Autor Tema: Apellido Varela de Oliva de la Frontera  (Leído 6964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Félix Calzadilla

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Apellido Varela de Oliva de la Frontera
« en: 01 de enero de 2006, 20:17:00 »
  • Publicar
  • Aproximadamente el 80 por ciento de mis antepasados por línea materna son de Oliva de la Frontera y tengo datos sobre muchos apellidos como Varela. Si tienes interés y quieres compartir información, estoy a tu disposición.
    Saludos.
    « Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 20:35:38 por Manuel Trinidad »
    Félix

    Maria Veronica Sada Varela

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    • Ocupación: Ama de casa
      Intereses: Investigacion genealogica
    Apellido Varela de Oliva de la Frontera
    « Respuesta #1 en: 17 de enero de 2006, 18:54:00 »
  • Publicar
  • Me interesa conocer sobre que apellidos hablas, ya que yo busco datos del apellido Varela
    « Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 20:34:34 por Manuel Trinidad »
    mavesa

    Maxi

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 0
    Datos de Oliva
    « Respuesta #2 en: 19 de enero de 2006, 13:17:00 »
  • Publicar
  • Suko, eres un artista! Qué gran labor estás realizando. A este paso, lo próximo que hagas, será un libro sobre todos los apellidos de Oliva de la Frontera. Para los que tenemos antepasados de Oliva es un orgullo. Gracias de nuevo por tu ayuda. Hablamos pronto. Un saludo.


    Maxi.


    Félix Calzadilla

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Datos de Oliva
    « Respuesta #3 en: 19 de enero de 2006, 17:16:00 »
  • Publicar
  • Hola Maxi!!


    Estabas desaparecido en combate! No pienses que me he olvidado de tí y tus antepasados, pero tengo tantos frentes abiertos que apenas tengo tiempo de organizarme.


    Me encantaría poder extraer todos los datos de los libros de Oliva para que podais acceder a ellos el mayor número de personas, pero son tantos y tengo tan poco tiempo.... Tendré que plantearme pasar unas vacaciones completas allí e invertir todas las horas posibles.


    Un abrazo y hasta pronto. Espero darte noticias nuevas sobre tus Macarro.


    Saludos.

    Félix

    Mª del Carmen

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    • Intereses: genealógicos
    Datos de Oliva
    « Respuesta #4 en: 11 de marzo de 2006, 18:22:00 »
  • Publicar
  • Hola Suko:


    Busco en Oliva de la Frontera a Isabel Miranda Rubio, hija de Fernando y Lucía ambos de Oliva, casada en Sevilla en 1.875 por lo que calculo que su nacimiento en Oliva estaría alrededor de 1.850.


    ¿Me podrías orientar y/o ayudar?


    Mil gracias, espero tu respuesta en cualquier sentido.

    silves

    Maxi

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 0
    Datos de Oliva
    « Respuesta #5 en: 12 de marzo de 2006, 13:05:00 »
  • Publicar
  • Hola Silves:


    He leído tu mensaje y sé que algunos de los antepasados de Suko se apellidaban Miranda y eran de Oliva, por eso cuando él vuelva de viaje seguramente tendrá buenas noticias para ti, porque lleva tiempo investigando y tiene muchos datos.


    Mis antepasados también eran Miranda, pero de Segura de León (BA). En concreto Antonia Miranda, casada con Francisco Matito. No tengo muchos datos de ellos porque nacieron hacia 1770 y ahí pierdo el hilo. Su hijo fue José Matito Miranda, casado con una sevillana de Cazalla de la Sierra: Salomé Espinosa de los Monteros y Vázquez.


    Si averiguas más cosas no dudes en contarlo aquí.


    Un saludo.


     


    Mª del Carmen

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    • Intereses: genealógicos
    Datos de Oliva
    « Respuesta #6 en: 12 de marzo de 2006, 16:11:00 »
  • Publicar
  • Cita de: Maxi

    Hola Silves:


    He leído tu mensaje y sé que algunos de los antepasados de Suko se apellidaban Miranda y eran de Oliva, por eso cuando él vuelva de viaje seguramente tendrá buenas noticias para ti, porque lleva tiempo investigando y tiene muchos datos.


    Mis antepasados también eran Miranda, pero de Segura de León (BA). En concreto Antonia Miranda, casada con Francisco Matito. No tengo muchos datos de ellos porque nacieron hacia 1770 y ahí pierdo el hilo. Su hijo fue José Matito Miranda, casado con una sevillana de Cazalla de la Sierra: Salomé Espinosa de los Monteros y Vázquez.


    Si averiguas más cosas no dudes en contarlo aquí.


    Un saludo.


     

    silves

    Mª del Carmen

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    • Intereses: genealógicos
    Datos de Oliva
    « Respuesta #7 en: 12 de marzo de 2006, 16:21:00 »
  • Publicar
  • Maxi:


    Gracias por tu interés en ausencia de Suko.


    Leí lo de tu apellido Espinosa de los Monteros y recordé que en algún lugar leí en cierta ocasión, tiempo ha, sobre ese apellido -ya que mi tía lleva el apellido cambiado Montero de Espinosa- y referían que era un apellido espinosano-burgalés- que se remontaba a la creación del Cuerpo de Monteros de la Guardia Real en Espinosa de los Monteros, y manera de diferenciar a los descendientes de los Monteros cambió a M. de Espinosa.  Aunque no puedo confirmarte actualmente el dato.


    En cuanto a Miranda espero encontrar un hilo que me lleve de nuevo al ovillo. 


    En estos temas todo es cuestión de paciencia.


    Un saludo cordial.

    silves

    Félix Calzadilla

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Datos de Oliva
    « Respuesta #8 en: 11 de abril de 2006, 23:04:00 »
  • Publicar
  • Hola Silves


    Por fin he podido leer tu mensaje. Tengo buenas noticias sobre tu antepasada. Creo que la tengo localizada. Déjame repasar mis notas y te contesto mañana.


    Te puedo adelantar que los Miranda en Oliva proceden todos de un tronco común originario de Olvega (Soria) y emigrados a Oliva en la primera mitad del siglo XVIII.


    Hasta mañana.

    Félix

    Félix Calzadilla

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Datos de Oliva
    « Respuesta #9 en: 12 de abril de 2006, 15:10:00 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo Silves.


    Tengo buenas y malas noticias. No he conseguido localizar, de momento, a Isabel Miranda Rubio, pero sí he localizado a dos de sus hermanos:


    María de Gracia Juliana, nacida a las 12 de la mañana del 5 de septiembre de 1852, hija de Fernando Miranda, jornalero, y de Lucía Rubio. Moradores en la calle Santiago. Abuelos paternos Juan Miranda e Isabel Regaña. Abuelos maternos: Andrés Rubio y Vicenta Masero.


    Andrés Zacarías Leocadio, nacido a las 3 de la tarde del 9 de diciembre de 1847.


    Seguiré buscando, aunque ahora no tengo acceso a los libros de bautismo del siglo XIX. También buscaré por la parte del abuelo paterno, ya que en algún momento enlazará con mi rama de los Miranda. Por la línea materna, es posible que también conecte con mi rama de los Rubio.


    En cuanto tenga más información te lo hago saber.


    Saludos


    Félix


     

    Félix

    Félix Calzadilla

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Datos de Oliva
    « Respuesta #10 en: 12 de abril de 2006, 19:07:00 »
  • Publicar
  • Hola Mavesa.


    He buscado en mis notas y no tengo a nadie investigado con el apellido Varela. Me consta que existe en Oliva pero no tengo nada concreto.


    Si no te importa, díme qué buscas y estaré atento.


    Un saludo.


    Félix

    Félix

    Maria Veronica Sada Varela

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    • Ocupación: Ama de casa
      Intereses: Investigacion genealogica
    Datos de Oliva
    « Respuesta #11 en: 17 de abril de 2006, 17:46:00 »
  • Publicar
  • Hola Suko:


    Busco datos de mi abuelo materno Gustavo Varela Robles,que nació en 1888, hijo de Francisco Varela y Adelaida Robles Castillo o Robles del Castillo, mi abuelo tenia un hermano llamado Alfredo, que era un poco mayor.


    No se el motivo de que emigraran los dos niños solos a México sobre el año 1900.


    Mi abuelo Gustavo vivió se casó y murió en Mexico, pero ni en su acta de matrimono ni en su acta de defunción existen ningun dato de su lugar exacto de nacimiento.


    Saludos y espero que me puedas encontrar algun dato mas.


    Mavesa

    mavesa

    palmerq

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Datos de Oliva
    « Respuesta #12 en: 20 de mayo de 2006, 22:00:00 »
  • Publicar
  • Mi raíces maternas están en Oliva de la Frontera. Mi madre salió de allí en algún momento después de acabar la guerra dirigiéndose a Sevilla. Había nacido en 1912 en una familia que tuvieron como apodo los "palomo". Mi madre se llamaba Angela Rodríguez Carrasco y era uno de los ocho hijos de Antonia y Francisco, de siempre habitantes de Oliva de la Frontera. ¿Cómo podria ahondar más en mis antepasados?


    Gracias por este foro que abre una nueva puerta para el encuentro de nuestras raíces.


    Un saludo,


    Ángeles.


     


    Félix Calzadilla

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Datos de Oliva
    « Respuesta #13 en: 22 de mayo de 2006, 19:06:00 »
  • Publicar
  • Hola Angeles.


    ¿Tienes ya la partida de nacimiento de tu madre? Ahí te indicará los nombres y apellidos de tus abuelos y bisabuelos probablemente.


    Para ahondar más luego tendrás que recurrir a los libros parroquiales o bien en directo o a través de la página web de los mormones www.familysearch.org. En "Cathalog" teclea Oliva de la Frontera y Spain y te aparecerán unos números de microfilm que puedes consultar en cualquier centro de Historia familiar de los mormones.


    Cuando avances más puedes consultarme personalmente porque comparto el apellido Rodríguez, aunque no es muy frecuente en Oliva. También he visto algún Carrasco en mis investigaciones, aunque no son muy numerosos. Saludos y suerte. Y ante cualquier duda no dudes en pedir socorro, que pa' eso estamos.


     

    Félix

    palmerq

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Datos de Oliva
    « Respuesta #14 en: 22 de mayo de 2006, 22:44:00 »
  • Publicar
  • Muchísimas gracias, suko. Seguiré tu consejo y claro que no dudaré en pedir socorro si lo necesito.


    Un saludo,


    Ángeles