Autor Tema: Registro Ultimas Voluntales de Trujillo  (Leído 1377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Casadomet

  • Usuario avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
Registro Ultimas Voluntales de Trujillo
« en: 29 de marzo de 2010, 09:35:50 »
  • Publicar
  • Hola buenos días.

    Donde me puedo dirigir para buscar una anotación o última volutad que hubiera dejado una mujer  " La Mayorala" por los años 1872 a quizas 1923.

    Debió de ser una persona muy importante en los habitantes de Trujillo, por lo que me hace pensar que quizas un poder notarial o eclesiastico, pero privado.

    Muy agradecida por cualquier información.
    Un saludo, Ángela

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re: Registro Ultimas Voluntales de Trujillo
    « Respuesta #1 en: 29 de marzo de 2010, 10:44:48 »
  • Publicar
  • Hola Ángela,

    Si tienes localizado el certificado de defunción lo primero que debes hacer es solicitar un certificado de últimas voluntades al Ministerio de Justicia.

    Sólo necesitas un certificado original de defunción y pagar una tasa de 3,50 euros, lo puedes pedir por correo y te lo mandan a casa en un par de semanas:

    http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483963297/Detalle.html

    Si hubiera otorgado testamentos ante cualquier Notario te aparecerán los datos del Notario y Fecha en el certificado, incluso de los testamentos anteriores anulados por el último, y después sólo tendrías que pedir una copia al AHP de Cáceres o al Archivo Notarial, en su caso.

    Si no aparece ningún testamento ante notario, la otra posibilidad sería consultar los libros parroquiales, por si conservan alguno que incluya testamentos privados o de disposiciones piadosas.

    Saludos y suerte en la búsqueda


    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    Casadomet

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 207
    Re: Registro Ultimas Voluntales de Trujillo
    « Respuesta #2 en: 30 de marzo de 2010, 18:25:43 »
  • Publicar
  • Hola Jesús,

    Muy agradecida por tu contestación, pero es que me va a ser un poco dificil, ya que tengo muy pocos datos.

    Pero intentaré primero por los libros parroquiales.

    Saludos,
    Ángela.