Autor Tema: Apellido Gutierrez de Escalante  (Leído 3005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jlmgde

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 4
Apellido Gutierrez de Escalante
« en: 31 de marzo de 2010, 00:41:18 »
  • Publicar
  • Muy buenas;

    Me gustaria saber si hay alguien que me pueda aclarar lo siguiente si Alonso Fernadez de Lugo y las Casas primer Adelantado de Tenerife y nacido en Sanlucar de Barrameda era hijo o nieto de D. Pedro Fernandez de Lugo y Gutierrez de Escalante tambien nacido en Sanlucar de Barrameda y casado con Dñª Ines de las Casas. Don Pedro era hijo de D. Pedro Fernandez de Lugo y Monterroso casado con Dñª Maria Gutierrez de Escalante. Se sabe que esta Dñª Maria era nacida en Sevilla.
    En un articulo del periodico El Dia aseguraba que asi era, pero me quedan dudas.
    Todo esto es por un estudio que estoy realizando del apellido Gutierrez de Escalante, predecesor de mi apellido Guerrero de Escalante e intentar encontrar cercania de parentezco une a esta señora y mis ancestros.

    Un cordial saludo

    Juan Luis

    Enol

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re: Apellido Gutierrez de Escalante
    « Respuesta #1 en: 31 de marzo de 2010, 21:39:39 »
  • Publicar
  • Hola Juan Luis:

    Te recomendaría que mires el Nobiliario de Canarias, Tomo I:
    Pag 14 "Pedro Fernández de Lugo Señorino, natural de Sanlúcar,......, casó en Sevilla con Doña Inés de las Casas o Casaus.
    Pag 17 " Don Alonso Fernández de Lugo, hijo segundo de Pedro Fernández de Lugo Señorino y de Doña Inés de las Casas,... nació en Sanlúcar...."

    Espero que te sirva
    Saludos
    Enol

    Enol

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re: Apellido Gutierrez de Escalante
    « Respuesta #2 en: 31 de marzo de 2010, 21:49:17 »
  • Publicar
  • Hola Juan Luis:

    Perdón me falta añadir:

    Pedro Fernández de Lugo Señorino, es hijo de Pedro Fernández de Lugo y María Gutiérrez de Escalante.

    Saludos
    Enol

    jlmgde

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Apellido Gutierrez de Escalante
    « Respuesta #3 en: 31 de marzo de 2010, 23:14:18 »
  • Publicar
  • Perdona por mi estupidez, pero por lo tanto Alonso Férnandez de Lugo y de las Casas es nieto de María Gutierrez de Escalante.

    Yo he visto esto en la Genealogía de los Férnandez de Lugo, pero no he encontrado nada de la Genealogía de la Señora María Gutierrez de Escalante y esta es la rama que estoy intentando indagar por curiosidad y completar mi estudio ya que yo conozco los origenes de mi apellido desde que se creó en 1235 al unirse el apellido Gutierrez de Ceballos con la casa de Escalante, luego en la reconquista á los arabes bajaron a Sevilla, Cadiz y Ronda de donde viene mi familia y donde se volvió a modificarse el apellido en 1550 a Guerrero de Escalante que sobrevive hasta ahora, por lo que he estudiado el apellido Gutierrez de Escalante ha desaparecido quedando como unico sobreviviente el apellido Guerrero de Escalante.

    A ver si hay suerte y alguien sabe mas.

    Un saludo y muchisimas gracias

    Enol

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re: Apellido Gutierrez de Escalante
    « Respuesta #4 en: 01 de abril de 2010, 20:35:06 »
  • Publicar
  • Hola Juan Luis:

    Perdona me centre en la parte de Fernández de Lugo y no en la otra que es mas de tu interés.
    Sobre la Genealogía de María Gutiérrez de Escalante mira en:

    Nobiliario de Galicia, Pág. 527.

    Cuando puedas sino es molestia me encantaría ver esa investigación que llevas acabo, me parece muy interesante.

    Saludos
    Enol

    jlmgde

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Apellido Gutierrez de Escalante
    « Respuesta #5 en: 03 de abril de 2010, 01:55:50 »
  • Publicar
  • Hola otra vez;

    Justo es lo que necesito centrarme en los Fernandez de Lugo para seguir componiendo el puzzle.

    Encantado de darte la información

    Un saludo y gracias

    Juan Luis