Autor Tema: averiguacion parroquias digitalizadas  (Leído 4037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nita

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 5
averiguacion parroquias digitalizadas
« en: 13 de diciembre de 2010, 19:54:28 »
  • Publicar
  • No se a quien tengo que dirigirme para averiguar si estan digitalizadas las parroquias de los pueblos de leon,en que pagina web puedo visualizar los libros de matrimonio o de bautismo.gracias por la informacion nita.

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re: averiguacion parroquias digitalizadas
    « Respuesta #1 en: 20 de diciembre de 2010, 15:32:26 »
  • Publicar
  • Estimada amiga:
    Si te refieres a la digitalizacion efectuado por FamilySearch, puedo asegiurarte que nunca permitio la Iglesia Catolica, la microfilmacon de sus fondos. Por tanto no estan, y no estaran en el inmediato futuro, digitalizados los fondos.
    Desconozco si otras instituciones han digitalizado algo, pero estoy por asegurarte que no están puestas s disposicion del publico.
    Te recomiendo el grupo de apoyo  genealogiareinodeleon@yahoogroups.com 
    Saludos
    Carlos 
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    nita

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: averiguacion parroquias digitalizadas
    « Respuesta #2 en: 21 de diciembre de 2010, 22:25:17 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos:Hice esa consulta por que lei en el foro que habian publicado una pagina web de libros antiguos de granada,quizas alguien del foro supiera de Leon,de todas maneras muchas gracias me comunicare con el grupo que me envio.
    Saludos Nita

    eliisabel

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: averiguacion parroquias digitalizadas
    « Respuesta #3 en: 02 de enero de 2011, 23:05:21 »
  • Publicar
  • Hola Nita: En respuesta a tu pregnta ciertamente fuí yo quien preguntó por la digitalización de libros de registros de Granada y sí están digializados y se alojan en la página del propio Ayuntamiento. No son los libros sacramentales de las Iglesias pero son los registros que comenzaron a desarrollarse a nivel municipal. Son el preámbulo de los Registros Civiles. Así que no desesperes quizá en muchas otras ciudades comiencen a escanear estos libros y a ponerlos a disposición de los que investigamos nuestra historia.
    Un saludo Nita.

    nita

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: averiguacion parroquias digitalizadas
    « Respuesta #4 en: 04 de enero de 2011, 00:13:49 »
  • Publicar
  • Gracias isabel: si llegas a saber de alguna pagina del ayuntamiento de leon por favor avisame muchas gracias.
    Saludos Nita.

    Alicia VM

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 5
    Re: averiguacion parroquias digitalizadas
    « Respuesta #5 en: 06 de febrero de 2011, 04:12:26 »
  • Publicar
  • Hola Nita:

    ¿Qué es lo que buscas exactamente en León? Como muy bien te dijo Carlos, os regisgtros parroquiales de la provincia de León (diócesis de Astorga y de León) no están digitalizados pero en ambas diócesis el tratamiento de las búsquedas es diferente por lo que sería preciso saber los pueblos que te interesan para poder indicarte el mejor camino a seguir.

    Saludines de Alicia