Autor Tema: Apellido CID en Bodonal de la Sierra  (Leído 4248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolo

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ocupación: Funcionario
Apellido CID en Bodonal de la Sierra
« en: 06 de febrero de 2010, 18:14:52 »
  • Publicar
  • Manuel Cid Muñoz nació en 1909.
    Su padre Germán Cid Martín nació en 1882.
    Su padre Federico Cid Anguiano nació aproximadamente en 1852.
    Sus padres fueron Vicente Cid y Francisca Anguiano que supongo nacerían antes de 1830.

    Se que en el Padrón de vecinos de Extremadura del año 1829 había 8 habitantes con sus familias con el apellido CID, y tambien había un tal Felipe ANGUIANO, "posible" padre de Francisca Anguiano......

    Si alguien tiene alguna información sobre el asunto, lo agradecería.

    Manuel Rocandio
    Miembro de Hispagen.
    Manolo Rocandio Castellano

    Emilio Alba Cordero

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    • Ocupación: consultor<br/>Intereses: Genealogia
      • Genealogía Familia Alba
    Re: Apellido CID en Bodonal de la Sierra
    « Respuesta #1 en: 23 de marzo de 2011, 11:56:59 »
  • Publicar
  • Hola Manolo,

    Estoy investigando a unos antepasados mios de Bodonal de la Sierra, en concreto a mi abuelo José Cordero Lergo y tengo los microfilms de las partidas de Bautismo desde 1.541 hasta 1.926.

    Pues bien al buscar y encontrar la Partida de bautismo de mi bisabuela que se llamaba Cándida Lergo Amaya vi que su madre se llamaba Isabel Amaya Cid, lo cual quiere decir que era pariente de tus antepasados.

    Con los datos que pones de tus antepasados, buscaré sus datos la próxima vez que vaya al Centro de Historia Familiar (CHF) que es donde están estos microfilms de Bodonal, una vez los tenga me volveré a poner en contacto y te los haré llegar tal como me indiques.

    Recibe un cordial saludo.

    Emilio Alba

    Manolo

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 21
    • Ocupación: Funcionario
    Re: Apellido CID en Bodonal de la Sierra
    « Respuesta #2 en: 08 de julio de 2011, 19:09:49 »
  • Publicar
  • Hola.
    Te agradecería mucho toda la información que me puedas proporcionar. Te paso todos los datos de que dispongo de esta rama familiar.

    1-Manuel Cid Muñoz nació el 30junio1909.
         2-Su padre, Germán Miguel Cid Martín nació el 26octubre1882.
              3-Su padre, Presentación Federico Cid Anguiano nació el 21noviembre1852.
                   4-Su padre, Vicente Anastasio Domingo Cid Marin nació el 22enero1820.(hijo de Jose Nicasio Cid Jimenez(Diego Cid e Isabel Jimenez) y de Josefa Marin Guerrero(Domingo Marin y Maria Guerrero))
                   4-Su madre, Joaquina Fca de Asis Anguiano Quintanilla nació el 4octubre1821.(hija de Felipe Anguiano Gomez(no de Bodonal) y Josefa Quintanilla Amaya(Blas Quintanilla y Manuela Amaya))
              3-Su madre Jenara Martin Garcia nacería aproximadamente en 1857.(hija de Maria Garcia Laudeano)

    Espero no haberlo escrito muy lioso, cualquier ayuda me será de gran utilidad, gracias anticipadas.
    Manolo.
    Manolo Rocandio Castellano

    alonsorx

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido CID en Bodonal de la Sierra
    « Respuesta #3 en: 09 de septiembre de 2013, 19:41:09 »
  • Publicar
  • Hola buenas tardes:

    Veo que el apellido Cid no es nada raro en Bodonal... la tarea no será fácil.

    Busco fechas y nombres de antepasados mios, originarios de Bodonal de la Sierra.
    Os doy algunos nombres:
    -Toribio Cid y Filomena Linares (casados en 18.. y pico)
    Sus hijos fueron : Marcos (se caso con Maria y tuvo un hijo Pepín), Librada (1909-1999 en Francia) y mi abuela materna Cándida Cid Linares (1911-1981). Mi abuela Cándida se casó con un hombre de Almonaster La Real (Huelva) llamado Andrés Domínguez, no sé qué año (aprox 1930).
    Agradecería mucho encontrar previos o actuales familiares de esta familia.

    Un saludo cordial

    Alberto Alonso