Autor Tema: Busqueda de Datos  (Leído 1667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ainexa

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 24
Busqueda de Datos
« en: 15 de marzo de 2011, 03:41:36 »
  • Publicar
  • Me gustaria que alguien me informara de como buscar datos de mis antepasados en Alfaro. Soy de Pamplona y no me costaria mucho acercarme a donde hubiera que ir a consultarlos. Aqui tenemos el Archivo Diocesano donde, con cita previa, consultamos los microfilms de los distintos pueblos de Navarra. Como tendria que hacer para empezar a estudiar a mis antepasados de alli. Muchas Gracias.
    Gabriel P.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Busqueda de Datos
    « Respuesta #1 en: 15 de marzo de 2011, 10:34:42 »
  • Publicar
  • https://www.familysearch.org/search/image/show#uri=https%3A//api.familysearch.org/records/collection/1851392/waypoints

    Hola amigo,aquí tienes un enlace que te muestra el Catastro de la Ensenada de todos los pueblos de La Rioja y sus habitantes de entoces. Mis antepasados tambien eran de Alfaro y ahora, despues de haber agotado el registro civil, me dirijo al párroco de la Iglesia Mayor de san Miguel.   Un cordial saludo.

    Ainexa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 24
    Re: Busqueda de Datos
    « Respuesta #2 en: 15 de marzo de 2011, 15:54:18 »
  • Publicar
  • Gracias por tu pronta respuesta. El ultimo y unico dato que tengo es la partida de bautismo de mi abuelo que la consegui en el regristo civil hace mucho tiempo. El nace en 1899 y seria empezar a investigar su linea. Te entiendo que tendria que ponerme en contacto con el parroco de la Iglesia Mayor de S. Miguel, tengo algun telefono y nunca me han atendido. Tambien he enviado cartas y e-mail a distintos sitios y no he tenido respuesta. No puede ser tan difícil, ni puede haber tantas trabas para investigar tus antepasados. No hay ningun sitio donde se puedan consultar los libros bautismales o hay que ir a la Iglesia y alli consultarlos. Que posibilidades hay de poder acercarme hasta Alfaro. Quiero empezar porque tengo un agujero muy grande en mi arbol por parte de mi linea paterna. Me gustaria mantener contacto contigo (aunque creo que ya estuvimos en contacto hace tiempo) porque veo que eres una buena fuente de información para que pueda avanzar en mis investigaciones en Alfaro. Gracias por el tiempo dedicado y si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda de tierras Navarras para algun tema genealogico me dices.
    Te mando el dato que tengo y mi e-mail por si me puedes ayudar. Gracia de nuevo.
    Gabriel P.

    gperezpascal@ono.com


    Vicente Perez Calvo
    22 Ene 1899

    Padres:
    Francisco Perez Sola
    Dolores Calvo Gimenez

    Abuelos Paternos:
    Felipe Perez y Felipa Sola

    Abuelos Maternos:
    Ceferino Calvo y Manuela Gimenez

    Todos son nacidos en Alfaro.