Autor Tema: Búsquedas en Francia  (Leído 49782 veces)

lanjaron-V

• Usuario experto
  • español-francés
Re:Búsquedas en Francia -solidvs
« Respuesta #180 en: 19 de abril de 2020, 15:58:06 »
  • Publicar
  • Hola SOLIDVS he leído todo lo relativo a tu familia y te responderé por lo que toca la parte francesa, pero hay detalles que no comprendo muy bien, dices que tu familia llegó a Cádiz en el siglo XVIII , algunos nacieron en 1757 y 1774 y tambien que unos miembros de la familia fueron guillotinados en la Revolución Francesa, o sea despues de 1789. En que época  volvieron tus ancestros a Francia ?
    De los apellidos que citas yo he encontrado guillotinados los siguientes :
    Jacques GODIN  condenado en Nantes en enero de 1794 por un tribunal militar, él no era militar.
    Jean Joseph LABORDE banquero de 70 años nacido en Jaca  Esp. condenado en París en abril 1794
    Jean LABORDE viticultor condenado el 28 noviembre 1793 en los Landes
    François de GRANDMAISON soldado domiciliado en Macón condenado en septiembre de 1794
    María  GRANDMAISON  emigrante de 27 años, guillotinada con camisa roja en Paris en junio de 1794.

Tambien he encontrado unos datos en My Heritage, que seguramente ya habrás visto, te cito unos cuantos :
    Juana YSACI TRICIÓN nacida Lacoste Vignalet su padre Juan Mateo Lacoste Laborde nació en 1747
    Bernardo Luis Lacoste Vignalet  fallecido en 1805
    Luis Mª Grandmaison  fallecido en 1789 y su hija Nemesia Vignalet Rodriguez nacida Grandmaisón  en 1757
     En cuanto en los Archivos franceses de Bretaña que son quatro departamentos, he mirado en el de Saint Malo ( 35 ) y no me aparece ningún GRANDMAISON, pero ya te digo son quatro los departamentos.  ( 22-29- 35- y 56 )

Los LABORDE y LACOSTE el departamento de los Pirineos Atlánticos  (64 ) donde están OLORÓN y MONEIN los hay por centenas
    registros civiles, militares , jurídicos y de comercio !
    Aquí te adjunto unos links por si quieres buscar con tiempo
    https://archives.ille-et-vilaine.fr/fr/article/numerisation-l-etat-civil
    http://archives.le64.fr/faire-une-recherche/collections-en-ligne.html
    Un cordial saludo.  Lanjarón-V     
    « Última modificación: 19 de abril de 2020, 19:04:49 por lanjaron-V »

solidvs

• Usuario nuevo
    • *
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #181 en: 20 de abril de 2020, 02:59:41 »
  • Publicar
  • A ver, porque me has mandado una catarata de información. Ellos no regresaron a Francia, se asentaron en Cádiz, y después fueron expandiéndose por la Andalucía, otros vinieron a América. Los guillotinados, ellos dicen que algunos miembros de la familia fueron ejecutados. El único Pierre o Pedro Grandmaison y Bruno que encontré, y que era general, fue el padre de Isabel de Godin. Pero hasta donde sé no fue guillotinado. En cuanto a myheritage, si fueras tan amable de poner por aquí los datos de Nemesia y su padre te lo agradecería. Mi conexión es pésima y da error, raras veces logro acceder, lo mismo me pasa con ancestry.com , ni siquiera he podido haceme  una cuenta en esta última. Los datos de Juana ya los tenía. Tengo bastante avanzado ese árbol familiar, pero sin una prueba sólida no los puedo incluir en el mío. Los archivos franceses, gracias a tu ayuda ya se dónde buscar, ahora solo es cuestión de paciencia. Por cierto, si puedes, echa un vistazo a lo que publiqué en el foro regional de Puerto de Santa María, Andalucía. Así entenderás mejor por qué tengo tanto enredo con los Grandmaison y Laborde Lacoste. Gracias

lanjaron-V

• Usuario experto
    • español-francés
    Re:Búsquedas en Francia -solidvs
    « Respuesta #182 en: 20 de abril de 2020, 11:00:12 »
  • Publicar
  • Hola, pues por lo de Nemesia, no sé si podré escontrarte algo, porque en My Heritage que pago ya una base anual me piden para
    tener acceso a más detalles unos 180 € anuales más y todo eso no lo vale, veré por otro lado. Saludos
    Lanjarón-V

solidvs

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #183 en: 21 de abril de 2020, 04:49:16 »
  • Publicar
  • Dios!!!! No, solo dime lo que viste, o un screenshot

lanjaron-V

• Usuario experto
    • español-francés
    « Respuesta #184 en: 21 de abril de 2020, 12:06:58 »
  • Publicar
  • Hola !  aquí encontrarás detalles de los propietarios de las genealogías que contienen los apellidos que buscas. Suerte.
    Te adjunto 10 cuadros más a tu correo personal.
    Lanjarón-V
    « Última modificación: 21 de abril de 2020, 12:29:29 por lanjaron-V »

lanjaron-V

• Usuario experto
    • español-francés
    « Respuesta #185 en: 21 de abril de 2020, 12:27:23 »
  • Publicar
  • Aquí otros tres, no sé lo que pasa no llego a enviártelos a tu correo.

lanjaron-V

• Usuario experto
    • español-francés
    « Respuesta #186 en: 21 de abril de 2020, 12:43:32 »
  • Publicar
  • Ya tienes trabajo .
    Saludos

solidvs

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #187 en: 19 de junio de 2020, 00:49:31 »
  • Publicar
  • Muchísimas gracias!!! No sé que pasó, nunca recibí la
    notificación. Ahora fue que ví que me habías contestado. He avanzado bastante con los datos que me diste anteriormente. De paso te hago una consulta, tengo un expediente matrimonial dónde los contrayentes declaran que ser parientes en segundo con tercer grado de consanguinidad. ¿Era esta la forma de decir que eran primos porque sus padres respectivos eran hermanos, o porque sus padres eran primos? Los padres tienen el mismo apellido, las madres no. Saludos y muchas gracias.

lanjaron-V

• Usuario experto
    • español-francés
    « Respuesta #188 en: 19 de junio de 2020, 17:06:57 »
  • Publicar
  • Hola Solidvs, me alegro que hayas encontrado lo necesario, en respuesta a tu pregunta se puede interpretar de varias maneras, puede ser que fueran primos-hermanos o también tío y sobrina por ejemplo, pero, para no liarte, aquí te pongo unos enlaces que lo explican bien.

https://www.gerencie.com/asi-se-determina-el-grado-de-parentesco-de-consanguinidad-y-afinidad-entre-dos-personas.html

https://gradoconsanguinidad.com/segundo-grado-consanguinidad/

https://www.uma.es/media/tinyimages/file/TABLA_PARENTESCOS.pdf

Un saludo, Lanjarón-V
    « Última modificación: 19 de junio de 2020, 17:08:57 por lanjaron-V »

solidvs

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #189 en: 05 de julio de 2020, 14:38:37 »
  • Publicar
  • Saludos, tengo otra duda(sorry...) He visto en varios padrones que dicen "de nación francés, su cónsul dará razón" ¿Sabes dónde se conservan los registros de nacionales franceses que residían en España en el siglo XVIII? Si es que existen. ¿Hay algún registro de los cónsules franceses en el exterior? Gracias.

lanjaron-V

• Usuario experto
    • español-francés
    « Respuesta #190 en: 07 de julio de 2020, 16:42:53 »
  • Publicar
  • Hola Solidvs,
    bueno pues te diré enseguida que es muy difícil de responderte claramente a tu pregunta porque de esa época pocos documentos existen y menos o nada antes de 1714.
    primeramente eran mas bien unas Chancelerías que estuvieron vinculados al secretariado de la Marina Francesa y por lo tanto se ocupaban más bien de comercio, entre otras cosas. Por lo tanto en la época esos "consulados " se encontraban mayormente en ciudades como Barcelona, Alicante, Cádiz, La Coruña, entre otros.
    Puedes encontrar algo en La bibliotéca Nacional de Francia o en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Nantes.
     Esto te dará una idea de la dificultad.
     https://books.openedition.org/efr/3297
     Un saludo
    « Última modificación: 07 de julio de 2020, 16:46:57 por lanjaron-V »

solidvs

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #191 en: 11 de julio de 2020, 14:57:02 »
  • Publicar
  • Muchísimas gracias! Me he pasado un par de días leyendo y ya entendí cómo funcionaba el sistema. Y con eso he logrado encontrar bastante información. En realidad no es tan complicado. Los archiveros han hecho un trabajo espectacular y todo está muy organizado. Gracias por el dato, solo con eso y ya he expandido mi área de búsqueda dé na forma asombrosa. Me estaba quedando sin ideas.

jofapa

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #192 en: 20 de julio de 2020, 18:40:37 »
  • Publicar
  • Hola lanjaron-V.

Sigo buscando información de Pascual Cid Rofas o Rofes, nació: 28/06/1913 en Tarragona ciudad..
    tengo información nueva, según un familiar vivió durante la segunda guerra mundial en la población de Pau (Francia).

Fue militar durante la guerra civil Española, en Cataluña "Cuerpo de Seguridad de Cataluña, Grupo Uniformado".

Esta es la información:

Lo que oí en casa, es que al tío Pascual lo encontraron muerto con una barra de hierro atravesada en la cabeza en su piso de Francia, porque estaba relacionado con la resistencia francesa. Años más tarde, cuando su hermano José murió, tuvimos la oportunidad de conservar sus papeles y encontré postales que en Pascual escribió con sello de Pau, Francia, en los años '40, no decían casi nada, sólo ; espero que estés bien, tu hermano que te queremos, etc.
    Encontré la carta que enviaron a mi abuelo José notificando la muerte de Pascual a manos de la policía alemana. La carta venía de Madrid, con estampa de la policía franquista y de las SS.

¿Dónde puedo encontrar información?

Saludos.