Autor Tema: Búsquedas en Francia  (Leído 60409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

johanna22

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Búsquedas en Francia
« Respuesta #120 en: 01 de mayo de 2012, 12:40:47 »
  • Publicar
  • Hola Lanjarón Feliz día del 1º de mayo, sé que Willerzie pertenece a Belgica y estuve mirando en los archivos al igual que Maite, es la señora que se puso en contacto conmigo y que pertenece a mi familia por la parte de mi bisabuela, vive en Marsella y estamos en contacto a través del correo o de telefono ella está inscrita en páginas de genealogía y ha ido a los dos pueblos a ver si encontraba algo pero no tuvo suerte,pienso que escribiendo a los ayuntamientos habrá más suerte, pero sin la fecha exacta va ser dificil creo, bueno todo es empezar  y preguntar no? Un saludo Johanna

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #121 en: 03 de mayo de 2012, 18:52:03 »
  • Publicar
  • Hola Johanna. he empezado a mirar un poco  y por el momento solamente he encontrado las fechas de nacimiento de Aimé Eugène RIDOZ y su hermana Valentina
    que nacieron en Thilay. El, el 17/02/1855 y ella el 04/10/1852. Quizás ya lo tengas.  Tambien unas direcciones de interés para tí.

    http://www.genealogie-passion.be/actes/index.php
    http://www.genealogie-passion.be/willerzie.html
    http://www.genealogie-passion.be/willerzie_tabledesmatieres.html 
    http://www.scgd.net/htm/135.htm
    http://www.genedinant.be/actes/chercher.php

    Un saludo.               Lanjaron




    johanna22

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 32
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #122 en: 06 de mayo de 2012, 20:01:50 »
  • Publicar
  • Hola Lanjarón decirte que las fechas de nacimiento las tiene, y esas páginas me dijo ella (estamos en contacto y hablamos por telefono) que está suscritas a todas esas páginas y no encontró nada sobre el fallecimiento ni donde están enterrados, Maite (que así se llama ) estuvo en los cementerios de Les Vieux Moulins de Thilay y en Willerzie (Belgica) hizo fotos de las tumbas y me las ha mandado las que son familia nuestra pero de ellos nada, he escrito un email a Thilay al ayuntamiento para ver si me podían ayudar por las fechas de nacimiento y como vivieron allí pero aún no me han contestado, tengo que escribir otro a Willerzie que es su lugar de nacimiento a lo mejor tiene puesto donde murieron, Bueno voy a mandarle los datos que tu me has dado a ver si la puede ayudar en algo.Gracias de parte de las dos.Johanna

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #123 en: 04 de agosto de 2012, 21:15:49 »
  • Publicar
  • Hola Roge, te mando um mensage personal sobre una persona llamada DUTON en Alfaro ( La Rioja ) 1879

    luisguyman

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #124 en: 02 de octubre de 2012, 21:58:36 »
  • Publicar
  • Lanjaron-V

    Reciba, mis saludos. Quisiera su orientación respecto de cómo obtener un acta de nacimiento de un ciudadano francés, nacido en Cerelles, Francia central, cerca de Tours, en la década de 1870, hermano de mi bisabuelo.

    Con gracias anticipadas.

    Luis K. Guyman Proust
    luisguyman@gmail.com


    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #125 en: 03 de octubre de 2012, 16:28:28 »
  • Publicar
  • Hola Guy, al respeto de tu pregunta sobre como encontrar tus parientes de Cerelles hacia los años 1870 te comunico ya unos datos que creo te interesarán.

    CERELLES está en el departamento de Indre-et-Loire Nº 37 y tiene sus archivos civiles y de las parroquias desde 1792 a 1902, registros de nacimientos, matrimonios
    y defunciones en Internet.
    Mirando por encima en las tablas decenales ( son una recopilación de los actos registrados los 10 últimos años ) he encontrado un PROUST Eugène André nacido en
    1875 el 29 de noviembre de 1875 acta nº 13  y un PROUST  Alphonse Henri nacido el 2 de abril de 1877, acta nº 2.
    Aquí seguido unas direcciones para que busques lo que deseas. ( no es muy fácil )

    Si quieres más precisiones o quieresv que te busque alguien en concreto ,me lo dices.      Un saludo.   Lanjaron

    /index.php/rechercheTheme/requeteConstructor/1/3/A/360771/1863%20-%201872
    http://cg37.oxyd.net/mdr/index.php/rechercheTheme/requeteConstructor/1/3/F/0/0
    http://archives.cg37.fr/Chercher/FONDS_NUMERISES-ABC.html
    « Última modificación: 03 de octubre de 2012, 16:31:28 por lanjaron-V »

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #126 en: 03 de octubre de 2012, 18:40:20 »
  • Publicar
  • Hola Luis, pues efectivamente, no creo que encuentres partidas de esa época , pues segun el pueblo, si tiene mas o menos de 2000 habitantes despuers de 100 o 150 años los registros pasan a los Archivos Departamentales. ( vé el otro correo que te mando )

    Siempre puedes escribir al Ayuntamiento. :   Mairie de Cerelles    Service de l'Etat Civil     37 rue Maréchal Reille.    37390  Cerelles

    Un cordial saludo.         Lanjarón
    « Última modificación: 04 de octubre de 2012, 17:41:21 por lanjaron-V »

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #127 en: 04 de octubre de 2012, 17:56:33 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo Luis, en respuesta a tu correo te diré lo que he encontrado :

    Gustave PROUST NOVION nació el 16 de mayo de 1873 en TOURS   37000 Francia
    lo llamaron para la mili en 1882 en Tours su Nº de matrícula es el 1310 del volumen 3
    Sus padres Désiré Gustave PROUST y Delphine NOVION se casaron en Tours  el 12 de agosto de 1872

    No puedo encontrarte el acta de nacimiento porque da el caso que no estarán en internet que a partir de fin de año. ( segun he leido )
    Puedes demandarlo a los Archivos departamentales de l'Indre et Loire.   6 rue des Ursulines   37000 Tours

    Aquí adjunto un documento, y otros por tu correo            Un cordial saludo.   Lanjarón-V
    « Última modificación: 04 de octubre de 2012, 18:16:10 por lanjaron-V »

    jofapa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #128 en: 05 de abril de 2013, 00:10:48 »
  • Publicar
  • Busco información de Climent Coli nació en Francia en la parroquia de Stan Carbon obispado de Comenge 1575¿?

    Saludos.
    « Última modificación: 05 de abril de 2013, 00:12:52 por jofapa »

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #129 en: 05 de abril de 2013, 00:57:42 »
  • Publicar
  • Hola , me puedes precisar mejor el nombre del pueblo ?.  El nombre del Obispado  " COMENGE " es dialecto gascón hoy en dia es Comminges en los Pyrineos
    del otro lado del valle de Arán. Supongo que Stan Carbon que no encuentro, tambien es de la misma època.
    Un saludo.
                                   Lanjarón-V

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #130 en: 05 de abril de 2013, 01:45:53 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo Jofapa. Bueno ya tengo tu pueblo, se escribe Estancarbon. Pequeño problema es que los registros civiles por lo visto no van mas allá de 1718, sin en cambio los actos notariales parten de 1500, registrados todos en Toulouse. Ya me confirmarás la fecha si la conoces y si buscas especialmente un matrimonio. Como verás en este trocito que te mando parece escrito en lengua Occitana.  Saludos

    http://www.archives.cg31.fr/archives_en_ligne/3cadre_docs_arch.html

    Esto te puede interesar
    « Última modificación: 05 de abril de 2013, 12:10:38 por lanjaron-V »

    jofapa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #131 en: 06 de abril de 2013, 00:00:07 »
  • Publicar
  • Muchas gracias, lanjaron-V.

    Busco la partida de nacimiento y de matrimonio pero no tengo mucha información.
    Información de que dispongo de momento:
    Nació: Estancarbon
    Falleció: En Vilafranca del Penedés 03/06/1615.
    Saludos,
    jofapa

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #132 en: 06 de abril de 2013, 11:35:21 »
  • Publicar
  • De nada Jofapa, lo iré mirando con tiempo haber si encuentro alguna acta o contrato de matrimonio. Te tendré al corriente. Un saludo.    Lanjarón-V

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #133 en: 16 de abril de 2013, 15:01:37 »
  • Publicar
  • Hola Jofapa, bueno he mirado los archivos notariales del pueblo y alrededor hasta 1595, lo mas parecido que he visto es el apellido GALi, aquí te mando dos ejemplos. Mira a ver si es verdaderamente COLI  el apellido de tus antepasados, sabiendo que muchas personas modificaban el apellido según la fonética.
    Un saludo.          Lanjarón
    « Última modificación: 16 de abril de 2013, 15:04:15 por lanjaron-V »

    jofapa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #134 en: 19 de abril de 2013, 22:47:39 »
  • Publicar
  • Muchas gracias, lanjaron-V.

    Echaré un vistazo a los documentos.

    Saludos,
    jofapa