Autor Tema: Búsqueda sobre Juan Antonio Calvo de ARROYO, nacido en 1598, en Villa de Porcuna  (Leído 1788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

m_aa

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Estimados amigos :
Les solicito ayuda para rastrear datos de lejanos antepasados :En 1598, en Villa de Porcuna ( Jaen, Andalucía ), nació Juan Antonio Calvo de Arroyo, hijo de Esteban García Calvo, y de Antonia de Arroyo.
Juan Antonio Calvo de Arroyo fué Capitán de Barcos, y luego Escribano del Cabildo de Buenos Aires, desde 1630 hasta 1646, cuando fué desterrado a Brasil, donde falleció en 1690.
Tuvo un hijo en Buenos Aires, Francisco de Arroyo y Artiaga (1647-1718); y tiempo después ...  llegué  yó, que decido escribir a mis orígenes.
Es posible que tenga allí parientes muy lejanos; no sé cómo podría rastrearlos.
También quisiera saber el origen de Don Esteban García Calvo, y de Antonia de Arroyo.
Quisiera me aconsejen para continuar mi búsqueda.
En todo caso, me dá gusto compartirles esto.  Un cálido abrazo,
Alejandro Mariano Arroyo.
Salta, Argentina



m_aa

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
por fin !  el 2 de Julio próximo pasaré por allí; he perdido la esperanza de conocer familiares lejanos, luego de tanto tiempo, pero conoceré la tierra de los míos.

m_aa

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Saludo y agradecimiento a Villa de Porcuna
« Respuesta #2 en: 20 de octubre de 2014, 16:22:30 »
  • Publicar
  • Estimados amigos :
    A principios de Julio pasado por fin pude conocer la tierra de mis antepasados, Villa de Porcuna. Pasé por allí con mi esposa Verónica y quedamos impresionados por la belleza del lugar, y emocionados por recorrer una tierra tan especial, y por  el trato de las personas. 
    La visita a este lugar tiene que ver con la historia de mi familia.  Paseamos por sus calles, la Iglesia, el Ayuntamiento, la plaza, admiramos la belleza de la comarca desde la  Torre de Boabdil.
    Tengo que agradecer por su excelente trato y su tiempo a : 
    Dn. Luis Emilio Vallejo Delgado,  investigador - historiador, escritor, y  Director del  Museo, a  Dn.
    Jesus  Manuel Millan Cubero,  párroco y Archipreste, y Luis Juarez Montilla, del archivo Parroquial.
    Y Antonio Recuerda Burgos, Cronista e historiador de Porcuna, con quien conversé por teléfono.
    Al alcalde Dn.   Miguel Moreno Llorente,  que tan bien nos ha atendido.
    Y también a Elena, encargada de la  estación de buses,  al joven que nos atedió en la vereda del Brasilia, y a la joven del museo !
    Me he traído literatura, libros, anuarios,  y lo más importante, un recuerdo profundo.   En mi familia soy el primero en retornar allí luego de tanto tiempo :  tengo pendiente, y ya he comenzado, a  ordenar la historia, para enviarles, de  Antonio Calvo de Arroyo, nacido en Porcuna en 1598.
    Les envío un cordial abrazo a todos.
    Alejandro Mariano Arroyo
    Salta
    Argentina

    AlessandroCavaliereDiBari

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Apreciado Alejandro Mariano y esposa Verónica,

    Es un verdadero placer y una superior alegría saber que habéis rastreado, cuales sabuesos andaluces, a las más profundas raíces del Sur al Sur, Norte quizás en Vuestra tierra Argentina, pues sois de Salta, bella pero desconocida para mí. Todo es relativo, diría Einstein.

    Quisiera aportaros datos por demás significativos y espero valiosos, sin desviar Vuestro derrotero, aunque mi egoísmo natural me obligue a pararles en el medio del camino recorrido y pedirles atención a un momentáneo desvío.

    Apreciaré Vuestra respuesta y quedaré, quizás hasta suprimiendo el sueño, esperando mate en mano alguna luz que venga del Sur...