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Matrimonio en Valencia, finales de siglo XIX
    « Respuesta #5 en: 14 de noviembre de 2013, 06:15:52 »
  • Publicar
  • En la canción se indica "Don Pedro y Doña Ana / en Valencia se han casado..." pero, claro, ahora me doy cuenta que tal vez puede referirse a la provincia. Las partituras llevan fecha de 8 de febrero de 1899, y en valenciano dice "Ja ha vingut Don Pedro / ahir se va casar..." Prueba con la fecha de 7 de febrero o anteriores (ahora será más fácil encontrarlo). También te mandaré una foto anterior, en que probablemente esté la primera esposa todavía, por si los identificas.

    Mamen

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 52
      • http://www.zeabermudez.com
    Re: Matrimonio en Valencia, finales de siglo XIX
    « Respuesta #6 en: 29 de noviembre de 2013, 14:49:47 »
  • Publicar
  • Pere- Eric, muy buena la pista que le diste a Javi,  con tu ayuda  por fin ha podido encontrar ese matrimonio. Os aseguro que Javi llevaba mucho tiempo detrás de ese dato.
    La gran suerte de que se habían casado en la única que parroquia de la ciudad de Valencia que conserva libros.
    Os lo cuento yo, pues la emoción que tiene Javi le impide poder pulsar las teclas para escribir.
    Gracias Pere-Eric

    ULIZARNA

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 46
    Re: Matrimonio en Valencia, finales de siglo XIX
    « Respuesta #7 en: 29 de noviembre de 2013, 17:02:43 »
  • Publicar
  • Estoy que flipo. GRACIAS A TOD@S L@S QUE ME HAN AYUDADO.

    Ya me queda poco de esta rama. Solo dos datos. Difíciles pero que irán apareciendo con tiempo...

    GRACIAS, de corazón.

    Javi