Autor Tema: Partida de Bautismo  (Leído 4046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adhuertas

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Partida de Bautismo
« en: 16 de febrero de 2011, 21:52:22 »
  • Publicar
  • Hola, mi nombre es Alejandra y estoy comenzando en el estudio de la genealogía de mi familia, ya he averiguado en los juzgados de paz, que tienen archivos hasta el año 1870, según ponen en la web, ahora me toca solicitar las partidas de bautismo en las iglesias, y por lo que veo se le envía un donativo junto con la carta, me gustaría que me asesoraran sobre esto, o si existe otra forma de conseguir la información, que solicito. Concretamente busco por línea paterna "Valverde" alrededor del 1850 en la zona de Galicia, Pontevedra- San Pedro de la Ramallosa. Nigrán,y  "Domínguez" alrededor de 1820 Barcelona- Manresa.
    Agradecería me aconsejasen sobre la búsqueda, y en el caso de donativo ¿Cuánto es el importe aprox. ?
    Muchas gracias.
    Alejandra Domínguez Huertas
    Mi e-mail:adhuertas@yahoo.es



    josepvilopez

    • Administradores
    • ***
    • Mensajes: 84
    Re: Partida de Bautismo
    « Respuesta #1 en: 17 de febrero de 2011, 22:22:07 »
  • Publicar
  • Hola Alejandra.

    En esto de las Parroquias existe una gran variedad y me éxplico.

    Las que les escribes y ni siquiera te responden; las que te responden, -a mi eso me lo han hecho en alguna ocasión vía telefónica- ,  diciendo que todo se quemó y eso es más falso que un billete de 7 euros; las que responden y te dicen que no hacen busquedas, que si quieres conciertas visita y te atenderán; las que te dicen que lo han buscado y les envíes x cantidad de dinero, que es variable en función generalmente de lo que quiera el párroco, y que después te enviarán las partidas; las que te responden y te dicen que te las envían y que tu les envíes el donativo que consideres....y seguro que me dejo casos, porque ya te digo que la casuística es muy grande.

    Yo, por ejemplo, nunca suelo escribir, si me pilla a una distancia aceptable, prefiero ir al horario de oficina o de salida de misa, -antes trato de enterarme de estos- , y hablo con el párroco y así trato de ir ganándomelo un poco aunque tenga que volver en otra ocasión si es que quiero investigar por mi mismo; si me dice dejemelo, lo hago sin problemas y trato de quedar cuando quiere que le llame a ver como va "mi asunto".

    Caso de estar lejos, le llamo por teléfono para explicarle lo que deseo y en todo caso después de haber tenido esa conversación con él, es cuando ya le hago llegar "el papelito" con las cosas que quiero me busque, si es que se ha prestado a ello; caso contrario trato siempre de poder cerrar una visita mía al sitio para poder hacer yo las busquedas.


    No siempre me ha salido bien, pero vaya he conseguido bastante ;-))

    Mi recomendación es que lo hagas primero al menos vía contacto telefónico.

    Que haya suerte !!!

    Alex81

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:Partida de Bautismo
    « Respuesta #2 en: 05 de agosto de 2015, 14:31:05 »
  • Publicar
  • Hola Alejandra.

    En esto de las Parroquias existe una gran variedad y me éxplico.

    Las que les escribes y ni siquiera te responden; las que te responden, -a mi eso me lo han hecho en alguna ocasión vía telefónica- ,  diciendo que todo se quemó y eso es más falso que un billete de 7 euros; las que responden y te dicen que no hacen busquedas, que si quieres conciertas visita y te atenderán; las que te dicen que lo han buscado y les envíes x cantidad de dinero, que es variable en función generalmente de lo que quiera el párroco, y que después te enviarán las partidas; las que te responden y te dicen que te las envían y que tu les envíes el donativo que consideres....y seguro que me dejo casos, porque ya te digo que la casuística es muy grande.

    Yo, por ejemplo, nunca suelo escribir, si me pilla a una distancia aceptable, prefiero ir al horario de oficina o de salida de misa, -antes trato de enterarme de estos- , y hablo con el párroco y así trato de ir ganándomelo un poco aunque tenga que volver en otra ocasión si es que quiero investigar por mi mismo; si me dice dejemelo, lo hago sin problemas y trato de quedar cuando quiere que le llame a ver como va "mi asunto".

    Caso de estar lejos, le llamo por teléfono para explicarle lo que deseo y en todo caso después de haber tenido esa conversación con él, es cuando ya le hago llegar "el papelito" con las cosas que quiero me busque, si es que se ha prestado a ello; caso contrario trato siempre de poder cerrar una visita mía al sitio para poder hacer yo las busquedas.


    No siempre me ha salido bien, pero vaya he conseguido bastante ;-))

    Mi recomendación es que lo hagas primero al menos vía contacto telefónico.

    Que haya suerte !!!

    Nunca pensé que te mentirían diciendo que un archivo se ha quemado cuando no es así... hay alguna manera de estar seguro de si se conservan o no documentos sin  ir al sitio?

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Partida de Bautismo
    « Respuesta #3 en: 06 de agosto de 2015, 15:59:31 »
  • Publicar
  • Estoy enteramente de acuerdo con Alex, parece que hemos visitado los mismos párrocos.       Lanjarón-V