Autor Tema: Apellido Algaba  (Leído 2479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesus_fp81

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Apellido Algaba
« en: 10 de junio de 2011, 18:15:52 »
  • Publicar
  • Hola muy buenas a todos, estaría interesado en encontrar informacion del apellido Algaba, es el de mi tatara tatara abuela Agustina Algaba Murillo, vivio en malpartida a principios-mediados del siglo XIX.Muchas gracias a por todo.bye.

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re: Apellido Algaba
    « Respuesta #1 en: 12 de junio de 2011, 11:28:09 »
  • Publicar
  • Hola,

    Si no los conoces puedes consultar los padrones de 1829 para ver la distribución de los apellidos y otros datos:

    http://padrones.hispagen.es/index.php

    Saludos
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    ldetena

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re:Apellido Algaba
    « Respuesta #2 en: 04 de marzo de 2022, 10:45:58 »
  • Publicar
  • Buenos días.
    Hace once años pediste información sobre el apellido Algaba. Es posible que ya hayas encontrado lo que buscabas o no, quien sabe. Yo te cuento lo que sé y si aún te interesa, quizá pueda contarte más cosas.
    Un antepasado mío, Antonio de Tena Dávila/Cruz (nacido Dávila y fallecido Cruz, cosas del sistema de apellidos de la época) se casó el 14/1/1848 con Isabel Algaba Algaba, nacida en octubre de 1828 en Malpartida de la Serena. Tuvo dos hermanos: Manuel Julián, nacido en febrero de 1837 y Rafael María Saturnino, de junio de 1840. Los tres eran hijos de Juan Algaba, nacido en Malpartida y de Josefa Algaba, de Castuera. Juan Algaba era hijo de Mateo Algaba, de Malpartida, y de Catalina Barquero, también de Malpartida (el apellido Barquero podría ser Barguero).
    Antonio de Tena Dávila/Cruz e Isabel Algaba Algaba tuvieron tres hijos: Juan Cipriano o Casimiro de San Diego, Josefa Juana Cristina Sabina y Sabina Antonia Nicomedes de Tena Algaba; todos nacidos en Malpartida entre los años 1851 y 1856. Es todo, por ahora. Si te ha servido de algo, encantado. Un saludo.
    Luis de Tena

    ldetena

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re:Apellido Algaba
    « Respuesta #3 en: 04 de marzo de 2022, 10:52:11 »
  • Publicar
  • Otra cosa Jesús, que se me olvidaba. Puedes encontrar los libros sacramentales de la Iglesia de Malpartida microfilmados en el archivo del IX Marqués de la Encomienda, en la biblioteca del Centro Cultural Sta. Ana en Almendralejo. Suerte.
    Luis de Tena