Autor Tema: Consulta de libros bautizados  (Leído 2803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ainexa

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 24
Consulta de libros bautizados
« en: 08 de marzo de 2012, 04:25:36 »
  • Publicar
  • Hola a todos, donde puedo consultar los libros de bautizados (o microfilmados) de la ciudad de Alfaro. Gracias

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re: Consulta de libros bautizados
    « Respuesta #1 en: 08 de marzo de 2012, 10:29:35 »
  • Publicar
  • Hola,

    Tienes que contactar con la parroquia de San Miguel, porque los libros están todavía allí.

    Tienen un fondo muy completo que llega hasta el siglo XVI, también de matrimonios y defunciones.

    Saludos
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Consulta de libros bautizados
    « Respuesta #2 en: 08 de marzo de 2012, 16:07:13 »
  • Publicar
  • Hola Ainexa, espero que en Alfaro de donde procede toda mi familia paterna, tengas mas suerte que yo. Pues ya he mandado varios correos dirigida al párroco de san Miguel y del Burgo y hasta ahora no se han molestado mucho en responderme. Tambien tengo que decirte que el último párroco me envió dos partidas escritas malamente a mano, en papel anónimo sin seña de la parroquia ni sello. Se las devolví pidiéndole por favor que me pusiera por lo menos un sello oficial de la Iglesia. Cosa que hizo sin más en las mismas.
    Tambien me desplacé a Alfaro y hablé con el antiguo párroco, el padre Zumubieta o algo así, pero me dijo que los archivos no se podían acceder a ellos en ese momento por trabajos en la iglesia de San Miguel.
    Espero que esto sirva para otras mas personas interesadas tambien en esos archivos. Y añado que siempre he pagado y propuesto de pagar lo debido. Y si alguien desea saber mi apellido tambien se lo puedo comunicar.
    Lo escrito no es nada  de particular contra la Iglesia, pues añado que otras muchas parroquias de España me han atendido muy atentamente y amablemente.
       Un saludo.                  Lanjarón-V
    « Última modificación: 15 de marzo de 2012, 18:02:46 por lanjaron-V »

    Ainexa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 24
    Re: Consulta de libros bautizados
    « Respuesta #3 en: 27 de marzo de 2012, 00:13:09 »
  • Publicar
  • Gracias a ambos por la respuesta, la acabo de ver ya que no suelo entrar mucho en este foro. Seguire intentando algo y lo nuevo lo dejare puesto aqui.

    Gabriel P.