Autor Tema: Apellido Miranda de Oliva de la Frontera  (Leído 8993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Félix Calzadilla

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Apellido Miranda de Oliva de la Frontera
« en: 13 de abril de 2006, 18:17:00 »
  • Publicar
  • Hola Silves.
    Llevo todo el día repasando mis notas y por fin la he encontrado... tu antepasada se llamaba Isabel María Miranda Rubio, nacida el 16 de septiembre de 1845 a las 5 de la tarde en la calle Santiago.
    Los nombres de sus abuelos ya te los puse en un mensaje anterior.
    Saludos.
    Félix
    « Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 20:36:38 por Manuel Trinidad »
    Félix

    Mª del Carmen

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    • Intereses: genealógicos
    Apellido Miranda
    « Respuesta #1 en: 16 de abril de 2006, 15:56:00 »
  • Publicar
  • Félix ¡qué alegría encontrarme tus correos al volver de mi viaje anoche!!!


    La encontraste por fín. No tengo manera de agradecerte el favor que me has hecho, ya que además no sabía si tenía o no hermanos.


    Si encuentras el punto de unión con tu familia y/o te interesa puedo enviarte la descendencia de esta Miranda hasta el día de hoy con alguna laguna que tengo pendiente de resolver.


    Si encuentras aún algún familiar relacionado y puedes no dudes en enviárme la información, ya que en P. B. de los hijos aparecen una tal Mª del Carmen Miranda y Teresa Rubio como madrinas.


    A tu disposición para lo que pueda ayudarte desde Sevilla.


    ¿Sabes algo de los Rubio?


    Un cordial saludo y de nuevo mi agradecimiento.


     


     

    silves

    Félix Calzadilla

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Apellido Miranda
    « Respuesta #2 en: 16 de abril de 2006, 22:58:00 »
  • Publicar
  • Hola Silves.


    Voy a ser breve (acabo de llegar de trabajar y estoy cansado).


    Sobre los Miranda: estoy un 97 por ciento seguro de que compartimos antepasados (nunca se debe decir el 100 por cien, por si las moscas). El motivo es que todos los Miranda que he encontrado desde principios del siglo XIX y finales del XVIII remiten siempre a una familia de varios hermanos todos procedentes de Olvega, Soria. El problema es que hay varios con el mismo nombre (¿primos?) y casados con mujeres diferentes y todavía no he conseguido desliar la madeja.


    Sobre los Rubio: es un apellido mucho más frecuente y es preciso avanzar un par de generaciones para comprobar el parentesco con los míos. El problema es que he devuelto el microfilm de los mormones correspondientes a esas fechas y ahora no tengo medio de comprobarlo. Deberé pedirlo de nuevo o investigarlo in situ si voy este verano una semanita a Oliva.


    Puedes mandarme los datos que tengas sobre los Miranda. Yo, por mi parte, te voy a mandar lo que tengo de los Miranda y de los Rubio, aunque dáme un par de días (o más) para organizarme.


    Saludos.


    Félix.


    Bilbao.

    Félix

    Félix Calzadilla

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Apellido Miranda
    « Respuesta #3 en: 17 de abril de 2006, 12:05:00 »
  • Publicar
  • Hola Silves.


    Mis antepasados Miranda son los siguientes:


    mi abuelo Félix Pinilla Miranda, nacido el 4 de diciembre de 1921.


    hijo de Pascasio Zacarías Pinilla Rastrojo (22feb1887) y Fernanda Miranda Pinilla (10mar1891).


    Fernanda era hija de Manuel Antonio Miranda Macarro (10may1859) y de María del Carmen Pinilla García (26sep1860).


    Manuel A. era hijo de Pedro Miranda Peña (7jun1817) y Manuela Macarro León (16sep1832).


    Pedro era hijo de José Miranda Márquez (no encuentro su acta de bautismo, es posible que naciera en Olvega, Soria) y de María Antonia Peña Portillo (se casaron el 29 de marzo de 1819).


    José Miranda Márquez era hijo de Ramón Miranda Fernández (nacido en Olvega o Yúdano) y de María Petronila Márquez Pinilla (1749). Casados el 23 de abril de 1770.


    Ramón era hijo de Joseph Gaudios Miranda (Olvega) y Catalina Fernández (Suellacabras, Soria).


    Para los Rubio, necesito más tiempo. Saludos.

    Félix

    Félix Calzadilla

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Apellido Miranda
    « Respuesta #4 en: 19 de abril de 2006, 21:14:00 »
  • Publicar
  • Hola Silves.


    Vas a tener suerte. Acabo de encontrar al padre de tu Isabel. Se llamaba Fernando Quintín Miranda Regaña, nacido el 31 de octubre de 1820, hijo de Juan Miranda Vellarino y de Isabel Regaña López. Abuelos paternos: Santiago Miranda, natural de Olvega (Soria) y Catalina Vellarino. Abuelos maternos: Fernando Regaña e Isabel López.


    He tratado de buscar a Lucía Rubio, pero me ha sido imposible. Tengo que investigar una anotación que hay sobre unos gemelos de apellido Rubio. Al parecer hay una errata del cura (sería casualidad que fuera tu Lucía), pero me remite a otro libro al que no tengo acceso de momento.


    Todavía no he contrastado los datos de los abuelos paternos con mis notas. Si hay novedades te las hago llegar. Saludos.

    Félix

    Félix Calzadilla

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Apellido Miranda
    « Respuesta #5 en: 20 de abril de 2006, 11:25:00 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo, Silves.


    Más datos sobre los Miranda: He encontrado a Juan Joseph Fulgencio Miranda Vellarino, nacido el 16 de enero de 1796, hijo de Santiago Miranda natural de Suellacabras, Soria, y de Catalina Vellarino Boza.


    También he encontrado un matrimonio de Juan Miranda Vellarino con Isabel Sánchez Ballestero el 5 de mayo de 1816 (por fechas coincide con los padres de tu antepasado Fernando, pero no coinciden apellidos de la esposa, posiblemente por la alternancia de apellidos debido a la influencia portuguesa. Esto habría que confirmarlo).


    Santiago Miranda (de Olvega según partidas de unos hijos y de Suellacabras, según otras) era hijo de Joseph Miranda (Olvega) y de Luisa Sebastiana Burgos. Es muy probable que tu antepasado Joseph y el mío Joseph Gaudios fueran primos y emigraran juntos. No son la misma persona porque mi Joseph Gaudios se casó con Catalina Fernández (Suellacabras).


    Catalina Vellarino (Bellarino) Boza era hija de Antonio Bellarino y de María Boza Rastroxo. Tuvo varios hijos, aparte de Juan, con Santi Miranda:


    Antonio Joseph, 19 de julio de 1789. Pedro Antonio, 9 de diciembre de 1793. Manuel Santiago Tomás, 18 de septiembre de 1798. Antonio Vicente Gil, 1 de septiembre de 1801 y Pedro Custodio (tengo que confirmar el año, que lo tengo mal anotado). Como ves les gustaba repetir los nombres de los hijos.


    Eso es todo de momento. Los Rubio los dejo hasta que encuentre el enlace de tu Lucía.


    Saludos.


     

    Félix

    MMar

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Apellido Miranda
    « Respuesta #6 en: 13 de noviembre de 2007, 03:19:00 »
  • Publicar
  • hola buenas noches desde Barcelona. Yo tb ando buscando mis orígenes del apellido Miranda y Peña.


    Miranda deriva de otros apellidos: Valdivia, Aranzana, Bonilla y Rodríguez (tatarabuelos).Mi familia paterna proviene del sur de España, pero sé que los orígenes vienen del norte.


    Peña deriva de otros apellidos: Fernández con origen en Burgos.


    Si alguien sabe algún hilo de conexión agradecería información. Un saludo!

    Miranda de Barcelona

    ApusMelba

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Apellido Miranda
    « Respuesta #7 en: 14 de diciembre de 2007, 22:22:33 »
  • Publicar
  • Hola: Soy de Sevilla y mi abuelo se llamaba Feliciano Villalba Miranda y era de Monesterio; no sé si tendrá alguna relación con vuestras familias.
    Si alguien sabe algo me lo puede notificar en geomfv@yahoo.es
    Un saludo

    juaneduardo

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Miranda
    « Respuesta #8 en: 07 de septiembre de 2008, 00:27:40 »
  • Publicar
  • Saludos a todos, a través del google y con paciencia he llegado a conectar con el interés que manifiesto por Oliva de la frontera por parentesco. He quedado fascinado, calzadilla, sobretodo cuando has hecho mención al origen de todos lo que se vienen de la rama Miranda. Yo soy hijo de emigrante de Oliva, mi padre es José Marín Miranda, y tengo interes por los dos apellidos, pues son de allí. Mi abuelo era Eduardo Marín Coronado y mi abuela Amalia Miranda Rivera.
    Quisiera conocer más para extraer toda la genealogía de la familia paterna. Calzadilla podrias ayudarme a seguir los procedimientos para rastrearlos. Ahora mismo cuento también con mi bisabuelo materno: Antonio Miranda Gamero..

    Félix Calzadilla

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Miranda
    « Respuesta #9 en: 07 de septiembre de 2008, 10:55:03 »
  • Publicar
  • Hola, Juan Eduardo.

    La información que te puedo dar por ahora es que todos los Miranda de Oliva proceden de una misma familia que llegó de Soria en la segunda mitad del s. XVIII.
    Necesitaría que ahondases un poco más en tus antepasados para que pudiera enlazarlos con alguno de los míos. Para ello, tienes dos opciones:
    1. escribir al ayuntamiento:  Registro Civil de Oliva de la Frontera, Plaza del Ayuntamiento, 1. Tfno: 924 74 0000, indicando la fecha aproximada de nacimiento (margen un año). Si mandas los datos de tu padre, en su partida de bautismo, vendrán los nombres de sus abuelos también. Y si consiguieras los de tus abuelos, mucho mejor.
    2. escribir a la iglesia: Parroquia San Marcos, aunque ahora probablemente no recibas ninguna respuesta, ya que ha cambiado el cura y se está poniendo al día.

    Cuando tengas datos, puedes contármelo a través de Hispagen o a mi correo particular (fcalzadilla@euskalnet.net) y lo cotejaré con los míos. Si no tengo nada, la próxima vez que vaya a Oliva, busco tus antepasados y la conexión con los míos.

    Un saludos.

    Félix Calzadilla
    Félix

    juaneduardo

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Miranda
    « Respuesta #10 en: 07 de septiembre de 2008, 22:12:41 »
  • Publicar
  • Muchisimas gracias por esa rápida respuesta, Calzadilla. Sí, voy a intentar ahondar sin dilación. En estos momentos, solo cuento con mi abuela Amalia Miranda Rivera y con su padre Antonio Rivera Gamero. He sondeado a mi padre y sé que cuenta con él de mi abuelo y abuela. Poco a poco, iré comunicándote más. Voy a estudiarlo en los próximos días cuando mi padre haga acopio de esos datos.
    Muchisimas gracias, Calzadilla. Ya te iré informando

    Félix Calzadilla

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Miranda
    « Respuesta #11 en: 07 de septiembre de 2008, 23:42:42 »
  • Publicar
  • Hola, de nuevo.

    Una pregunta: tu abuela Amalia ¿era hija de Dorotea?
    Si es así, tu bisaluela Dorotea y mi bisabuela Fernanda Miranda eran primas.

    Saludos.
    Félix

    juaneduardo

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Miranda
    « Respuesta #12 en: 09 de septiembre de 2008, 22:39:46 »
  • Publicar
  • Amigo Felix, debo indagar, porque lo que sucede con mi abuela Amalia Miranda Rivera, es que es Miranda por su padre que es Antonio Miranda Gamero y ahora tengo que averiguar la anterior línea en Miranda por parte de mi bisabuelo....
    Pero para ello tendré que escribir a Oliva de la Frontera para obtener esos datos....ya te sigo informando, Félix, pero gracias por seguir ofreciéndome datos: mi padre desconoce el nombre de su bisabuelo, o sea, del padre de su abuelo Miranda..

    Manuel Regaña

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Miranda de Oliva de la Frontera
    « Respuesta #13 en: 02 de enero de 2009, 12:40:49 »
  • Publicar


  • Hola, mi nombre es Manuel Regaña Mateo del 51. Nací en Villalba de los Barros. He leido que intentan hacer un arbol sobre nuestro apellido y me gustaría participar en el mismo. Mi Padre era Juan Regaña Dominguez y mi madre Felisa Mateo Regañas. Mi abuelo paterno, José Regaña conocido como el caminante. Y mi abuela materna Teresa Regañas. Nuestra familia vive en Madrid desde el año 64 y tenemos familia repartida en Barcelona y Bilbao.
     
    Espero vuestra respuesta.
     
    Un saludo.
     
    Manuel

    os dejo mi correo personal. martikisrr@hotmail.com

    Jackiemconnell

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Miranda de Oliva de la Frontera
    « Respuesta #14 en: 12 de septiembre de 2009, 07:03:29 »
  • Publicar
  • Hola Felix,
     me llamo jacqueline De Miranda vivo en Denver Colorado USA y estoy tratando de encontrar mis raices en Spain, no se si tu me puedas ayudar, solo cuento con algunos nombres mi Abuelo se llamaba Antonio Francisco Emeterio De miranda Gonzalez Arce su madre era Carmen y su padre Emeterio De Miranda,
    Cual quier ayuda se las voy a agradecer , me gustaria contactar mi familia alla en Spain mi Abuelo migro a Mexico Donde se caso, otro dato que pueda sevir es que tenia un hermano llamado porfidio y el hijo de este era Jose porfirio miranda padre jesuita que mas tarde en los 70's colgo los abitos.
    te ruego perdones mi ortografia el espanol no es mi fuerte.

    Saludos afectuosos ,
    Jackie
    « Última modificación: 12 de septiembre de 2009, 07:05:02 por Jackiemconnell »