Autor Tema: Fotografías antiguas de La Parra  (Leído 4010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jesús Elías

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 327
Fotografías antiguas de La Parra
« en: 20 de febrero de 2011, 21:28:51 »
  • Publicar
  • Hola,

    Pues como si de una misión imposible se tratase voy a poner una foto de la escuela de niñas de La Parra c.1898.
    Esta fotografía tan antigua apareció el otro día en una caja de cartón con pañuelos y velos, y dado el tiempo transcurrido será muy difícil identificar a quienes salen en la foto.

    Pero sí que es seguro que quien tenga sus antepasados en La Parra puede tener en esa foto a alguna de sus tatarabuelas.

    La única identificada por el momento es la cuarta de la fila superior con un pañuelo oscuro (empezando por la izquierda) que era LUISA BECERRA CABALLO, nacida en 1888 y hermana de mi bisabuelo. La maestra por referencias me dicen que puede ser doña CONCHA BRIOSO, pero no es nada seguro.

    Si alguien identifica a alguien más en la foto, o la fecha más exacta pues que ponga un mensajito.

    Saludos
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    josejdm

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Fotografías antiguas de La Parra
    « Respuesta #1 en: 18 de marzo de 2011, 13:19:17 »
  • Publicar
  •  Hola Jesús. Me ha impactado bastante tu fotografía, sobre todo porque llevamos hace unos años recopilando fotografías de La Parra para hacer un album fotográfico e historico de nuestro pueblo. Todos los años en la semana cultural se proyectan en la plaza las nuevas fotografías y vamos poco a poco creando un album interesante. Como comprenderás, sabiendo lo implicado que estoy en este proyecto y lo que me gustan este tipo de fotografías, me he quedado bastante impresionado con esta fotografía. Espero que nos cuentes más sobre ella, sobre su historia y sobre como ha llegado hasta ahí. Sobre todo saber si existen más fotografías de ese tipo y si tienes alguna fotografia de interés para nuestro pueblo. Te doy mi enhorabuena por ella y las gracias por compartirla con nosotros.
    Muchas Gracias
    Pd: aver si la puedes escanar con bastante resolución y me la mandas a mi email : josejdm@hotmail.com
    gracias

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re: Fotografías antiguas de La Parra
    « Respuesta #2 en: 19 de marzo de 2011, 16:29:41 »
  • Publicar
  • Hola José Juan,

    Mis tatarabuelos eran PASCUAL BECERRA DE LA VEGA y PILAR CABALLO CABALLERO (DE LEÓN), sus hijos y nietos, todos nacidos en La Parra, emigraron a Solana de los Barros a principios del siglo XX, como muchos otros parreños.

    Por suerte hemos conservado en mi familia una buena colección de fotografías del siglo XIX que se trajeron consigo, aunque son casi todas retratos familiares; pero esta en concreto ha sido una sorpresa porque es una foto colectiva y ha aparecido inesperadamente entre unas ropas antiguas de mis tías-bisabuelas. Se ha podido identificar claramente porque mi madre recordaba como, de niña, se la enseñó su tía-abuela varias veces, la única identificada en la foto (hasta ahora).

    Conozco vuestra página y trabajo, y también he visto las fotos antiguas que vais publicando, aunque nuestro contacto con La Parra ya es sólo alguna visita esporádica, porque los "parentescos" van siendo cada vez más lejanos.

    Te mandaré a tu correo la foto con mayor calidad y miraré el resto de mis fotos de La Parra por si alguna más os puede servir para el proyecto, así de paso igual puedes ayudarme a identificar a algunos de los que salen y ya no conocemos.

    Saludos
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/