Autor Tema: Apellido "Adróver"  (Leído 2458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

María Cristina Adróver

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 6
Apellido "Adróver"
« en: 16 de mayo de 2010, 06:14:20 »
  • Publicar
  • Mi nombre es María Cristina Adróver Rodríguez, tengo 67 años y soy cubana e hija de Miguel Ángel Adróver Ferrá, un ciudadano español que nació en Cataluña entre los años 1900 y 1901. Lamentablemente no tengo tomo, folio, o día de nacimiento y/o lugar; pero necesito encontrar esos datos para obtener su fe de bautismo  o certificación de nacimiento para acogerme a la ciudadanía española por naturalización. ¿Alguien pudiera sensibilizarse al respecto y ayudarme, por favor? No conozco si dejó algún familiar o pariente en España, pues yo solo contaba con 1 año de vida cuándo falleció, es por ello que mi madre (también fallecida) tampoco pudo aportar mucha información al respecto.
     
    Perdonen lo difícil de mi pedido; realmente llevo años deseando obtener la ciudadanía española, pero por la ausencia de datos lo consideraba imposible. No obstante, a través de los años he enviado decenas de cartas a España con esa finalidad. Ahora, dada la posibilidad de acceder eventualmente a internet y la facilidad y ayuda que brindan con la "Ley de Recuperación de la Memoria Histórica" para favorecer a los nietos de españoles, quiero tratar de obtener alguna pista que me proporcione al menos alguna posibilidad para encontrar algún dato relacionado con el nacimiento de mi padre. ¿Pudieran ayudarme, por favor?
     
    Agradezco vuestra atención a la presente con el ruego de vuestra solidaridad en Xto.,
     
    María Cristina Adróver Rodríguez
    Ciudadana cubana solicitante
    María Cristina Adróver

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re: Apellido "Adróver"
    « Respuesta #1 en: 16 de mayo de 2010, 11:47:19 »
  • Publicar
  • Hola María Cristina,