Autor Tema: Personas nacidas en Orán  (Leído 21163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

terral

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Personas nacidas en Orán
« Respuesta #30 en: 29 de septiembre de 2016, 07:11:14 »
  • Publicar
  • Muchisimas gracias Lanjaron, has sido de una gran ayuda
    Un saludo

    Sam García Ros

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:Personas nacidas en Orán
    « Respuesta #31 en: 30 de septiembre de 2016, 00:33:55 »
  • Publicar
  • Hola!

    Vuelvo a la carga.

    ¿Cabe la posibilidad de que exista algún tipo de listado de pasajeros a Orán?

    En concreto entre 1846 y 1849. La primera fecha es de una hermana de mi tatarabuelo, que nace en Catral, la segunda es la fecha de nacimiento de mi tatarabuelo, que nace en Orán (después nacería otra hermana mas en Orán)

    Lo cual quiere decir que entre esas dos fechas viajaron.

    Y otra pregunta ¿Hay registros de  defunción? porque los padres de las personas por las que pregunto arriba puede que se quedaran a vivir en Orán, porque no he encontrado sus partidas de defunción en España.

    Saludos

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Personas nacidas en Orán
    « Respuesta #32 en: 30 de septiembre de 2016, 22:00:12 »
  • Publicar
  • Hola Sam, puedes dar los nombres de tu tatarabuelo y de su hermana ?   gracias

    Un saludo,  Lanjarón.

    Sam García Ros

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:Personas nacidas en Orán
    « Respuesta #33 en: 30 de septiembre de 2016, 23:09:57 »
  • Publicar
  • Hola Lanjaron, pues están en esta misma conversación pero mas arriba.

    Son Manuel y Josefa Dolores Carreres Martínez. Estos dos aparecieron sus nacimientos en Orán, el primero en 14/09/1849 y la hermana en 09/11/1851.

    Lo que me interesaría saber es si los padres se quedaron en Orán, porque no les localizo por Catral o cercanias.

    Saludos, Sam.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Personas nacidas en Orán
    « Respuesta #34 en: 07 de octubre de 2016, 20:33:15 »
  • Publicar
  • Hola Sam, vas a pensar que soy pesado , pero lo que te pido es que me des
    exactamente los nombres y apellidos de loa parientes que buscas.
    Y si tienes donde nacieron y demás.
    Te lo digo porque pidiendo las defunciones solamente en ORAN de Carreres Martínez
    He encontrado 64.  Aquí el enlace donde aparecen. Con Manuel CARRERES y Josefa ESCUDER nada entre 1830 y 1903

    http://anom.archivesnationales.culture.gouv.fr/caomec2/resultats.php?territoire=ALGERIE&commune=ORAN&nom=CARRERES+MARTINEZ&prenom=&typeacte=AC_DE&annee=&debut=1830&fin=1900&vue=&page=8

    Un saludo.   Lanjarón
    « Última modificación: 07 de octubre de 2016, 21:43:39 por lanjaron-V »

    Sam García Ros

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:Personas nacidas en Orán
    « Respuesta #35 en: 08 de octubre de 2016, 13:52:56 »
  • Publicar
  • Hola Lanjaron.

    Creo que me he expresado mal o te entiendo mal. Me explico con un pequeño árbol.

    Manuel Carreres Cayuela (1821 - ¿?) se casa (no se dónde) con Josefa Teresa María Escuder Gómez (1828-¿?) y tienen 3 hijos:

    Josefa.................nacida en Catral en 03/11/1846
    Manuel................nacido en Orán en 14/09/1849
    Josefa Dolores.......nacida en Orán en 09/11/1851

    De los que quisiera descubrir la defunción es de los que están en rojo. Que según parece pudieron morir en Orán, ya que no encuentro por Catral o cercanías su defunción.

    Saludos y gracias por la implicación.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Personas nacidas en Orán
    « Respuesta #36 en: 08 de octubre de 2016, 14:58:32 »
  • Publicar
  • Ahora sí que está claro, te lo voy a mirar, quizás no fallecieron en Orán mismo, puede ser un pueblo de al lado. un cordial saludo
     
    Lanjarón
    « Última modificación: 08 de octubre de 2016, 16:05:41 por lanjaron-V »

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Personas nacidas en Orán
    « Respuesta #37 en: 11 de octubre de 2016, 20:01:22 »
  • Publicar
  • Hola Sam.  relativo a tus antepasados que me has comunicado los datos, lo he mirado atentamente y aparecen Carreres y
    Escuder un montón, he leído las actas, pero ninguno de ellos tiene que ver con los tuyos. Parece que no fallecieron en Argelia.
    también he mirado en todo el territorio de 1830 a 1903. Quizás tendrás que mirar alrededor de los pueblos donde nacieron, y si fallecieron después de 1871 tampoco los encontrarás en Family Search. Que tengas suerte.     Lanjarón

    Sam García Ros

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:Personas nacidas en Orán
    « Respuesta #38 en: 17 de octubre de 2016, 23:35:38 »
  • Publicar
  • Me acabo de dar cuenta de que leí tu mensaje y que no te contesté!

    Mil perdones Lanjarón.

    Seguiré investigando a ver si aparecen.

    terral

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Personas nacidas en Orán
    « Respuesta #39 en: 27 de junio de 2017, 11:56:54 »
  • Publicar
  • Estoy intentando acceder a las actas de estado civil de saint malo de SAINT-MALO-DE PHILY en el enlace que os pongo y no puedo acceder a ellas.
    Las consulte hace unos meses y me dejaba entrar sin problemas, yo no se si estoy haciendo algo mal o si han pasado a ser de pago.
    ¿alguno de vosotros podria decirme que es lo que estoy haciendo mal? estoy buscando matrimonios entre 1890-1899 de Joseph louis Marie Divet Letort
    http://archives-en-ligne.ille-et-vilaine.fr/thot_internet/FrmSommaireFrame.asp

    gracias

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Personas nacidas en Orán
    « Respuesta #40 en: 29 de junio de 2017, 01:42:09 »
  • Publicar
  • Hola TERRAL, no comprendo muy bien el problema, he aquí donde yo he encontrado la documentación sobre Saint -
    Malo-de-Phily y parece la misma, si me comunicas mas detalles quizás pueda ayudarte.
    Un saludo, Lanjarón-V

    http://archives-en-ligne.ille-et-vilaine.fr/thot_internet/FrmSommaireFrame.asp

    ( en el cuadro que aparece tienes que dar sobre " Genealogie " y después en el cuadro siguiente donde pone LIEU
    marca Saint-Malo-de-Phily )
    « Última modificación: 29 de junio de 2017, 01:48:08 por lanjaron-V »

    vanessat

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Personas nacidas en Orán
    « Respuesta #41 en: 18 de marzo de 2019, 18:47:49 »
  • Publicar
  • Buenas tardes,

    Estoy buscando el acta de nacimiento de un familiar español nacido en Orán (Argelia) en el año 1943.

    Su nombre es ALFONSO CAMPILLO FERNÁNDEZ, aunque en el extracto de nacimiento lo escriben como "Alphonse", nació el 27 de julio de 1943, de padres españoles: RAFAEL CAMPILLO MARTÍN y AMELIA FERNÁNDEZ LÓPEZ.

    No hemos podido localizar el documento, a estas alturas no sabemos si buscarlo en registros españoles o franceses porque nos han enviado a muchos sitios sin poder obtener ningún resultado, ni siquiera alguna información certera.

    Como he mencionado antes, lo que tenemos es el extracto del literal de nacimiento pero este documento no es aceptado para el trámite que requerimos gestionar.

    Muchas gracias de antemano!

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Personas nacidas en Orán
    « Respuesta #42 en: 20 de marzo de 2019, 17:23:31 »
  • Publicar
  • Hola Vanessat, yo te sugiero dos direcciones seguras para los ciudadanos franceses nacidos en Argelia, no he podido
    enterarme si tambien vale para una persona de otra nacionalidad. En todo caso ellos te aclararán.
     Tienes que indicar el número de la partida de nacimiento que se encuentra en el estrato, y dar tu filiación.
     ( o enviar copia )
    Ministère des Affaires étrangères -  Service d'état civil    -  11 rue de la Maison Blanche
    44941  Nantes  Cedex     ( Francia )

    Y tambien, el Consulat d'Algérie à Nantes -  www.consulat-nantes-algerie.fr/etat-civil/acte-naissance-12s/


    Prueba el Consulado de Argelia en España. Suerte.      Lanjarón-V       




     

    yv

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Personas nacidas en Orán
    « Respuesta #43 en: 22 de septiembre de 2019, 18:21:02 »
  • Publicar
  • Buenos dias.
    Estoy frances y primero, le ruego que disculpe mi ortografia, porque no tengo los accentes  y no domino el castellano.
    Vd habla de Divet Joseph Louis Marie né à Saint Malo de Phily le 13/8/1871 su padre Joseph Joachim Divet y su madre Jeanne Marie LETORT.
    Este hombre no se caso con mi abuela Francisca Maria de los Reyes SALVADOR, pero de esta union nacieron 3 niños un tio (no se si se dice media tio porque Divet no es mi abuelo) Albert en 1899 que he conocido (estoy buscando la fecha de su muerte alrededores de 1960 en Oran, yo tenia 11 años) una tia Adeline Jeanne en 1901 (no me acuerdo de ella) y un tio (1/2) Camille, no me acuerdo tambien de el. Tengo primos en España, no se donde, y puede ser que son hijos o de Adeline O Camille
    Mi abuela se caso despues con Antoine Lagarrigue (mi abuelo), nacieron mi tio Eloi (1910) y mi madre Léonie Chouchette(1913).Por favor, Vd quien es en esta familia ?
    Si Vd tiene informaciones sobre ascendentes o colaterales de mi abuela gracias por enviarlas a mi
    Cordialement
    Yves Lozachmeur

    terral

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Personas nacidas en Orán
    « Respuesta #44 en: 24 de septiembre de 2019, 13:37:59 »
  • Publicar
  • Hola. Soy Terral. Le acabo de enviar un mensaje

    Espero su respuesta. Un saludo