Autor Tema: Buscando un Cartulario...  (Leído 1585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Esterg

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Buscando un Cartulario...
« en: 12 de marzo de 2010, 19:08:23 »
  • Publicar
  •  :) Hola, tengo una duda que quizás podáis aclararme, me han dicho que la información que busco puede estar en el Cartulario de Peñamián, Archivo de Vegamián, 1816, el problema está en que no sé dónde se puede consultar ese archivo o a qué archivo se refieren, ¿alguien lo conoce? Es decir , es un archivo eclesiástico, militar, civil, histórico,o qué y dónde se podría consultar, en algún archivo de León o es en otro ??? Otra pregunta, en el caso de buscar información sobre una persona que estuvo en la Junta de León en 1800 y pico, ¿esa información se puede ver en algún archivo de León, y se puede pedir información o copia sobre ello? Gracias.Saludos.
    « Última modificación: 12 de marzo de 2010, 19:15:21 por Esterg »

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re: Buscando un Cartulario...
    « Respuesta #1 en: 17 de marzo de 2010, 13:40:48 »
  • Publicar
  • Vegamián
    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    Vegamián es un municipio desaparecido, perteneciente a la comarca de Montaña Oriental (noreste de la provincia de León), que estaba situado a la ribera del río Porma. El municipio desapareció definitivamente el 23 de junio de 1969, bajo las aguas del embalse Juan Benet, proyectado casi 15 años antes. (Este embalse fue llamado hasta 1994, y todavía hoy popularmente, "embalse del Porma", y desde 1994 es llamado "embalse Juan Benet", por haber sido construido por este ingeniero y famoso escritor madrileño).

    Vegamián quedó incorporado al municipio de Boñar, siete kilómetros aguas abajo del Río Porma, según el Decreto 970/1967, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 111, de 10 de mayo de 1967.

    Junto con Vegamián, desaparecieron el resto de municipios afectados por la construcción del embalse (Utrero, Lodares, Armada, Quintanilla y Ferreras). Todos ellos aprobaron sus disoluciones durante el verano de 1967.

    Hijo ilustre de este municipio es el escritor Julio Llamazares, nacido en Vegamián en el año 1955.

    Yo recomendaria hablar con el Ayuntamento de Boñar.
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Esterg

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Buscando un Cartulario...
    « Respuesta #2 en: 02 de abril de 2010, 12:44:08 »
  • Publicar
  • muchas gracias! ;D