Autor Tema: GENEALOGÍA APELLIDO ARBELLA  (Leído 3016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gonzalotq

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 28
GENEALOGÍA APELLIDO ARBELLA
« en: 03 de agosto de 2010, 15:57:07 »
  • Publicar
  • Busco información de mis antepasados de apellido ARBELLA en la zona de Navarra. Antes de que una rama, de la que desciendo yo, se trasladase a la Rioja, los ARBELLA estaban asentados en Tudela aunque habían pasado por Estella y Pamplona con anterioridad.
    Agradezco cualquier información de cualquiera de estas o de otras localidades.
    Saludos a tod@s,

    Gonzalo.

    olite

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 28
    Re: GENEALOGÍA APELLIDO ARBELLA
    « Respuesta #1 en: 14 de octubre de 2010, 20:55:51 »
  • Publicar
  • Hola Gonzalo, perdona el retraso. En Tudela hay un Tiburcio Arbella casado con Joaquina Sotés cuyo hijo Manuel Arbella Sotés está casado con Magdalena Boldova, teniendo varios hijos Miguel María, Ramón Domingo, José Florentino, Francisca, María del Pilar y León, bautizados en Tudela los años 1807, 12, 15, 17, 20 y 23.
    También en Tudela José Arbella Boldova aparece casado con Teresa Palacios, hija de José y Manuela Huarte, quienes bautizan a Petra Arbella Palacios el 18 de noviembre de 1835 en la parroquia de Santa María Magdalena de Tudela (Navarra)
    ¿Alguno de ellos puede ser tu ascendiente? ¿Tienes algún otro apellido relacionado con Arbella?
    Saludos
    Rogelio Martínez de Azagra

    gonzalotq

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 28
    Re: GENEALOGÍA APELLIDO ARBELLA
    « Respuesta #2 en: 23 de octubre de 2010, 00:32:59 »
  • Publicar
  • Hola Rogelio:
    Muchas gracias por tu respuesta. Sí, Tiburcio, su hijo Manuel y otro de los hijos de este Manuel, Toribio, son ascendientes directos míos. Lo que me gustaría averiguar es qué pasó con las ramas colaterales: Miguel María, Ramón Domingo, José Florentino, etc, esos hijos de Manuel Arbella y Magdalena Boldoba que mencionas o confirmar que Manuel Arbella Sotes fue hijo único tal y como sospecho... Por cierto que siempre había pensado que Tiburcio Arbella, que nació y se casó en Pamplona aunque tuvo a su hijo en Estella, habría fallecido en Estella mismo pero tú comentas que te aparece en Tudela ¿Cómo es eso?
    Por si encuentras algún otro dato interesante, mi genealogía por la parte Arbella, desde donde conozco es: Josef Arbella Blanco (b. Labuerda, Huesca) - Tiburcio Arbella Frontons (b. San Juan Bautista, Pamplona) - Manuel María Arbella Sotes (b. San Juan Bautista, Estella) - Toribio Arbella Boldoba (b. Santa María Magdalena, Tudela) - Francisco Arbella Rota (b. Santa María Magdalena) - Martina Arbella García (ya en Rioja)
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos,

    Gonzalo.

    olite

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 28
    Re: GENEALOGÍA APELLIDO ARBELLA
    « Respuesta #3 en: 26 de octubre de 2010, 19:13:36 »
  • Publicar
  • Hola Gonzalo:

    Los Arbella Fronton, hijos de Josef Arbella, hijo de Josef y María Banca,  y María Francisca Fronton, hija de José Fronton y Matilde Z., que veo, son:
    •   Tomás Antonio Arbella Fronton, bautizado el 7 de marzo de 1758 en la parroquia de San Juan Evangelista de Pamplona
    •   Francisca Arbella Fronton se casa con Juan Thedeo, hijo de Ramón y Beltranda Bares, el 24 de febrero de 1773 en la parroquia de San Saturnino de Pamplona
    •   Josef Arbella Fronton casado con María Josefa de Irigoien, hija de Miguel y Josefa de Enacho, que tienen tres hijos, Pascual Felipe, Juana Sebastiana y María Ignacia, nacidos el 14.3.1779, 9.9.1781 y 9.1.1785 en Galdúroz (Navarra).
    •   Juana María Arbella Fronton que se casa con Juan de Rabaute, hijo de Pedro y Juana de Elbo, el 4 de marzo de 1781 en la parroquia de San Juan Evangelista de Pamplona.
    •   Tiburcio de Arbella Fronton , tu ascendiente, se casa con Joaquina Sotés el 9 de septiembre de 1783 en San Saturnino de Pamplona

    A los Arbella Boldoba que te señalaba en mi correo anterior, hay que añadir Gregorio Arbella Boldoba, nacido y bautizado el 25.3.1823 en la parroquia de Santa María de Tudela.

    Respecto a Tiburcio, no te entiendo cuando dices que aparece en Tudela, yo te comentaba que un hijo de Manuel Arbella y Magdalena Boldoba, que se llama José casado con Teresa Palacios bautizan a una hija, Petra Arbella Palacios el 18.11.1835 en la parroquia de Santa María Magdalena de Tudela.

    Dado que Fronton no es un apellido qua haya visto muchas veces, aparece un bautizo de Josef Francisco Fronton Zabalza, hijo de Josef y Ana Zabalza, bautizado el 29 de diciembre de 1686 en la parroquia de Santa María Magdalena de Tudela.

    Si veo alguna otra información te lo diré,
    Saludos
    Rogelio Martínez de Azagra