Autor Tema: Búsquedas en Francia  (Leído 60561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lanjaron-V

  • Usuario experto
  • ****
  • Mensajes: 336
  • español-francés
Re:Búsquedas en Francia
« Respuesta #150 en: 23 de mayo de 2015, 22:03:39 »
  • Publicar
  • para rogebcn Hola Roge, no sé si sigues siempre en este foro, hace tiempo me preguntastes por un pariente tuyo que era soldado de Napoleón " grognard"
    Vengo de caer sobre una publicación que quizás pueda aclararte. ( me dijiste que sabes  francés )
    Aquí los datos. Un saludo.     Lanjarón

    http://www.memoiredeshommes.sga.defense.gouv.fr/fr/arkotheque/client/mdh/recherche_transversale/bases_nominatives.php
    « Última modificación: 23 de mayo de 2015, 22:59:53 por lanjaron-V »

    jofapa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Búsquedas en Francia
    « Respuesta #151 en: 12 de julio de 2015, 23:33:56 »
  • Publicar
  • Busco información sobre Pedro Catasus o Cadasus nacido hacia el 1583 en el pueblo de  Paréac, obispado de Tarba y perteneciente al antiguo Condado de Bigorra, actualmente en el Departamento de los Altos Pirineos (Dpto 65), en Francia.

    Gracias.

    Saludos.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 336
    • español-francés
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #152 en: 14 de julio de 2015, 01:02:32 »
  • Publicar
  • Hola Jofapa, bueno, he mirado todos los archivos del pueblo y departamento que citas, y por lo visto los registros civiles no van tan lejos como la fecha que tu indicas. Pero si que mencionan que los archivos parroquiales estarán accesibles al publico en internet en 2016. "oficial" estos archivos seguramente abarcarán esos años.
    Un saludo,   Lanjarón

    http://www.archivesenligne65.fr/arkotheque/navigation_facette/index.php?f=ad65&mde_present=tableau&debut=7100

    jofapa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #153 en: 14 de julio de 2015, 23:20:58 »
  • Publicar
  • Muchas gracias Lanjaron.

    Saludos.

    jofapa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #154 en: 05 de marzo de 2016, 12:00:04 »
  • Publicar
  • Hola lanjaron-V, busco información de un titulo nobiliario francés Conde de Moy.

    Es un título otorgado por el Rey Enrique VIII, en el s. XVI, de Francia, en Charles de Moy y que lo usaba Don Charles de Moy de Colins y su hijo Don Carlos de Moy de Janer, continúan sus descendientes hasta la actualidad.

    Saludos.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 336
    • español-francés
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #155 en: 05 de marzo de 2016, 16:27:27 »
  • Publicar
  • Hola Jofapa, en primer lugar, pienso que hay un pequeño error, se debe tratar de Enrique III de Francia ( siglo XVI ) y no de Enrique VIII  . En segundo lugar en los títulos nobiliarios no sale ningún Conde de MOY o Janer, aunque no se sabe, todo no está al alcance del simple amateur como yo. Sin en cambio, he estado mirando en la Biblioteca Nacional de Francia y aparece un montón
    de publicaciones sobre los títulos de nobleza otorgados y genealogías, Te mando un enlace, pero seguiré mirando. Un saludo.
    Lanjarón
                     http://www.bnf.fr/fr/collections_et_services/hist/s.outils_sources_genealogie_hist_locale.html?first_Art=non

    « Última modificación: 05 de marzo de 2016, 16:33:31 por lanjaron-V »

    jofapa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #156 en: 06 de marzo de 2016, 22:20:43 »
  • Publicar
  • Muchas gracias, lanjaron-V.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 336
    • español-francés
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #157 en: 22 de marzo de 2016, 18:26:19 »
  • Publicar
  • Hola Jofapa, creo que he encontrado lo tuyo, mira aquí el documento adjunto de 1603. Era Charles conde de Moy.
    tengo otro mas detallado que te mando a tu correo. Si es lo que tu buscas te daré mas detalles. Un saludo . Lanjarón

    ( no te he preguntado si puedes leer el francés, te lo pregunto por los documentos o enlaces que puedo mandarte )
    « Última modificación: 22 de marzo de 2016, 18:43:40 por lanjaron-V »

    linamaria

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #158 en: 27 de mayo de 2016, 17:34:34 »
  • Publicar
  • Muchas gracias
    tengo una consulta.Mis antepasados son de Burdeos,apellidos Peyrou y Chantignac he encontrado enlaces a lo que parece ser la página de los archivos parroquiales y civiles combinados.No sé si alguien la conoce.El caso es que te permite registrarte pero no puedes visualizar las imágenes porque te pide una contraseña.¿alguien los ha usado? ¿alguien sabe que se necesita hacer o a quien solicitarla? Gracias de nuevo

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 336
    • español-francés
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #159 en: 27 de mayo de 2016, 22:01:49 »
  • Publicar
  • Hola, tienes razón en Burdeos es bastante difícil de buscar, me puedes dar unas fechas o algun pueblo ?

    gracias.  Saludos

    linamaria

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #160 en: 28 de mayo de 2016, 11:53:24 »
  • Publicar
  • Hola..gracias por contestar
    este es el enlace que comenté sobre los registros de Burdeos.

    http://archives.bordeaux-metropole.fr/fr/espace-perso/oubli


    En cuánto al lugar, es Burdeos mismo cómo punto de partida. Juan Peyrou casado con Marie Chantignac (tatarabuelos); hijo Albert Peyrou casado con una española Ramona Neira él de Burdeos y ella de San Sebastian.Los primeros calculo que entre 1860-65, ambos de Bordeaux. Aunque  Jesús Elías me apuntó muy acertadamente que existe un pueblecito de unos 10000 habitantes en Francia también en el departamento Gironde con el nombre de Chantignac. Lo mismo ocurre con Peyrou.
    Los apellidos saltaron a la península a través del casamiento de Albert con Ramona.
    saludos




    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 336
    • español-francés
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #161 en: 29 de mayo de 2016, 18:30:06 »
  • Publicar
  • hola Linamaría, con los datos que has comunicado, te preciso lo siguiente. Con el apellido Chatignac, no he encontrado ninguna persona, y con el apellido Peyrou,dos.
    I - El pasaporte de  Jean Peyrou , panadero que se fué a Buenos Aires en 1852 y tenía 26 años. Vivia en Burdeos calle
    san Martin 10.
    II - Jean Pêyrou, alberguista casado con Marta Maura de 37 años, él en 1858 tenía 38 años y era de Lacapelle en el Cantal (15) vivía en Burdeos y también se fue a Buenos Aires .
    siento no poder sacar más por el momento. Lo miraré con más tiempo en detalle. Aquí te adjunto la dirección oficial de los archivos de La Gironde y el enlace para las matrículas del servicio militar. Un saludo

    http://gael.gironde.fr/

    http://gael.gironde.fr/ead.html?id=FRAD033_IR_R&c=FRAD033_IR_R_tt3-5#!{"content":["FRAD033_IR_R_tt3-5",false,""]}
    « Última modificación: 29 de mayo de 2016, 23:41:46 por lanjaron-V »

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 336
    • español-francés
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #162 en: 30 de mayo de 2016, 10:25:55 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo Linamaría. En este enlace que das, efectivamente, tienes que inscribirte, en el primer cuadro que te piden la contraseña, abajo a la derecha te dan la posibilidad de hacerlo, tienes que poner tu mail y una contraseña. Después
    recibirás un correo para que confirmes. De momento podrás entrar en los archivos civiles de la metropole de Burdeos
    únicamente y no todo el departamento. Encontrarás los nacimientos, matrimonios, defunciones por años y por tablas recapitulativas de cada 10 años. Espero que tengas suerte. Por mi parte también daré una ojeada. Saludos.
    Lanjarón-v   

    http://archives.bordeaux-metropole.fr/fr/espace-perso/oubli

    linamaria

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #163 en: 30 de mayo de 2016, 16:59:06 »
  • Publicar
  • muchas gracias por las respuestas!!! a ver qué encuentro!!! Ya os diré
    Saludos

    jofapa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #164 en: 02 de octubre de 2016, 22:55:58 »
  • Publicar
  • Estoy buscando información sobre mi tío abuelo que fue capturado en Francia en el año 1940.

    Me gustaría encontrar en que población fue capturado, y también información de su vida en Francia.

    Si alguien me puede decir dónde puedo buscar esta información.

    Esta es la información que tengo:

    Juan Marín Pallejà, nació el 03/05/1906 en Reus (España).
    Capturado 22/06/1940 en Francia.

    Internado en Frontstalag 140, Belfort (Francia).
    Matricula: 8.153
    Fecha Entrada: ¿?
    Fecha de salida: ¿?

    Internado en Stalag XI-B, Fallingbostel (Alemania).
    Matricula: 87.398
    Fecha Entrada: ¿?
    Fecha de salida: 25/01/1941

    Internado en Mauthausen, Mauthausen (Austria).
    Matricula: 5.604
    Fecha entrada: 27/01/1941
    Fecha salida: 21/04/1941

    Internado en Gúsen, 5 Km de Mauthausen (Austria).
    Matricula: 12.413
    Fecha entrada: 21/04/1941
    Donde murió el 14 de noviembre de 1941.

    Saludos.