Autor Tema: Apellido Mendo Casar de Cáceres  (Leído 3699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DON MENDO

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 4
Apellido Mendo Casar de Cáceres
« en: 17 de junio de 2010, 21:03:03 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Estoy investigando la rama extremeña de mi árbol genealógico y busco información sobre mis antepasados naturales de Casar de Cáceres. El primero de ellos es Diego Mendo Cortés que nació el 12/11/1798. Era hijo de Antonio Pérez Mendo Casares y María Cortés Ramos Crespa?. Sus abuelos paternos eran Francisco Pérez Mendo y Luisa Casares Moreno. Y sus abuelos maternos Pedro Cortés Ramos y Antonia Crespa? Cortés.
    Diego Mendo Cortés llego a ser Presidente de la Audiencia de Granada y se casó con María Rosario FIgueroa Rangel natural de Badajoz, con la que tuvo ocho hijos.
    Espero que me podáis ayudar. Gracias de antemano.

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re: Apellido Mendo Casar de Cáceres
    « Respuesta #1 en: 18 de junio de 2010, 09:29:35 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Estoy investigando la rama extremeña de mi árbol genealógico y busco información sobre mis antepasados naturales de Casar de Cáceres. El primero de ellos es Diego Mendo Cortés que nació el 12/11/1798. Era hijo de Antonio Pérez Mendo Casares y María Cortés Ramos Crespa?. Sus abuelos paternos eran Francisco Pérez Mendo y Luisa Casares Moreno. Y sus abuelos maternos Pedro Cortés Ramos y Antonia Crespa? Cortés.
    Diego Mendo Cortés llego a ser Presidente de la Audiencia de Granada y se casó con María Rosario FIgueroa Rangel natural de Badajoz, con la que tuvo ocho hijos.
    Espero que me podáis ayudar. Gracias de antemano.

    Hola,

    En el padrón de 1829 de Casar de Cáceres aparece el siguiente:

    Antonio Pérez Mendo, casado, vive en la Calle Larga, dos personas, era zapatero

    Había otros tres Pérez Mendo, dos eran tejedores y uno molinero

    También hay muchos Mendo, Casares, etc.

    Este padrón está en fase de transcripción en el proyecto Extremadura-1829, por lo que es posible que en pocos meses puedas consultarlo online:

    http://archivos.hispagen.es/expa1829/index.php

    Saludos
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    DON MENDO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Apellido Mendo Casar de Cáceres
    « Respuesta #2 en: 20 de junio de 2010, 19:12:27 »
  • Publicar
  • Hola Jesús.
    Muchas gracias por tu información. He intentado buscar en el Padrón de 1829 la localidad de Casar de Cáceres, como me dices en tu correo, pero me dice que no está disponible¿?
    Te quería preguntar también si el padrón de 1829 se puede consultar en algún sitio (Archivo, página web, etc...) más que nada por si hay más datos de los que se dan en las "fichas" para cada persona que son escasos. Un saludo.
    Javier

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re: Apellido Mendo Casar de Cáceres
    « Respuesta #3 en: 20 de junio de 2010, 19:57:54 »
  • Publicar
  • Hola Javier,

    Lo que te decía es que podrás ver online todas "las fichas" de Casar en unos meses.

    Los padrones originales están en el Archivo Histórico Provincial de Cáceres, pero TODA la información que tienen los padrones aparece siempre reflejadaLA en "las fichas", que tienen una flechita a la derecha para ampliar la información de cada vecino.

    Así que un poco de paciencia ;-)

    Saludos
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    Herndon

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Apellido Mendo Casar de Cáceres
    « Respuesta #4 en: 14 de junio de 2013, 18:01:42 »
  • Publicar
  • Yo tengo información que he obtenido de los archivos de LSD en Salt lake City in Utah, USA. Tienes que contactar con los Centros de Familia y tras pagar los gastos de envio ellos mandan un MICROFILM al centro de familia más cercano, donde puedes ver las partidas de nacimiento, defunción , etc por tres meses. El problema es que necesitas unas máquinas de lectura que tengan una definición bastante grande y luego tienes que aprender a leer la escritura de la época, que es mjuy diferente de la de ahora. El proceso es muy lento pero merece la pena.
    IMV.