Autor Tema: Apellido "Adróver"  (Leído 2458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

María Cristina Adróver

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 6
Apellido "Adróver"
« en: 16 de mayo de 2010, 06:14:20 »
  • Publicar
  • Mi nombre es María Cristina Adróver Rodríguez, tengo 67 años y soy cubana e hija de Miguel Ángel Adróver Ferrá, un ciudadano español que nació en Cataluña entre los años 1900 y 1901. Lamentablemente no tengo tomo, folio, o día de nacimiento y/o lugar; pero necesito encontrar esos datos para obtener su fe de bautismo  o certificación de nacimiento para acogerme a la ciudadanía española por naturalización. ¿Alguien pudiera sensibilizarse al respecto y ayudarme, por favor? No conozco si dejó algún familiar o pariente en España, pues yo solo contaba con 1 año de vida cuándo falleció, es por ello que mi madre (también fallecida) tampoco pudo aportar mucha información al respecto.
     
    Perdonen lo difícil de mi pedido; realmente llevo años deseando obtener la ciudadanía española, pero por la ausencia de datos lo consideraba imposible. No obstante, a través de los años he enviado decenas de cartas a España con esa finalidad. Ahora, dada la posibilidad de acceder eventualmente a internet y la facilidad y ayuda que brindan con la "Ley de Recuperación de la Memoria Histórica" para favorecer a los nietos de españoles, quiero tratar de obtener alguna pista que me proporcione al menos alguna posibilidad para encontrar algún dato relacionado con el nacimiento de mi padre. ¿Pudieran ayudarme, por favor?
     
    Agradezco vuestra atención a la presente con el ruego de vuestra solidaridad en Xto.,
     
    María Cristina Adróver Rodríguez
    Ciudadana cubana solicitante
    María Cristina Adróver

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re: Apellido "Adróver"
    « Respuesta #1 en: 16 de mayo de 2010, 11:47:19 »
  • Publicar
  • Hola María Cristina,

    Supongo que eres consciente de que buscar a una persona en toda Cataluña, sin saber nada más que su nombre y apellidos es bastante complicado. También imagino que tendrás ya en tú poder tu certificado de nacimiento, los de tus hermanos, y del matrimonio de tus padres, donde se podría comprobar si viene algún dato más sobre su origen.

    Por otro lado el apellido Adrover tiene su origen en las Islas Baleares, donde usan la lengua catalana, pero no se corresponde administrativamente con Cataluña. Podría haberse dado la circunstancia que en Cuba le pusieran de origen catalán por su lengua materna, pero que realmente hubiera nacido en Baleares, lo que dificultaría aun más la búsqueda.

    Descartando esta posibilidad creo que tienes dos vías por las que buscar alguna pista:

    1.- Tratar de contactar con los descendientes de un JOSÉ ADROVER FERRÁ que vivía en Barcelona en 1959 y que podría ser hermano de tu padre. El dato lo he encontrado en la hemeroteca de La Vanguardia y te lo pasaré a tu correo.

    2.- Buscar sólo en aquellos sitios de Cataluña donde existan hoy en día ADROVER y FERRÁ de primer apellido, que son: Barcelona ciudad, El Masnou, y Cerdañola del Vallés.

    Saludos y suerte en la búsqueda
    Jesús Elías Becerra
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    milagro4

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 19
      • Psicologia
    Re:Apellido "Adróver"
    « Respuesta #2 en: 22 de enero de 2024, 01:48:09 »
  • Publicar
  • Adroer y Adroher, proviene del nombre personal germánico –Adrowar-, de adr-, “noble”, y –war-, “prudente”