Autor Tema: apellido miquel - barcelona - sa marti  (Leído 4250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marifer

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 9
apellido miquel - barcelona - sa marti
« en: 28 de febrero de 2010, 17:44:13 »
  • Publicar
  • hola a todos
    no consigo localizar "san martin" ?,, en barcelona ,  sera un barrio ??? un municipio ??,
    quien me puede contestar ?? mi tia sofia miquel nacio en esta localizacion en 1920
    ME GUSTARIA PEDIR AL MUNICIPIO EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO

    GRACIAS A QUIEN ME PUEDES DAR ALGUNA INFORMACION O DIRECCION,

    MARIFER

    beatriz

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: apellido miquel - barcelona - sa marti
    « Respuesta #1 en: 28 de febrero de 2010, 20:28:29 »
  • Publicar
  • En Barcelona ciudad, está el barrio de Sant Martí, creo que desde el año 1897 está agregado a la ciudad de Barcelona, por lo que deberías pedir el certificado al Registro Civil de Barcelona, tienes que poner los datos exactos para que te lo encuentren, también hay la posibilidad de consultarlos en el Archivo Municipal Administrativo de Barcelona, donde se encuentran los libros de índices de esas fechas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_Sant_Mart%C3%AD

    Un saludo
    Beatriz

    marifer

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: apellido miquel - barcelona - sa marti
    « Respuesta #2 en: 01 de marzo de 2010, 19:22:56 »
  • Publicar
  • Muchas gracias Beatriz !!! !!!
    por tu contestacin tan rapida !!!!

    voy a seguir tu consejo,
    tengo efectivamente los datos exactos la fecha es el 5 abril 1910

    Pero, me puedes decir si los archivos municipales estan en ligna ??,
    vivo en Francia y efectivamente seria mas rapido .
    si no, me puedes procurar la direccion del Registro Civil ?? escribi ya una vez a Plaza de Medinaceli
    sin resultado
    Saludos !!
    Marifer

    ELOINA

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 30
    Re: apellido miquel - barcelona - sa marti
    « Respuesta #3 en: 01 de marzo de 2010, 20:51:03 »
  • Publicar
  • Hola Marifer: Puedes pedir tu certificado en la web www.mjusticia.es Una vez entras pinchas en Trámites Personales y al final de la página te indicará "Solicitud sin certificado digital" Vas siguiendo los pasos y es muy fácil. Como vives en Francia te recuerdo que, primero tienes que pinchar la comunidad de Cataluña y después Barcelona ¿OK? Dicho así parece complicado pero en cuento te metas en la página verás que es fácil. En unos días te lo enviarán. Si no tuvieses éxito, he visto que también existe un Sant Martí Sarroca que también dispone de Registro Civil. Está a 58 km. de Barcelona capital. Puedes probar en Barcelona y si te responden que no lo encuentran, pedirlo en el otro. Saludos. Eloina

    beatriz

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: apellido miquel - barcelona - sa marti
    « Respuesta #4 en: 01 de marzo de 2010, 22:23:32 »
  • Publicar
  • Marifer:

    Por esas fechas el Registro Civil de BArcelona estaba dividido en juzgados y para solicitar el certificado si no sabes el juzgado o como mínimo la calle donde nació, creo que no hacen búsquedas, es más cuando he ido personalmente, nos hacen ir primero al Archivo Municipal a consultar los libros y una vez con los datos exactos, fecha, juzgado......se puede pedir al Registro Civil.

    Los datos del Archivo Municipal no están en línea, si me pasas el nombre y la fecha de nacimiento intentaría buscarlo en mi próxima visita al Archivo Municipal. Puedes enviarme un correo directamente con los datos.

    Un saludo
    Beatriz

    marifer

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: apellido miquel - barcelona - sa marti
    « Respuesta #5 en: 04 de marzo de 2010, 18:56:17 »
  • Publicar
  • hOLA ELOINA,  HOLA BEATRIZ
    Y MUCHAS GRACIAS
    POR ESTAS INFORMACIONES Y RESPUESTAS
    QUE VOY A INVESTIGAR NATURALMENTE

    CLARO QUE SI BEATRIZ TIENES OPORTUNIDADE DE IR A LOS ARQUIVOS MUNICIPALES
    Y SI TIENES UN POCO DE TIEMPO, YA VERAS, SIN NINGUNA OBLIGACION
    LOS DATOS SON
    SOFIA MIQUEL- NACIDA EL 5/4/1910 SAN MARTIN
    HIJA DE JOSE MIQUEL Y MARIA SALVAT
    CASADA CON RICARDO GUERRA

    YA LES DARE NOTICIAS SI CONSIGO ALGO POR INTERNET !!§
    HASTA PRONTO
    SALUDOS
    MARIFER

    beatriz

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: apellido miquel - barcelona - sa marti
    « Respuesta #6 en: 17 de marzo de 2010, 20:34:40 »
  • Publicar
  • Marifer:

    He estado en el Archivo Municipal de Barcelona y he consultado el libro de nacimientos del año 1910, en todo el año no he encontrado ningún nacimiento de Sofia Miquel Salvat, quizás fuera en otro año o no fue en la ciudad de Barcelona.  Estos libros que he consultado son los índices del Registro Civil, si no está en ellos en el Registro Civil no se encuentra.

    Un saludo
    Beartriz


    marifer

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: apellido miquel - barcelona - sa marti
    « Respuesta #7 en: 18 de marzo de 2010, 19:44:25 »
  • Publicar
  • Hola Beatriz,

    Pues tengo el certificado de casamiento y la defuncion,
    la fecha es bien el 5 abril 1910 - san Martin -
    Sera un pueblo San Martin ?? 
    Mi tia  mencionava  siempre  Barcelona .??

    Saludos,
    Marifer

    beatriz

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: apellido miquel - barcelona - sa marti
    « Respuesta #8 en: 18 de marzo de 2010, 20:49:33 »
  • Publicar
  • Buenas tardes Marifer:

    Si se casó en Barcelona, se podría buscar el expediente matrimonial en el Obispado a ver si hay algún dato referente al nacimiento.

    Como Sant Martí, aparte del barrio de Barcelona, hay varias poblaciones en la provincia de BArcelona (Sant Martí de Centelles - Sant Martí Sarroca y alguna más ).

    marifer

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: apellido miquel - barcelona - sa marti
    « Respuesta #9 en: 19 de marzo de 2010, 18:21:24 »
  • Publicar
  • Hola Beatriz !!

    Pues se caso en Marruecos y murio en françia, assim que ,??

    Estoy imaginando escrivir al Consulado de Espana en Marruecos ...
    es possible tambien que las transcripciones de actos al estrangero,sigan para Espana, pero
    en que Arquivos ??

    Como tu dices, E averiguado tambien, unos quantos S. Marti, en los arededores de Barcelona,
    me parece que no me quedara  mas remedios que de escrivir a los Registros Civiles, Si acaso, me puedes
    procurar las direccionnes ???

    Bueno que piensas ?? te agradesco immenso tu ayuda,
    un Saludo
    Marifer

    GEMA MARIA

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 49
    Re: apellido miquel - barcelona - sa marti
    « Respuesta #10 en: 08 de junio de 2010, 12:57:32 »
  • Publicar
  • Hola Beatriz.
    Llevo tiempo en este foro y también busco a una familia apellidada Juliá, pero no encontramos nada.
    Yo vivo en Andalucía y no me puedo trasladar a mirar en el archivo municipal he escrito varios email y me contestan q no se dedican personalmente a busquedas genealogicas.
    El antepasado que busco es Juan Juliá Roche nacido en Barcelona alrededor de 1787 sus padres eran Miguel Juliá y Esperanza Roche, este Miguel era Joyero. Juan juliá tenia un barco o una galera segun las historias familiares y fue apresado por piratas en el Estrecho de Gibraltar , lo tiraron al mar creyendo q moriria ahogado pero llego a la costa siendo esta Algeciras y aqui se caso y se afinco luego parte de sus descendientes se marchan a Cádiz capital.
    Hemos buscado en el cementerio en los archivos parroquiales de las distintas poblaciones de aqui y solo tenemos el acta de matrimonio su mujer era Isabel Jiménez Bieza natural de Estepona ( Málaga) y se casaron el día 23/02/1810 en la Parroquia de la Palma de Algeciras.
    Para casarse tuvo q obtener su partida de defunción? he escrito a todas las Parroquias de Barcelona y sin respuesta , pregunte en el archivo pero no buscan nada y me es imposible trasladarme.
    Si pudieras ayudarme encontrar a mi antepasado , o alguien q pudiera ver por mi esos archivos le estaria eternamente agradecida,nosotros estamos buscando en el archivo municipal de Cádiz en los padrones y demás hemos encontrado algo de los descendientes pero nos interesa ir hacia arrriba pero no encontramos nada.
    UN corrdial saludo.
    Gema

    beatriz

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: apellido miquel - barcelona - sa marti
    « Respuesta #11 en: 08 de junio de 2010, 19:31:27 »
  • Publicar
  • Buenas tardes Gema Maria:

    Respecto a las búsquedas del archivo municipal de BArcelona, los libros de nacimientos empiezan en 1841 aprox. por lo que tu antepasado no se puede encontrar allí.

    Se me ocurre que lo que se puede buscar es si existe el expediente del matrimonio de sus padres en  el Obispado de BArcelona.
    No sé si has buscado el expediente matrimonial en Algeciras quizás haya algún dato de donde lo bautizaron en BArcelona.

    Yo si tengo ocasión de desplazarme al Obispado intentaré ver si encuentro algo.

    Un saludo
    Beatriz