Autor Tema: Apellido Garcia  (Leído 3012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sajor

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Apellido Garcia
« en: 18 de agosto de 2010, 02:56:22 »
  • Publicar
  • Saludos Estimados Amigos

    Mi nombre es Rafael Humberto Rojas Garcia, soy de Venezuela, estoy tratando de encontrar informacion de mi Bisabuelo Francisco Garcia Trujillo, murio en 1.911 en San Sebastian, Estado Aragua, Venezuela.

    En el acta de defuncion establece que era Canario y de padres desconocidos. Dado que en Canarias hay siete islas, cual seria la mejor forma de buscar la informacion.

    Agradeciendo de antemano cualquier sugerencia.

    Atte,

    Rafael H. Rojas G.

    gabroskaia

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Garcia
    « Respuesta #1 en: 07 de noviembre de 2010, 07:34:20 »
  • Publicar
  • Hola Rafael, soy nueva en estos foros, pero te puedo decir dos cosas al respecto: el segundo apellido de mi abuela materna también fue García. Ella nació en Las Palmas de Gran Canaria. Yo estoy preguntando en otro foro si alguien sabe cómo accesar online a los archivos del registro civil y/o parroquial de Gran Canaria. Tengo una pista, no sé si te sea útil: puedes entrar al Ministerio de Justicia de España y, si tienes algunos datos de tu familiar, pedir su acta de nacimiento u otro documento que te interese. Hay un formato que tienes que llenar y enviar por correo. Después te llegará también por correo lo que solicitaste. pero OJO,  :o, hay varios datos que te piden que son obligatorios, sin ellos les será difícil investigar lo que pides.
    Te envío el link:
    https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/1215197884559/DetalleInicioTramites.html

    Ojalá esta información te sea útil.

    angel66

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Garcia
    « Respuesta #2 en: 28 de junio de 2011, 00:57:49 »
  • Publicar
  • Estoy en Gran Canaria, soy Venezolano y mi bisabuela era de Apellido García Trujillo, tambien del estado aragua, pero hacia la colonia Tovar, el tema es que para buscar cualquier identidad es necesario saber el nombre de los padres y en mi caso no tengo esa información, pero estoy en canarias para quien le puede ser util estoy a la orden.