Autor Tema: Apellido pelegero  (Leído 7815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sara angulo

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Apellido pelegero
« en: 21 de octubre de 2009, 23:09:41 »
  • Publicar
  • porfavor alguien sabe algo sobre la historia y el escudo del apellido pelegero??

    gracias

    Jose Luis Gutierrez Arnau

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 104
    Re: Apellido pelegero
    « Respuesta #1 en: 21 de febrero de 2010, 21:27:56 »
  • Publicar
  • Hola Sara :

    El apellido Pelegero esta extendido en Xátiva, cubriendo todos los estamentos sociales, no obstante, hubo una rama que alcanzo gran fortuna y nobleza, siéndole concedidole concedido el título de Baron del Sacrolirio a Dº Gaspar Pelegero y Mezquita en 1798.

    Todavía existe el palacio de la C/ del Angel, en cuya fachada figuran sus armas con la corona de Barón y un lienzo de la Virgen de la Seu (patrona de Xátiva con el lirio de marras), y una casa en la C/Engay, con las mismas armas pero con el yelmo de caballero. Ambas construcciones lindan entre si.

    En el monte del Puig, hay una ermita cuyos benefactores fueron los Pelegero, con enterramientos de la familia, constando en la lapida el nombre y el escudo de armas.

    Espero haberte aportado algo que no supieras ya. 

    Un saludo.

    José Luis Gutiérrez Arnau.

    sara angulo

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido pelegero
    « Respuesta #2 en: 22 de febrero de 2010, 00:50:24 »
  • Publicar
  • muchissimas gracias,
    la verdad que me ha sido de mucha ayuda, porque no sabia nada de este apellido.

    gracies de verdad.

    Sara angulo pelegero

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellido pelegero
    « Respuesta #3 en: 22 de febrero de 2010, 17:48:52 »
  • Publicar
  • Hola Sara,
    Como dice Jose Luis en Xativa el apellido Pelegero está bastante extendido. En mi base de datos tengo,de momento ,  116 personas con Pelegero de 1ª apellido y 96 de 2º,de los siglos XVII al XIX. Ademas de muchos otros no pasados a la base.
    No dices si tus Pelegero son de Xativa, pero si consigues llegar al s. XIX, es posible que puedas enlazar con la informacion que tenemos otras personas del foro.
    Un cordial saludo.
    Ricardo Sicluna

    niesm

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido pelegero
    « Respuesta #4 en: 22 de septiembre de 2010, 10:25:15 »
  • Publicar

  • Hola, Ricardo

    Pertenezco a la "saga" de los Pelegero en Xàtiva y tengo completada mi linia genealógica desde más o menos 1790, con el matrimonio Juan Pelegero y Mariana Terol. Me gustaría saber si tienes datos anteriores a los míos para enlazarlos.

    Por otra parte, también enlazo con los Samit/Zamit Alventosa que nombras en otra cadena, por mi parte sé que Juan Bautista Zamit Cucarella es descendiente de Vicente Zamit y Vicenta Cucarella, ambos de Ollería.

    SaLudos,


    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellido pelegero
    « Respuesta #5 en: 22 de septiembre de 2010, 18:26:25 »
  • Publicar
  • Hola,
    Si se trata de Juan Antonio Pelegero Climent y Mariana Terol Cazorla tenmos antepasados comunes. Si em das el e.mail te puedomandar los antepasados. Me interesarian tus descendientes de Juan Antonio y Mariana.
    De los Zamit, es una familia que viene deMalta (Zejtun).Tengo los antepsasados de  Vicente Zamit Valls, casado con Vicenta Cucarella. Tambien me interesan los descendientes.
    Espero noticias.
    Saludos.
    Ricardo Sicluna

    Colivenc

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Apellido pelegero
    « Respuesta #6 en: 24 de septiembre de 2010, 22:45:58 »
  • Publicar
  • Hola amigos

    Os cuento donde llega mi rama de los Pelegero de Xàtiva, por si me podéis ayudar.
    Mis últimos antepasados son Tomás Pelegero Vilar (casado en 1783 con Francisca Ramos Urios), hijo de Vicente Pelegero y Rita Vilar.

    Tenéis más datos de éste último matrimonio?

    Un saludo a todos
    Vicent Bernabeu Gómez
    Onil (Alacant)

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellido pelegero
    « Respuesta #7 en: 25 de septiembre de 2010, 00:34:30 »
  • Publicar
  • Hola Vicente,
    Lo siento pero yo tambien llego al mismo punto en mis datos.
    Saludos.
    Ricardo Sicluna

    jzanoletty

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Apellido pelegero
    « Respuesta #8 en: 25 de septiembre de 2010, 15:32:18 »
  • Publicar
  • Hola. Yo tengo interés en Rafael Pelegero, que debió nacer hacia 1850 en Xátiva (no sé segundo apellido).

    Casó en primeras nupcias pero no sé nombre de esposa. De ese matrimonio nació al menos una hija: Pepica Pelegero, que casó con Enrique Ramón y tuvieron al menos un hijo, Enrique Ramón Pelegero. Éste casó con una Richart y tuvieron dos hijos, Maruja y Enrique Ramón Richart.

    En segundas nupcias Rafael Pelegero casó con Matilde Guijarro Carrasco (hermana de mi abuela Carmen Guijarro Carrasco). De ese segundo matrimonio nacieron 5 hijos: Francisco, Matilde, José, Concepción y Antonio Pelegero Guijarro. De los Pelegero Guijarro vienen los Pelegero Barceló, los Pelegero Soler y los Serrano Pelegero, todos ellos de Barcelona.

    Me interesa cualquier vínculo de todo este grupo y encantado de facilitar la información de que yo disponga.

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellido pelegero
    « Respuesta #9 en: 26 de septiembre de 2010, 13:47:37 »
  • Publicar
  • Hola,
    Este Rafael Pelegero es Rafael  Pelegero Cabanes, nacido el 27-11-1851 en Xativa. Bautizado en Santa Tecla. Casó en primeras nupcias con Dolores Fabregat Lopez y en segundas, el  4-8-1887, con Matilse Guijarro Carrasco. De este segundo matrimonio, no me consta Francisco,los otros si.
    Si me das un e.mail, puedo enviarte los antepasados de Rafael Pelegero, entre los que hay algun antepasado mio. Me interesa  esa descendencia de los Pelegero Guijarro que no se quedaron en Xativa,parea incorporar a mis datos. Creoqueen estemismo foro hay algun otro descendiente de estos Pelegero.
    Un cordial saludo.
    Ricardo Sicluna

    jzanoletty

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Apellido pelegero
    « Respuesta #10 en: 26 de septiembre de 2010, 15:35:57 »
  • Publicar
  • Hola Ricardo. Gracias por la velocidad. Me puedes enviar lo que quieras al correo jzl@worldofficeforum.com o a jzl@tulipp.es. Rafael Pelegero Cabanes según ahora me dices y Matilde Guijarro Carrasco (hermana de mi abuela Carmen Guijarro Carrasco), tuvieron 5 hijos: Antonio, Francisco, Matilde, José y Concepción.

    1. Antonio casó con Josefa Barceló Gumbau y tuvieron 3 hijos: Antonio, José y Rafael Pelegero Barceló.
    Antonio, casó con Francisca Ortiga, ignoro descendencia.
    José casó con Nuria Nubiola y creo que tuvieron dos hijos, José y Nuria Pelegero Nubiola
    Rafael casó como Carmen Galvany y tuvieron al menos una hija, Maria del Carmen Pelegero Galvany

    2. Francisco casó con Angelines Soler Motger y tuvieron dos hijos: Francisco y Angelina.
    Francisco falleció soltero en 1948
    Angelina casó con Ginés Mompió Vilallonga y tuvieron dos hijos: Francisco y Ana María Mompió Pelegero

    3. Matilde casó con Francisco Serrano Galiana y tuvieron una hija: Matilde Serrano Pelegero

    4. José, no sé nada

    5. Concepción, no sé nada

    Del primer matrimonio de Ramón Pelegero nació Pepica Pelegero Fabregat (según me dices tú ahora el segundo apellido).

    Pepica Pelegero casó con Enrique Ramón y tuvieron al menos un hijo, Enrique Ramón Pelegero.

    Éste casó con una Richart y tuvieron dos hijos: Maruja y Enrique Ramón Richart.

    Hasta aquí lo que sé de esa rama. Yo, por cierto, he vivido en Xátiva entre 1973 y 1975 y conservo buenos amigos por ahí.

    Saludos cordiales,

    Jorge

    MMM

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido pelegero
    « Respuesta #11 en: 14 de agosto de 2012, 08:58:50 »
  • Publicar
  • Hola!

    Mi abuela se apellidaba Pelejero y era valenciana aunque se fue a vivir a Barcelona con mi abuelo y aqui viven sus tres hijos, cuyo segundo apellido es Pelejero. Tenemos entendido que el origen de dicho apellido es italiano y que se escribía PELEGIERO. Aquí se castellanizó y pasó a ser Pelejero o Pelegero. De hecho, mi madre y mi tío lo escriben con "j" (como la familia de mi abuela hacía) pero mi tía se lo cambió para conservar la "g".

    El segundo apellido de mi abuela era Casanova. Sé que tenemos parientes en Valencia y que todos ellos eran de Xàtiva. Quién sabe si dicho apellido llego a España procedente de Italia...

    Samludos,

    Maru

    jacabe

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido pelegero
    « Respuesta #12 en: 01 de octubre de 2015, 08:50:07 »
  • Publicar
  • Hola,
    Este Rafael Pelegero es Rafael  Pelegero Cabanes, nacido el 27-11-1851 en Xativa. Bautizado en Santa Tecla. Casó en primeras nupcias con Dolores Fabregat Lopez y en segundas, el  4-8-1887, con Matilse Guijarro Carrasco. De este segundo matrimonio, no me consta Francisco,los otros si.
    Si me das un e.mail, puedo enviarte los antepasados de Rafael Pelegero, entre los que hay algun antepasado mio. Me interesa  esa descendencia de los Pelegero Guijarro que no se quedaron en Xativa,parea incorporar a mis datos. Creoqueen estemismo foro hay algun otro descendiente de estos Pelegero.
    Un cordial saludo.
    Ricardo Sicluna
    Hola Ricardo, ¿podrias decirme si Rafael Pelegero Cabanes tuvo una hermana? Mi tatarabuela lleva, llevaba esos apellidos? Gracias.