Autor Tema: Búsquedas en Francia  (Leído 60452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lanjaron-V

  • Usuario experto
  • ****
  • Mensajes: 335
  • español-francés
Re:Búsquedas en Francia
« Respuesta #165 en: 03 de octubre de 2016, 15:29:23 »
  • Publicar
  • Hola Jofapa, voy a ver con los datos que comunicas si te puedo encontrar algo. Pero eso llevará "un ratito "
    En este momento estoy bastante ocupado. Saludos,  Lanjarón

    jofapa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #166 en: 03 de octubre de 2016, 23:23:25 »
  • Publicar
  • Hola Lanjarón, muchas gracias, no hay prisa, cuando puedas ya me lo mirarás.
    Saludos, jofapa

    KenZen

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #167 en: 07 de octubre de 2016, 08:19:25 »
  • Publicar
  • Buenos días, lanjaron-V.
    Te agradecería que me ayudases a traducir la inscripción de nacimiento del enlace que adjunto.
    La encontré en los archivos departamentales siguiendo las indicaciones que diste en este foro, pero mi nivel de francés es limitado.

    http://archives.aveyron.fr/ark:/11971/vta52dfac64450e2/daogrp/0/layout:table/idsearch:RECH_09cdbf98417df903552d6daf71a18381#id:602698701?gallery=true&brightness=100.00&contrast=100.00&center=980,-1416

    Es la inscripción nº 14, de Eugene Albinet.
    Muchas gracias, un saludo.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #168 en: 07 de octubre de 2016, 19:03:40 »
  • Publicar
  • Hola KenZen, aquí la traducción de la partida de nacimiento Nº 14 de Eugène Albinet. ( supongo que as visto que la partida nº15
    que sigue es exactamente la misma pero de su hermano gemelo August.)
    " El año mil ochocientos veinte y nueve en el noveno día del mes de febrero por delante de nuestro alcalde oficial de estado civil
    de la comuna de Saint Rome-de-Tarn cabeza de partido y alcaldía, acompañado de François Albinet, molinero de edad de treinta
    y ocho años viviendo en Saint Rome-de-Tarn y que a presentado un niño de sexo masculino, nacido el día de ayer a las ocho de la
    mañana, de él y de Cécile Albaret su esposa y al cual él a declarado querer darle el nombre de  Eugène.
    La dicha declaración y presentación hecha en presencia de Garcín Clournamilles , herrero de edad quarenta y nueve años, y de
    Eugène Pons, cultivador de veinte y un año, viviendo los dos en Saint Rome -de-Tarn.
    Despues de que se les hizo lectura del presente documento, lo firmaron junto con el padre "

    Un saludo, espero que te sirva.  ( August nació a las ocho y cuarto )     Lanjarón   
    « Última modificación: 07 de octubre de 2016, 19:12:57 por lanjaron-V »

    KenZen

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #169 en: 11 de octubre de 2016, 20:31:57 »
  • Publicar
  • Muchas gracias, Lanjarón.
    Yo había intentado traducirla, pero tenía muchas lagunas.
    Además, no me había dado cuenta de que la número 15 era de un hermano gemelo.
    De nuevo, muchas gracias.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #170 en: 12 de octubre de 2016, 00:04:56 »
  • Publicar
  • Hola Jofapa, bueno, lo que pides es más bien trabajo de historiador que de genealogista pero he mirado y leído bastantes documentos  sobre este tema. Por lo visto tú ya has profundizado bastante, porque los que yo he encontrado son prácticamente los mismos. El cuadro aquí adjunto parece el de un compañero de viaje de tu tío abuelo.
    Según las fechas parece ser que tu tío abuelo al pasar los pirineos fuè hecho prisionero como la mayoría e internado en en un campo ( seguramente en el de " Septfons " de ese campo la mayoría los ingresaron en las Compañías de Trabajadores Extranjeros CET y enviados a los Vosgos donde  terminaron en Belfort. Verás que la mayoría ingresaron en el frontstalag 140 entre el 21 y 22 de junio de 1940 y después transferidos al stalag XI de Fallingbostel.
    Esto es lo que se deduce pero ......     (no te he preguntado si lees el francés, porque tengo más)
    Un cordial saludo.  Lanjarón
    Te mando más detalles a tu correo particular.

    http://www.afmd-allier.com/PBCPPlayer.asp?ID=750706
    https://almeriapedia.wikanda.es/wiki/Republicanos_en_los_campos_de_concentraci%C3%B3n_nazis_(Cantoria)
    http://prisonniers-de-guerre.fr/frontstalag/
    https://www.bing.com/search?q=ttps%3A%2F%2Fbibliotecadeladeportacion.blogspot.com.es%2F2011%2F08%2Fmauthausen-en-el-corazon-de-austria.html&go=Rechercher&qs=bs&form=QBRE
    http://www.alumbraalumbremazarron.org/articulo/transportes-mauthausen-billete-al-horror
    « Última modificación: 16 de octubre de 2016, 10:18:28 por lanjaron-V »

    jofapa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #171 en: 22 de octubre de 2016, 23:32:59 »
  • Publicar
  • Hola Lanjarón, muchas gracias.

    Saludos,
    jofapa


    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #173 en: 27 de octubre de 2016, 19:19:00 »
  • Publicar
  • Hola KenZen , te remito a tu correo personal la traducción de las tres partidas.  Saludos
         Lanjarón-V

    KenZen

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #174 en: 27 de octubre de 2016, 19:54:12 »
  • Publicar
  • Buenas tardes, Lanjaron-V.
    Ya he visto tu gran labor.
    Gracias, intentaré continuar la búsqueda, aunque creo que ya no hay registros en este archivo.

    Fcojagape

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #175 en: 10 de octubre de 2017, 13:58:42 »
  • Publicar
  • Hola buenas, soy nuevo, estoy buscando información sobre Francia, el tema es el siguiente, tengo un pariente lejano llamado Roque Baudil, que en la partida de nacimiento de su nieta dice que es natural de La Granja, Normandia Baja, Francia, he leído que en en Francia igual que en Asturias cada pueblo esta compuesto por varias Parroquias, en Francia le llaman Comumas, mi pregunta es La Granja ¿Qué es?  una Comuna, un Pueblo, no me sale nada porque para pedir lo poco que se es que tengo que empezar poniendo la comuna.

    A ver si puede aclararme algo sobre el tema, para saber a donde dirigirme, y si sabes algún link mejor para buscar a esta persona mejor

    espero ayuda     

    para el que le pueda interesar y necesite ayuda estoy en Castellón Capital

    muchas gracias

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #176 en: 10 de octubre de 2017, 17:09:32 »
  • Publicar
  • Hola Francisco, He leído con interés tu demanda, he aquí lo que he encontrado.
    La Grange es un sitio dicho ( lieu dit ) que pertenece al pueblo de Campneuseville en la alta Normandía.
    Su código postal es le siguiente : 76340. Departamento 76  Seine Maritime, pueblo cerca de su capital ROUEN y también de San Quentin que seguro conoces por la historia. Aquí el link para acceder a los archivos del registro civil de este departamento.
         http://recherche.archivesdepartementales76.net/?id=recherche_guidee_etat_civil 
      http://www.archivesdepartementales76.net/rechercher/archives-en-ligne/e

    Si necesitas algo más no dudes en escribir, un cordial saludo.   Lanjarón
    « Última modificación: 10 de octubre de 2017, 17:26:06 por lanjaron-V »

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #177 en: 14 de abril de 2020, 10:21:40 »
  • Publicar
  • Hola, te miro eso de que pueda. No tienes mas precisiones sobre donde del Bearn ? ( es una región ) Saludos.
    Lanjarón
    « Última modificación: 14 de abril de 2020, 10:24:45 por lanjaron-V »

    solidvs

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 37
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #178 en: 15 de abril de 2020, 20:13:43 »
  • Publicar
  • Saludos, el dato de Bearn lo saqué de los testigos que declararon conocer a la familia, algunos de ellos eran naturales de Oloron, uno declara haber nacido en Monein.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Búsquedas en Francia -solidvs
    « Respuesta #179 en: 19 de abril de 2020, 15:58:06 »
  • Publicar
  • Hola SOLIDVS he leído todo lo relativo a tu familia y te responderé por lo que toca la parte francesa, pero hay detalles que no comprendo muy bien, dices que tu familia llegó a Cádiz en el siglo XVIII , algunos nacieron en 1757 y 1774 y tambien que unos miembros de la familia fueron guillotinados en la Revolución Francesa, o sea despues de 1789. En que época  volvieron tus ancestros a Francia ?
    De los apellidos que citas yo he encontrado guillotinados los siguientes :
    Jacques GODIN  condenado en Nantes en enero de 1794 por un tribunal militar, él no era militar.
    Jean Joseph LABORDE banquero de 70 años nacido en Jaca  Esp. condenado en París en abril 1794
    Jean LABORDE viticultor condenado el 28 noviembre 1793 en los Landes
    François de GRANDMAISON soldado domiciliado en Macón condenado en septiembre de 1794
    María  GRANDMAISON  emigrante de 27 años, guillotinada con camisa roja en Paris en junio de 1794.

    Tambien he encontrado unos datos en My Heritage, que seguramente ya habrás visto, te cito unos cuantos :
    Juana YSACI TRICIÓN nacida Lacoste Vignalet su padre Juan Mateo Lacoste Laborde nació en 1747
    Bernardo Luis Lacoste Vignalet  fallecido en 1805
    Luis Mª Grandmaison  fallecido en 1789 y su hija Nemesia Vignalet Rodriguez nacida Grandmaisón  en 1757
     En cuanto en los Archivos franceses de Bretaña que son quatro departamentos, he mirado en el de Saint Malo ( 35 ) y no me aparece ningún GRANDMAISON, pero ya te digo son quatro los departamentos.  ( 22-29- 35- y 56 )

    Los LABORDE y LACOSTE el departamento de los Pirineos Atlánticos  (64 ) donde están OLORÓN y MONEIN los hay por centenas
    registros civiles, militares , jurídicos y de comercio !
    Aquí te adjunto unos links por si quieres buscar con tiempo
    https://archives.ille-et-vilaine.fr/fr/article/numerisation-l-etat-civil
    http://archives.le64.fr/faire-une-recherche/collections-en-ligne.html
    Un cordial saludo.  Lanjarón-V     
    « Última modificación: 19 de abril de 2020, 19:04:49 por lanjaron-V »