Autor Tema: ANTEPASADOS JULIÁ  (Leído 1047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GEMA MARIA

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 49
ANTEPASADOS JULIÁ
« en: 21 de octubre de 2009, 23:34:42 »
  • Publicar
  • Busco a familias de Barcelona apellidadas Juliá o Roche.
    Mi antepasado era Juan Juliá Roche , hijo de Miguel Juliá y Esperanza Roche, quisiera información de los apellidos. Mi antepasado llego a Algeciras procedente de Barcelona, poseia un barco que fue apresados por piratas en el Estrecho de Gibraltar, lo echaron al mar creyendo que se ahogaria, y llego a nado a la costa de Algeciras alli se caso con Isabel Jiménez Biexa y tuvieron varios hijos.
    He escrito al archivo diocesano de Barcelona pero no me constestan y hay miles de parroquias para buscar, necesito ayuda.

    Elena48

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 25
    Re: ANTEPASADOS JULIÁ
    « Respuesta #1 en: 01 de noviembre de 2009, 15:37:06 »
  • Publicar
  • Hola Gema,

    Mira, en el archivo diocesano tienen una gran cantidad de expedientes matrimoniales y si no les facilitas una fecha aproximada del matrimonio no pueden hacer nada para ayudarte. Conozco muy bien a la secretaria del archivo, se llama Carmen y es una excelente persona, siempre que se le dan los datos necesarios. No se como les harias la solicitud, pero por si deseas repetir la carta debes preguntar por el expediente matrimonial de Miguel Juliá y Esperanza Roche, tambien deberias decirle el año aproximado del  matrimonio. Ten en cuenta que el archivo Diocesano de Barcelona no está digitalizado, funciona manualmente a base de unas fichas que se guardan en cajoncitos de madera por años perimero y luego por abecedario. Así que si no sabes el año aproximado difícil veo que puedan ayudarte.

    Espero haberte ayudado un poco.

    Cordialmente

    Elena Torrens Tortosa