Autor Tema: Busqueda apellidos Gasco, Barbera, Mellado, Ballester, Sananton  (Leído 3212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

emtavella

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 11
Estoy armando el arbol genealogico y he llegado a mis bisabuelos
Vicente Gasco Ballester y Vicenta Barbera Ballester, ambos nacieron en Mascarell, Nules, Valencia. Mi bisabuela nacio alrededor de 1843 y fallecio en Vinalesa, Valencia el 4 de marzo de 1909. Tengo su partida firmada por su propio hijo, Vicente Gasco Barbera, nombrado juez municipal de Vinalesa en 1907. Quisiera saber si alguien puede decirme como puedo conseguir mas informacion sobre ellos, como fechas de nacimiento, matrimonio, nombre de los padres...
Mi abuela era Trinidad Mellado Sananton y se que nacio en Castellon, hija de Vicente Mellado y Vicenta Sananton.

Escribo aqui ya que no encontre subforos para Mascarell, Nules y Vinalesa, por favor me dicen si estoy equivocada...

Muchas gracias, Estela Maria Tavella

ELOINA

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Busqueda apellidos Gasco, Barbera, Mellado, Ballester, Sananton
« Respuesta #1 en: 17 de enero de 2010, 21:05:31 »
  • Publicar
  • Estela: Al decir que tienes la partida de defunción de tu bisabuela, no sé si te refieres a un simple papel firmado por su hijo como juez municipal o al certificado que se solicita en el Registro Civil, puesto que en él tiene que figurar fecha de nacimiento, nombre de los padres y domicilio en el que vivía. Una opción es que, teniendo la fecha de defunción, vuelvas a pedirlo al Registro Civil de Vinalesa y obtendrás la fecha exacta de nacimiento, pero como el Registro Civil empieza a funcionar a partir de 1.870 y dices que nació alrededor de 1.843, tendrás que pedir su partida de nacimiento en la parroquia de Mascarell. Otra cosa, Mascarell pertenece a Nules, pero Nules es de Castellón, no de Valencia. No se si te he ayudado o te he liado más. Un abrazo

    emtavella

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Busqueda apellidos Gasco, Barbera, Mellado, Ballester, Sananton
    « Respuesta #2 en: 18 de enero de 2010, 05:26:15 »
  • Publicar
  • Eloina:
    recien veo tu respuesta. Si que me has ayudado. En el certificado que yo tengp no está la fecha de nacimiento, solo la edad. Si estan lo snombres de sus padres. Voy a pedir el certificado de defuncion a Vinalesa, para obtener la fehca de nacimiento.
    Muchas gracias.
    Estela

    emtavella

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Busqueda apellidos Gasco, Barbera, Mellado, Ballester, Sananton
    « Respuesta #3 en: 02 de junio de 2010, 19:20:50 »
  • Publicar
  • Hola:
    siguiendo las indicaciones de Eloisa he conseguido el certificado de nacimiento de mi abuelo, Vicente Gasco Barbera. Tambien he recibido de la parroquia de Mascarell informacion sobre su madre, sus abuelos y sus bisabuelos !!!
    Estoy muy agradecida por la ayuda !!!
    Mis busquedas ahora son:
    Ramon Ballester Soler, hijo de Vicente Ballester y Esperanza Soler, casado en Moncofar el 8 de septiembre de 1801 con Mariana Canós Picher, nacida en Moncofar.
    Muchisimas gracias y cualquier dato que puedan darme será bienvenido...
    Saludos
    Estela

    ELOINA

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 30
    Re: Busqueda apellidos Gasco, Barbera, Mellado, Ballester, Sananton
    « Respuesta #4 en: 02 de junio de 2010, 21:27:35 »
  • Publicar
  • Hola Estela ¡Cómo me alegro que te hayan servido de algo mis indicaciones! Referente a los datos que buscas ahora, quizas pueda echarte una mano. Yo vivo en Castellón y Moncófar pertenece a la provincia de Castellón. Intentaré llamar a las parroquias de allí para ver si puedo conseguirte los datos. Dos preguntas para ir sobre seguro ¿Ramón Ballester Soler también nació en Moncófar? ¿ Buscas sólo el certificado de matrimonio o te interesan también los de bautismo ? Un abrazo

    emtavella

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Busqueda apellidos Gasco, Barbera, Mellado, Ballester, Sananton
    « Respuesta #5 en: 02 de junio de 2010, 21:53:33 »
  • Publicar
  • Hola:
    no tengo los datos del lugar de nacimiento de Ramon y Esperanza, solo el lugar y fecha de matrimonio. Por supuesto me interesan tambien los nacimientos, pero queria ver la partida de matrimonio para ver de donde eran.
    Muchisimas gracias por tu interes y tu ayuda !!!

    Saludos
    Estela

    ELOINA

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 30
    Re: Busqueda apellidos Gasco, Barbera, Mellado, Ballester, Sananton
    « Respuesta #6 en: 16 de junio de 2010, 19:51:09 »
  • Publicar
  • Hola:
    no tengo los datos del lugar de nacimiento de Ramon y Esperanza, solo el lugar y fecha de matrimonio. Por supuesto me interesan tambien los nacimientos, pero queria ver la partida de matrimonio para ver de donde eran.
    Muchisimas gracias por tu interes y tu ayuda !!!

    Saludos
    Estela

    Hola Estela: Malas noticias. He hablado con el párroco de Moncófar y no tienen datos tan antiguos puesto que se quemaron en los incendios que provocaron en algunas iglesias durante la guerra civil. ¿Le has escrito tu una carta? Porque me ha dicho que no te ha podido responder por falta de tiempo. Como le he dicho que te lo comunicaría no sé si te responderá igualmente. Lamento no haber podido conseguirte nada. No obstante preguntaré en el Registro de Castellón por si tuviesen también datos de los pueblos de la provincia, aunque no creo que los tengan

    emtavella

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Busqueda apellidos Gasco, Barbera, Mellado, Ballester, Sananton
    « Respuesta #7 en: 16 de junio de 2010, 20:00:32 »
  • Publicar
  • Eloina:
    muchisimas gracias por tu gestion. Es una lastima que se hayan perdido los libros !!!


    Cordiales saludos
    Estela
    PD: si, yo le habia escrito una carta al parroco solicitandole la informacion. Me doy por contestada con tu respuesta...