Autor Tema: Apellido Macarro en Jerez de los Caballeros  (Leído 26783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

José Alberto Macarro

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Intereses: buscar informacion sobre el apellido macarro
Origen del apellido Macarro
« Respuesta #15 en: 05 de diciembre de 2006, 19:32:00 »
  • Publicar
  • Hola MAXI, te digo algo más. no me acuerdo del segundo apellido de mi bisabuelo, pero te digo algo sobre mi abuela que era de oliva tb. ella se llamaba Pasión Rangel Rivera, todavia tiene una hermana en Oliva, se llama Bernavela, ademas mis padres van mucho por allí, a mi padre que es Macarro, le gusta mucho ir por allí.


    Con respecto a mi abuelo, te dare toda la informacion que pueda coger, le preguntare a mi padre y a mis tias abuelas, ya que mi abuelo ya murio. el se llamaba Cepriano Macarro Rangel, y nació en Oliva de la Frontera, fue el unico de 6 hermanos que nacio allí creo.


    te doy mi direccion de correo electrónico para hablar si quieres por el messenger, vamos tú y todos los MACARROS del Foro claro.


    macarrin1982@hotmail.com


    os espero a todos en mi messenger. un saludooo

    Jose Alberto2006-12-5 19:44:49

    jesus

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #16 en: 09 de diciembre de 2006, 21:22:00 »
  • Publicar
  • VAYA TELA CON LOS MACARROS EHH¡¡¡


    somos muchos aunque parezcac mentira... yo soy de sevilla y somos bastantes macarros que nos encontramos aqui. A ciencia cierta, venimos de Badajoz, de la zona de Jerez de los Caballeros, el valle... etc... toda esa zona


    por lo que yo tengo entendico ,como bien a dicho una forista, creo que, smacarro, nuestro apellido tiene origen escoces mcarrow, esta familia se asentó en tierras cantrabras, durante la edad media, estos fueron desplazandose hacia toda España, hasta que llegaran a nuestras tierra extremeña, y alli empezaron a engrendarse. mas o menos... y en breve ,.


    que casualidad que he visto por aqui, un tal jesus macarro, igual que yo... incluso tmabien pelayo, igual que mi padre.. uy uy uy que casualidad la vida es un pañuelo


    señores y señoras seguiremos en contactos, podemos hacer un arbol geneaologico entre todos,  y asi salimos todos de dudas...


    abrazos y saludos a todos

    los sueños son solo sueños... se hacen realidad

    arantxa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #17 en: 10 de diciembre de 2006, 11:01:00 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo a tod@s, cada día me asombra más saber que hay tantas personas con nuestros apellidos verdad? Al parecer y de momento soy la única en este foro que pertenece a la parte de Cáceres y en el pueblo de mis padres hay muchiiiisima gente que se apellida Macarro. En el periodico HOY de Cáceres de la semana pasada salió un artículo de Santiago del Campo y el alcalde se llama S. Fernández Macarro que es familia de mi abuelo y el concejal L.F. Dionisio Macarro primo hermano de mi madre con lo que quiero decir que salga la gente de Cáceres y en especial de Santiago que son muchos y así poder saber donde han emigrado sus familias y descubrir relacciones.


    Tengo la suerte de que en mi messenger haya ya 7 contactos con mi apellido, todavía no he podido hablar con todos y espero hacerlo pronto creo que dos de ellos son familia y todavía no lo saben jejeje es curioso verdad? Aquí os vuelvo a dejar mi correo me encantaría que fuéramos muchos más.


    Un saludo muy fuerte desde Plasencia.


    arantxamac2@hotmail.com



     


     


     


     

    Arantxa

    lidia

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    • Ocupación: ama de casa
      Intereses: ?
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #18 en: 13 de diciembre de 2006, 23:23:00 »
  • Publicar
  • hola, soy lidia, tambien quiero saber el origen del apellido MACARRO, en Sevilla, no habemos muchos Macarro, pero por lo que se, mi abuelo paterno era de Extremadura, aunque dicen que el verdadero origen es del Pais Vasco. Un saludo cristina.  

    José Alberto Macarro

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    • Intereses: buscar informacion sobre el apellido macarro
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #19 en: 21 de diciembre de 2006, 18:54:00 »
  • Publicar
  • HOLA DE NUEVO A TODOS LOS MACARROS!!!!!!


    Nada, simplemente desearos a todos una FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO.


    Espero que lo paseis lo mejor posible con los vuestros y qque os vaya bien en el 2007.


    Un saludo, José Alberto Macarro (San Silvestre de Guzmán - Huelva)


    pablo

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    • Ocupación: electricista
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #20 en: 25 de enero de 2007, 19:48:00 »
  • Publicar
  • Hola a toda la familia Macarro, mi nombre es Pablo Macarro Herranz y aunque soy natural de Madrid vivo en Sevilla desde hace muchos años, me alegra mucho haber encontrado este maravilloso foro pues he descubierto que somos mas de lo que creia, arantxa te he enviado un emilio con mi correo y espero con ansiedad tu respuesta, recivir un abrazo galactico de un familiar lejano.
    tormenta340

    Antonio Jose Macarro Moreno

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    • Ocupación: Informatico
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #21 en: 27 de enero de 2007, 15:43:00 »
  • Publicar
  • Buenasss McArrows

    Yo también soy Macarro y toda mi familia procede de Badajoz (en concreto de un pueblecito llamado Cabeza la Vaca). Tenemos antepasados registrados hasta el 1800. No hay más porque se quemó el registro en esa fecha o algo así me contaron.

    Yo investigué en su momento y descubrí que el origen era escocés o irlandés.

    De hecho una vez en un concurso de television (creo qu "¿Quiere usted ser millonario?") preguntaron en qué comunidad se asentó un grupo de exiliados de Irlanda y la respuesta fue Extremadura.

    Estudié entonces libros de migraciones y descubrí que en el s.XVI hubo una guerra en Irlanda apoyada por los españoles para independizarse de Inglaterra pero se perdió y gran cantidad de nobles y lacayos isrlandeses tuvieron que exiliarse en España. Ahora no recuerdo el nombre de la batalla pero tengo un libro por alguna parte y cuando lo encuentre os lo digo para que podáis ir investigando.

    Hasta pronto "Flechas"  

    pablo

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    • Ocupación: electricista
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #22 en: 27 de enero de 2007, 18:16:00 »
  • Publicar
  •  Hola de nuevo, si como decis nuestro apellido biene del irlandes, entonces ¿alguien podria explicarme a que bienen las dos flor de liz del escudo familiar?, ya que se supone es un escudo frances.
    tormenta340

    José Alberto Macarro

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    • Intereses: buscar informacion sobre el apellido macarro
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #23 en: 05 de febrero de 2007, 18:53:00 »
  • Publicar
  • hola tormenta340, me gustaría que me comentaras algo del escudo, llevo tiempo buscandolo pero siempre me encuentro con uno diferente. si me pudieras facilitar informacion de como conseguirlo te lo agradecería.


    un saludo, mi messenger es macarrin1982@hotmail.com


    Maxi

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 0
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #24 en: 13 de febrero de 2007, 02:10:00 »
  • Publicar
  • Amigos-primos Macarros (o McArrows), he encontrado esto en internet, lo que acercaría un poco más la teoría de la procedencia irlandesa del apellido (ya lo escribió "ajmacarro" más arriba). A ver si pronto podemos demostrarlo y nos hacemos una excursión todos los Macarro a Irlanda. ;)


    Cito el link: http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=975


    Las fuentes escritas existentes en aquella época (finales del XVI principios del XVII) sobre el mito serían muy limitadas, sino absolutamente existentes en España y por otra parte había una gran cantidad de irlandeses en España, recientemente emigrados y no en situación de tribulación o indigencia precisamente.


    Tras la guerra de 1594-1603 y a raiz del fracaso de Kinsale (1602) muchos nobles irlandeses emigran a España, junto a un elevado número nobles (a los que se reconoció su rango en España) y de gentes de armas, hasta el punto de que se crearon en Madrid cargos epecíficos para los asuntos irlandeses: el "protector de los irlandeses en la corte", un miembro español del Consejo de Estado o de Guerra, y el "ayudante del protector", cargo ocupado por un irlandés.


    Durante el siglo XVII la importancia del contingente irlandés en el ejército, en mandos y tropa, llegó a ser tan elevado que se crearon nada menos tres regimientos exclusivamente irlandeses: Irlanda, Hibernia y Ultonia.


    Como se ve habitaban en España por aquella época un elevado número de personas de procedencia Irlandesa, instruidas, de elevada posición social, y con muchísimo interes en demostrar a los linajudos españoles que eran sus primos por largo tiempo olvidados....


    Saludos a todos.


    Pablito

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #25 en: 05 de mayo de 2007, 13:53:00 »
  • Publicar
  • Hola soy Pablo Macarro García. Soy de Sevilla y mi ascendencia paterna es de Oliva de la Frontera. ´Tengo mucho interes en conseguir el escudo de la familia. Mi dirección es pablo_macarro@hotmail.com

    rocio

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #26 en: 20 de junio de 2007, 18:08:00 »
  • Publicar
  • hola soy rocio macarro.


    vivo en valencia, pero soy de El Granado (huelva), soy nieta de Manuel Macarro.


    José Alberto Macarro

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    • Intereses: buscar informacion sobre el apellido macarro
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #27 en: 11 de julio de 2007, 13:57:00 »
  • Publicar
  • hola rocio yo soy jose alberto y vivo en san silvestre, jeje muy cerca no?? no te conozco. del granado conozco a veronica y grabiel. si es asi ya nos veremos.


    un saludo y encantado de conocerte


    angelicaext

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #28 en: 12 de septiembre de 2007, 13:18:00 »
  • Publicar
  • hola a todos!


    Mi nombre es Angélica Macarro, hermana de Rocio. Como ya ha dicho ella somos del Granado, auque vivimos en Valencia. Verónica y Gabriel  son primos hermanos nuestros. Nuestro abuelo Manuel Macarro, sabemos que tenia raices extremeñas, pero hasta ahi nos llega la pista.


    Encantada de conocerte Jose Alberto.


    Un saludo


    arantxa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #29 en: 01 de octubre de 2007, 16:44:00 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo a todos, cuanto tiempo sin escribir por aquí, sólo deciros que tengo un gran manojo de Macarros en mi messenger, quien quiera unirse sólo tiene que agregarme, mi dirección de correo es: arantxamac2@hotmail.com


    Saludos!!!

    Arantxa