Autor Tema: Búsquedas en Francia  (Leído 60455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alfonsog

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Búsquedas en Francia
« Respuesta #135 en: 13 de mayo de 2013, 23:00:24 »
  • Publicar
  • Hola lanjaron-V
    Llevo ya tiempo estancado con un tema y me gustaría hacerte una consulta. En la búsqueda de mis ascendientes Salaberri en Granada he llegado hasta Juan de Salabert y Maria Ines de Juaristi sobre el último cuarto del s.XVII. Esta pareja figura como proveniente de Auza. He buscado infructuosamente en los libros de Auza (Navarra) sin encontrar rastro de estos apellidos. ¿Podría este Auza referirse a alguna localidad de Francia? Tengo también de la misma época a Antonio Roque en el Principado de Saboya ¿sabes si existen libros de este principado?. Muchas gracias.

    Alfonso.


    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #136 en: 14 de mayo de 2013, 17:24:08 »
  • Publicar
  • Hola Alfonsog,  en respuesta a tus preguntas :

    primero , existe un pueblo llamado AUZAT que se pronuncia Auza en el departamento del Ariège ( 09 ) toca los Pirineos entre Toulouse y Perpiñan.
    Pero es uno de los 12 departamentos franceses que no tienen todavía los archivos en línea.

    Segundo :  Lo de la Savoya. ( Savoie en francés, )  Existen archivos con algunos fallos, pero lo mas difícil es que tienes que conocer el nombre del pueblo de
    donde proceden las personas que buscas.
    Aquí unos enlaces para que veas, si lo necesitas, me lo comunicas.     Un saludo.    Lanjarón -V

    http://www.savoie-archives.fr/889-etat-civil.htm  
      http://www.savoie-archives.fr/1380-etat-civil-en-ligne.htm
     
    http://www.savoie-archives.fr/uploads/Document/3e/2060_1312373847_143.pdf
     
     
    « Última modificación: 14 de mayo de 2013, 17:32:00 por lanjaron-V »

    alfonsog

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #137 en: 14 de mayo de 2013, 20:08:43 »
  • Publicar
  • Muchas gracias por tu rápida respuesta y por toda la información y los enlaces.
    Esperaré a ver si en algún momento aparecen los registros en línea de Auzat.
    También intentaré ir mirando los registros de Savoie por si encuentro al que busco y de paso voy aprendiendo un poco de francés.

    Un saludo.

    Alfonso.

    jofapa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #138 en: 06 de junio de 2013, 23:07:11 »
  • Publicar
  • Busco información de archivos de matrimonios del Obispado de Salrat (Francia) entre los años 1500 y 1600.

    Tambien busco información de la población Sariont Obispado de Coserans (Francia).

    Busco información de la población de Gandias, Obispado de Comenge (Francia).

    Saludos.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #139 en: 07 de junio de 2013, 10:04:59 »
  • Publicar
  • Hola, en respuesta a tu primera línea, creo que contiene un error, debe  tratarse de SARLAT en el departamento de la Dordogne, y no Salrat.
    en ese caso te comunico que los documentos del Registro Civil y Parroquiales solo parten de 1772. Sin encambio los actos notariales parten de 1454 a 1927.  De Gandias en el Obispado de Comminges ni rastro. Lo mas parecido es GANTIES.
    En cuanto al pueblo de Sarion debe haber un error tambien. No será Saint Girons ?  Todos ellos por la misma region y obispado.  Lo puedes verificar por favor ?.
     Un saludo.    Lanjarón-V  
    « Última modificación: 07 de junio de 2013, 11:09:37 por lanjaron-V »

    jofapa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #140 en: 07 de junio de 2013, 16:16:05 »
  • Publicar
  • Gracias Lanjarón-V, esta noche te confirmo los datos que tengo.

    Saludos.

    Marichu

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    • Liebe ist toll.
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #141 en: 06 de agosto de 2013, 23:40:09 »
  • Publicar
  • Buenas noches,
    Me gustaría saber cómo puedo encontrar a un familiar que emigró a Francia.
    He estado leyendo el foro y buscando en algunos links propuestos, no he tenido éxito.
    También he estado investigando en Familysearch pero no hay resultados.
    Mi tío se llama (o llamaba) JOSÉ ASENADOR GARCÍA, nació en Béjar (Salamanca) No sé fechas, sólo sé que era mayor que mi padre y mi padre nació en 1932.
    Hasta este mes de junio no he sabido de la existencia de este familiar, cuando he empezado a hacer mi complicada genealogía, así que el único dato que tengo es el nombre, que se fue a Francia y que se casó y tuvo dos niñas.

    Muchas gracias

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #142 en: 07 de agosto de 2013, 21:05:08 »
  • Publicar
  • Hola, Marichu.  Bueno como mínimo puedes decirnos hacia que año se fué a Francia, era militar ? y donde se casó en Francia tambien ?
    Espero tu respuesta, un cordial saludo.    Lanjarón- V

    Marichu

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    • Liebe ist toll.
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #143 en: 07 de agosto de 2013, 22:38:46 »
  • Publicar
  • Muchas gracias Lanjaron,
    No tengo ni idea :(
    Puedo acotar su año de nacimiento entre el 1925 y 1930, y su partida hacia francia entre 1948 y 1960.
    Dudo que fuese militar, y tampoco sé en qué región vivió ni se casó....

    Intenté encontrar alguna web de estadísticas similar al INE español que muestra apellidos en provincias, pero no encontré nada, principalmente porque mi Francés en "cero". No sé si existe algo tipo "páginas azules" donde poder encontrar a mis primas por el apellido y tener más pistas... pero nada...

    Sé que está difícil... agradezco mucho la ayuda.

    Un abrazo!

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #144 en: 08 de agosto de 2013, 17:56:38 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo Marichu. bueno la verdad que son pocos los datos, va a ser defícil,  he mirado en todos los anuarios franceses y no aparece ningun " ASENADOR"
    la question de tus primas es que si se han casado, no tienen el apellido del padre en los papeles, si no el del marido !
    Por el momento he puesto una "alerta" en un foro que yo me sirvo en francia. Esperemos que dé resultados.

    Tambien te aconsejo que escribas a Nantes por si tu tio se hubiera naturalizado francés, aquí la dirección.

    ETAT CIVIL du Ministère des Affaires Etrangères.   Service Central des Naturalisations.  11 rue Maison Blanche     44941 NANTES Cedex 9

    Un abrazo.    Lanjarón-V

    Marichu

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    • Liebe ist toll.
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #145 en: 08 de agosto de 2013, 18:57:40 »
  • Publicar
  • Muchas gracias,
    Si, parece misión imposible  :-[

    Gracias de nuevo por la alerta y tomo nota de la dirección que me das, escribiré a ver si algo aparece.
     :)
    Un abrazo!

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #146 en: 24 de mayo de 2014, 19:26:44 »
  • Publicar
  • Hola a todos. Una buena noticia para genealogistas que buscan sus antepadados del otro lado de la frontera. El departamento de los Pireneos Orientales ( Perpiñan ) vienen de poner en la red los archivos departamentales que comprenden los registros
    parroquiales, los del registro civil, tablas alfabéticas, censos de población y registros militares, estos últimos de 1867a1935. 
    Con algunas variaciones los registros van del siglo XVI a 1902.    ( pero en francés, claro )

    http://www.cg66.fr/1372-archives-en-ligne-archives-departementales-des-pyrenees-orientales.htm

    Un saludo.   Lanjarón-V

    amp73

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #147 en: 17 de julio de 2014, 13:00:41 »
  • Publicar
  • Buenos dias. Escribo en este foro para ver si alguien puede ayudarme con una busqueda bastante dificil. La búsqueda es de Antolín Piquero Sanz, que era mi bisabuelo, y nació en Santiuste de San Juan Bautista el 02/09/1886. Se casó en Bernardos con Antolina Herranz Luengo y tuvo en 1911 un hijo, mi abuelo, Bienvenido Piquero Herranz. El caso es que entre los años 1914 y 1916 emigra a Francia a trabajar, y en 1917 se le comunica a la famila su defunción, y según lo que me ha llegado de mis familiares, la causa fue "trabajando en el ferrocarril en Francia". A partir de ahi ya no hay mas datos de Antolín Piquero por ningun sitio. ¿Alguien puede darme alguna pista de por donde puedo seguir buscando?

    Muchas gracias.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #148 en: 17 de julio de 2014, 14:23:43 »
  • Publicar
  • Hola, he leido con interés tu problema de búsqueda de tu bisabuelo Antolín Piquero Sanz y te diré que visto las fechas que tu mencionas va a ser un poco mas difícil, debido a  que todo lo que se puede consultar en los registros franceses se para en 1902 .
    Pero, se puede escribir al ayuntamiento de donde fallecíó, o a la SNCF ( ferrocarriles franceses ) Tambien supongo que sabrás que era la guerra en Francia de 1914 a 1918.  De donde procedía el comunicado de su defuncion ?  de una alcaldía, de un ministerio ?  Sería interesante saber todo eso.     Saludos.     Lanjarón V 

    amp73

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #149 en: 17 de julio de 2014, 14:27:46 »
  • Publicar
  • Muchas gracias Lanjaron, pero no dispongo de ninguno de esos datos, de ahi la dificultad. Todos los datos que tengo, el posible año de defunción, la causa de defuncion, proviene de boca a boca de mis antepasados. Lo unico de donde no había intentado buscar es en los ferrocarriles franceses. Intentare a ver si puedo por ahi.

    Muchas gracias.