Autor Tema: Peña Rey - 1890/1980  (Leído 1909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peña Rey

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 5
Peña Rey - 1890/1980
« en: 03 de mayo de 2010, 11:56:27 »
  • Publicar
  • Vivo en Brasil.  Pido ayuda para encontrar mis parientes en región de Vigo - Galicia,  decendientes de Manuel Peña y Maria Ventura Rey.  Los Peña Rey viviron en región de VIGO  años 1900 y después en BARCELONA, hasta años 1980.

    Clovis Pena  -   clovispena@terra.com.br 

    ELOINA

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 30
    Re: Peña Rey - 1890/1980
    « Respuesta #1 en: 03 de mayo de 2010, 16:13:43 »
  • Publicar
  • Hola Clovis. Por si es de tu interés en la hemeroteca del periódico La Vanguardia, de Barcelona salen varias referencias de un Manuel Peña Rey, por ejemplo el 14 de Septiembre de 1997 dice que es presidente del partido comunista de Galicia. Dado que Vigo pertenece a Galicia he pensado si podría ser tu familiar. Hay bastantes referencias a esta persona. Entra en Google y pon Hemeroteca La Vanguardia. Saludos desde Castellón. Eloina

    Peña Rey

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Peña Rey - 1890/1980
    « Respuesta #2 en: 06 de mayo de 2010, 22:55:17 »
  • Publicar
  • Estimada Eloina:
    Estuve en  Galicia, octubre pasado.  Fue en todos os lugares. NO ENCONTRÉ  documentos de mi abuelo.  Esto señor Manuel Peña Rey  es un medico y politico de Ourense,  con familia de origen de Cotobade provincia de Pontevedra.  No puedo hacer afirmación de que sea de mi familia, pero es verdad que hay muchas coincidencias.   Mi abuelo contó, antes de su muerte,  que "escapó de un colegio de Francia, donde estudiava y emigró clandestino hasta Brasil con edad 19 años (nació 10/11/1894) y que su madre Maria Ventura Rey quedó en BARCELONA.   Busco las fuentes de archivos, arxius, genealogicos por lo motivo que en registros civiles, ayuntamientos, cemiterios etc NADA  encontré.  Hace meses que investigué  La hemeroteca de La Vanguardia, por exemplo.  Tuve atención especial con las Zapaterias Peña con anuncios en jornal periódico la Vanguardia. Hay ali tal Maria y Manuel, con apellidos Peña y Rey en calle universidad si bién me recuerdo. Pero no consegui avanzar. Hay un Manuel Peña que fue construtor en Barcelona en época que fue el matrimonio (cerca de 1890) en Sarriá San Gervasi  pero parece que los arxius municipales están todos misturados.  Algunos municipios antiguos vecinos hoy son todos parte de una GRAN BARCELONA.
    Puedes ayudarme con estas informaciones adicionales ???? Estoy con 62 años, jubilado, pero deseo mucho ver mi familiares o por lo menos clarear la historia de mi origen.

    Dios lle pague.     Peña Rey  desde  BRASIL.       clovispena@terra.com.br

    ELOINA

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 30
    Re: Peña Rey - 1890/1980
    « Respuesta #3 en: 06 de mayo de 2010, 23:42:58 »
  • Publicar
  • Hola Clovis: La verdad es que no tengo ni idea de cómo ayudarte. Leí tu petición, estaba buscando en la hemeroteca de la Vanguardia y pensé que podría tener alguna relación con tu familia, pero ya veo que has indagado mucho sin éxito. Sólo decirte que no pierdas la paciencia y sigas insistiendo en tu búsqueda. En el momento que menos lo esperes seguro que ves alguna pista. Lamento de verás no poder ser de más utilidad. Saludos .Eloína

    Peña Rey

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Peña Rey - 1890/1980
    « Respuesta #4 en: 07 de mayo de 2010, 19:20:37 »
  • Publicar
  • Muchas gracias, estimada Eloína.
    Clovis