Autor Tema: Búsquedas en Francia  (Leído 60397 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

johanna22

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Búsquedas en Francia
« Respuesta #45 en: 20 de junio de 2011, 17:00:40 »
  • Publicar
  • He mirado, y mirado y nada, o no viene nada o no se buscar ¿alguna sugerencia de pàgina?  Pues he estado buscando por mi cuenta y nada.  Un saludo, Johanna.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #46 en: 20 de junio de 2011, 17:36:05 »
  • Publicar
  • Hola Johanna, que es lo que buscas exactamente ?  Lo de la pension militar o lo de Genealogie.com ?  Aclárame. Un saludo

    johanna22

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 32
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #47 en: 21 de junio de 2011, 17:15:58 »
  • Publicar
  • Hola Lanjaròn, pues no habiamos quedado en las pensiones militares que saliò en la pàgina de Genealogie.com me registrè y todo pero para descargar algo hay que abonar una cuota, lo que yo buscaba era si mi tatarabuelo muriò en Alger (Algeria) y su mujer que iba con èl, muriò en Brunehamel (Francia) con 1 mes de diferencia, segùn mi familia tuvieron un accidente de coche, pero querìa saber si en el Hospital Militar de Dey en Alger habìa alguna informaciòn o no.Creo que saber lo que pasò va ser imposible, mi bisabuelo tenìa meses cuando pasò y el muriò con 30 años, asì que la historia la sabemos por mi bisabuela. Tambien te querìa preguntar segùn mi bisabuela, la abuela materna de mi bisabuelo que fue la que lo criò, era muy devota y el ùnico hijo que le quedò se ordenò sacerdote, ¿hay alguna manera de averiguarlo? El se llamaba Jules Louis Fondrillon. Un saludo Johanna. 

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #48 en: 24 de junio de 2011, 17:12:13 »
  • Publicar
  • Hola Johanna, he tomado nota de tus preguntas, y veré que es lo que encuentro, la semana que viene espero darte alguna pista.
    Un saludo,     Lanjarón

    johanna22

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 32
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #49 en: 27 de junio de 2011, 11:54:44 »
  • Publicar
  • Gracias Lanjaròn yo sigo indagando tambièn, creo tener una foto de el que se ordenò o ingresò  en un seminario pero no se ve muy bien, el hàbito parece màs de fraile que otra cosa, un saludo. Johanna

    johanna22

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 32
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #50 en: 27 de junio de 2011, 12:08:59 »
  • Publicar
  • La foto es de la boda de mis bisabuelos en Thilay Les Ardennes, estan los padres de mi bisabuela y sus hermanos y el tìo del novio que es el que està movido y parece fraile, los demàs son conyuges y no sè mas, si alguien reconoce algùn familiar que se ponga en contacto atravès del foro la foto es del 25 de junio de 1921

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #51 en: 28 de junio de 2011, 20:08:36 »
  • Publicar
  • Hola Johanna, bonita foto de familia de verdad, pero para verificar lo del " fraile " habría que encontrar donde falleció y cuando,  en que pueblo o monasterio, en Los Ardennes si se quedó allí , existen varias Órdenes, los benedictinos, los
    cistercianos, los cartujos, los agustinos, los mineures y los minimes. Sabes algo al respeto ? y su edad ? segun la foto
    parece tener alrededor de 45 años, puedes empezar buscando en los pueblos de tus familiares.
    Tambien tienes que saber que los mayores centros de esas órdenes en la region estavan en Reims.
    Su ropa parece un benedictino o cartujo, lo estoy verificando. Pues ya sabes a buscar y  suerte. Yo sigo tambien.
    Un saludo.     Lanjarón-V  
    « Última modificación: 28 de junio de 2011, 21:49:11 por lanjaron-V »

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #52 en: 28 de junio de 2011, 22:14:25 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo Johanna, un detalle que no te he dicho es que si el "fraile" vivía en 1921, encontrarás poca cosa en internet sobre la fecha de defunción que es donde están los detalles. Eso debido a que los archivos despues de 1909 no los comunican, solamente  en las alcaldías . Yo estoy mirando del lado de las congregaciones y fecha de nacimiento.
    Lanjarón.
    « Última modificación: 28 de junio de 2011, 22:23:24 por lanjaron-V »

    johanna22

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 32
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #53 en: 30 de junio de 2011, 11:44:28 »
  • Publicar
  • Hola Lanjaròn, pues te dirè que no sè màs que tu, sòlo que su madre "lo obligò" a hacerse seminarista o lo que fuera, pues en aquella època estaba bien visto tener un familiar cura, mi bisabuelo muriò con 30 años y mi bisabuela por lo que contaba, su marido no querìa hablar mucho de su familia pues su abuela que lo habìa criado querìa ordenarlo tambièn y el no quiso, se disgustaron y ella lo desheredò, pues eran una familia muy acomodada, y se lo dejò todo a la iglesia, terrenos, granjas, hoteles en fin no sè cual es verdad y cual es leyenda, y del "fraile" nada de nada, pero ahora con tu pista indagarè, sè por las partidas de matrimonio de sus padres que habìa otro cura en la familia, un tìo de su madre,esto es lo que pone en la partida  de los padres." Jean Baptiste Avaux, agè de 70 ans Curè Desservait,domiciliè a Herpy Cantòn de Château-Porcien", puede que allì hubiera alguna congregaciòn y se fuera allì, por que no creo que este hombre viviera como para conocerlo, no sè si el titulo te dice algo, si es que es un titulo , lo mismo no lo he escrito bien, ya me diràs, yo voy a mirar lo que has dicho ( por cierto un hermano de mi madre dice que tiene un cofre con documentaciòn de esa època que cuando venga me lo traerà, puede que me de nueva informacion) ya te irè informando un saludo Johanna.

    johanna22

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 32
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #54 en: 30 de junio de 2011, 12:07:04 »
  • Publicar
  • He buscado la partida de nacimiento del "fraile" y naciò el 20 de febrero de 1870  en Brunehamel y que le pusieron Jules-Louis  Fondrillon, o sea que en la boda tenìa 51 años, es lo ùnico que puedo aportar por ahora, un saludo Johanna

    rogebcn

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #55 en: 11 de julio de 2011, 17:59:52 »
  • Publicar
  • Hola, me llamo Roge Douton y vivo en Barcelona. He rastreado mi arbol genealógico hasta un antepasado posiblemente llamado René Douton que vino a España sobre 1800 con las tropas de Napoleon. Se casó con una española y se quedó a vivir en Galicia. Puedo leer razonablemente frances.
    Desearia conocer los principales links de busqueda online en Francia. No tengo ningun dato más acerca de mi antepasado frances. Muchas gracias

    Roge

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #56 en: 11 de julio de 2011, 22:57:36 »
  • Publicar
  • Hola Roge, pues no me dás muchos detalles, edad, de donde venía, con quien se casó ?

    Bueno, lo que te puedo decir mientras busco los lincks que te interesan es que el 80 % des los " DOUTON" de Francia son originarios del departamento del AIN  ( 01 ) en el Este.
    Aquí te mando para que vayas mirando mientras tanto, el linck de los archivos de ese
    departamento.     http://ad01.vtech.fr/

    Un saludo.   Lanjaron

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #57 en: 12 de julio de 2011, 19:19:26 »
  • Publicar
  • http://www.francegenweb.org/blog/index.php?post/2007/07/17/290-la-grande-armee
    Hola Roger, estoy mirando lo tuyo, mientras tanto mira este lincks, a lo mejor ya lo conoces pero es interesante.
    En realidad lo que yo te busco es la lista de los soldados de Napoleon que se quedaron en España, existe pero ahora mismo no la encuentro, ya vendrá.
    Un saludo.       Lanjarón-V

    rogebcn

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #58 en: 14 de julio de 2011, 13:11:48 »
  • Publicar
  • Hola Lanjaron.

    He estado buscando en la base de datos para AIN. Me da 2 Douton. Uno de ellos es un falso positivo, pues no aparece en el texto referenciado ni en las "tables decennales".
    En el otro aparece el texto:

    "Antoine Grulte dit Douton"
    Supongo pues que es un apodo. ¿Sabes si Douton tiene algun significado especial en frances, del tipo "dudamos " (nous doutons)?

    No me digas que existe una base de datos de los soldados franceses que se quedaron en España !. Eso si que es guardarlo todo. Espero tus noticias.
    Miraré el segundo link que me has facilitado.
    Gracias y un abrazo.

    Roge

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #59 en: 14 de julio de 2011, 17:15:02 »
  • Publicar
  • Hola Rogé, pues no has respondido a mi pregunta si sabes con quien se casó y donde. Su mujer era española o francesa?  se casaron en España o se instalaron despues? Ya verás por que te lo pregunto. Aquí una lista de los soldados de Napoleon que se retiraron y se casaron con jóvenes de sus respectivos pueblos.            http://www.francegenweb.org/~napmargenweb//accueil.php
    En cuanto a eso de que le llamaban DOUTON de apodo eso era corriente, podía ser una persona en efecto que dudaba,tambien que era "dudoso" o incrédulo. Pero nada de cierto.
    Tambien porque era hijo o pariente de un tal DOUTON. ....
    Bueno sigo con la Historia de Francia para ver si encuentro esa base de datos. Me parece haberla visto, pero en su momento no me llamó la atención y no la guardé.

    Un cordial saludo.    Lanjarón
    « Última modificación: 14 de julio de 2011, 17:39:37 por lanjaron-V »