Autor Tema: Certificado de Nacimiento Maria Fulgencia del Amparo Guadarrama y Melian  (Leído 5767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juancho

  • Visitante
Solicito amablemente ubicar la existencia de un Certificado de Nacimiento Español

A nombre de mi abuela, el cual ha sido dificil de encontrar.
Datos conocidos


NOMBRE : FULGENCIA MARIA DEL AMPARO Y MELIAN


fecha de nacimiento : 23 de Enero de 1891


Poseo CERTIFICADO D MATRIMONIO:(Parroquia de nuestra Sra. de la Concepcion)
Libro 21 Folio 253 de fecha 20 de Febrero de 1911

Sus Padres eran Lorenzo Guadarrama Hernandez  y su madre Joaquina Melian

Agradezco infinitamente su informacion

JCarlos

« Última modificación: 18 de noviembre de 2010, 17:29:23 por Juancho »

MARIANA

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 17

Enol

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Certificado de Nacimiento !!!
« Respuesta #2 en: 03 de febrero de 2010, 20:53:43 »
  • Publicar
  • Hola:

    Si ya intentaste enviar la solicitud por internet y no te dejó, tomo y folio me suena a libro de la iglesia y necesias tomo y página pero del registro, bajate el impreso y mandalo por correo ordinario, deja las casillas del tomo y página vacias, el registro te lo buscará, por cierto mira bien a que población pertenece la iglesia que mencionas para que lo envies al registro correspondiente, tardan un mes mas o menos en contestar.

    Atentamente
    enol

    Juancho

    • Visitante
    Re: Certificado de Nacimiento !!!
    « Respuesta #3 en: 26 de octubre de 2010, 04:27:05 »
  • Publicar
  • Intente por todos los medios pero no existe partida de nacimiento de mi abuela.
    Solo tengo un Certificado de Bautismo entiendo que por la nueva ley de memoria historica el certificado de bautismo es suficiente .
    pero la ley dice: siempre que el nacimiento se realizara hasta 1870.
    El certificado de bautismo expresa que mi abuela fue bautizada el 29 de Enero de 1891 y alli expresa que mi abuela nacio el 23 de Enero de 1891
    Es decir escasamante 6 dias transcurrieron desde su nacimiento hasta ser bautizada
    Por lo anterior se me crea una interrogante de que quizas nunca se le solicito partida de nacimiento
    o por el contrario se solicito tiempo despues del bautizo.
    Adicionalmente , dispongo del certificado de matrimonio canonico que se realizo en tenerife en 1911 y alli no incluyeron datos de folio,libro,No,etc ni del bautismo ni de la partida de nacimiento.
    Alguien podria explicarme si el Certificado de Bautizo posterior a 1870 es suficiente para demostrar nacimiento de mi abuela en espana.
    agradezco sus respuestas

    Enol

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re: Certificado de Nacimiento !!!
    « Respuesta #4 en: 29 de octubre de 2010, 16:37:15 »
  • Publicar
  • Hola Juancho:

    Por un lado he de decirte que no existen Certificados de Bautismo, sino certificados de nacimiento y partidas de nacimiento, dependiendo de la naturaleza del documento, judicial o eclesiastica.
    Por otro lado, viendo la fecha de bautizo que pones para ambos es extraño que no exista un certificado de nacimiento, si me pasas los datos de nacimiento, lugar y filiación, te los pido yo.
    Sería interesante poder ver esa partida de matrimonio, si la tienes scaneada pasamela con los datos anteriores he intentaré ayudarte.

    Atentamente
    Enol

    Juancho

    • Visitante
    Re: Certificado de Nacimiento !!!
    « Respuesta #5 en: 01 de noviembre de 2010, 22:53:03 »
  • Publicar
  • Estimado Enol

    Realmente no se como enviarle los archivos por aqui....sera que uso su correo personal?

    agradezco su respuesta

    saludos

    Julio Sánchez

    • Administradores
    • ***
    • Mensajes: 148
      • Enredo
    Re: Certificado de Nacimiento !!!
    « Respuesta #6 en: 02 de noviembre de 2010, 07:11:50 »
  • Publicar
  • A veces ocurre que la inscripción del nacimiento no se realiza en tiempo y forma.  Esto ocurría antes, ahora es muy difícil porque el personal sanitario que asiste el nacimiento te avisa que hay que hacerlo y cómo hacerlo.  Incluso creo que da parte que, en caso de no realizarse la inscripción, sirve para hacerla de oficio.

    Así que a veces hay cierta demora y puede realizarse la inscripción bastante después del nacimiento.  La inscripción se hacía en el registro civil correspondiente al nacimiento (hoy se puede realizar en el del domicilio de los padres).  Puede que naciera en un municipio y fuera bautizado en otro (aunque entonces era raro, hoy es mucho más corriente).  Otra posibilidad es que uno o más de los padres (o el nacido) tuvieran nombres o apellidos distintos ante la Iglesia y "en el siglo" (la vida civil).  Como la inscripción en un sitio y otro podía ser realizada por personas distintas, con conocimiento imperfecto, podían producirse diferencias.

    En los matrimonios ocurría otra cosa en esa época: las inscripciones civiles eran transcripciones de las de los libros de la parroquia, por lo que a menudo aparecen en estas partidas civiles datos que no coinciden con los reflejados en los nacimientos de estas mismas personas.  Es decir, por ejemplo, un niño es bautizado como Pablo e inscrito en el registro civil como Antonio; es probable que en su vida no vuelva a usar el nombre de Pablo pero que, sin embargo, en su partida de matrimonio civil aparezca como Pablo porque es el nombre que tiene en las partidas de bautismo usadas para el matrimonio y así se hace constar en el libro parroquial de matrimonios.  Como esta última inscripción es transcrita literalmente al registro civil, aparece ahí como Pablo, aunque a todos los efectos civiles es Antonio.  Lo dicho vale también para los apellidos.

    Hoy en día esto no ocurre ya (que yo sepa), pero la casuística al principio de la vida del registro civil es muy variada.

    Julio Sánchez
    Miembro de Hispagen

    Enol

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re: Certificado de Nacimiento !!!
    « Respuesta #7 en: 02 de noviembre de 2010, 15:52:52 »
  • Publicar
  • Hola:

    Ok mándamelo a mi correo personal.

    Saludos
    Enol

    Juancho

    • Visitante
    Re: Certificado de Nacimiento !!!
    « Respuesta #8 en: 10 de noviembre de 2010, 13:55:32 »
  • Publicar
  • Amigo Enol

    Ya le envie la semana pasada las copias que me pidio por  email.

    Me puede indicar si las recibio

    Gracias

    saludos

    Enol

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re: Certificado de Nacimiento !!!
    « Respuesta #9 en: 13 de noviembre de 2010, 11:26:15 »
  • Publicar
  • Hola Juancho:

    No he recibido nada, a que dirección lo enviaste?

    Saludos
    Enol

    Juancho

    • Visitante
    Re: Certificado de Nacimiento !!!
    « Respuesta #10 en: 15 de noviembre de 2010, 03:44:49 »
  • Publicar
  • Hola Enol

    al ....enolgen@hotmail.com
    saludos
    jcm

    Enol

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re: Certificado de Nacimiento Maria Fulgencia del Amparo Guadarrama y Melian
    « Respuesta #11 en: 19 de noviembre de 2010, 17:25:59 »
  • Publicar
  • Hola Juancho:

    Mis disculpas, tenia un pequeño problema con el correo, pero ya esta solucionado y tengo las copias que me enviaste, me pondré con ello el lunes, intentaré ver que posibilidades tenemos de encontrarlo.
    y te digo algo.

    Atentamente
    Enol

    Juancho

    • Visitante
    Re: Certificado de Nacimiento Maria Fulgencia del Amparo Guadarrama y Melian
    « Respuesta #12 en: 10 de enero de 2011, 00:21:02 »
  • Publicar
  • Amigo Enol

    Disculpe ha hallado algo

    Saludos

    Enol

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re: Certificado de Nacimiento Maria Fulgencia del Amparo Guadarrama y Melian
    « Respuesta #13 en: 16 de febrero de 2011, 12:10:14 »
  • Publicar
  • Hola Juancho:

    Aún no he encontrado nada pero sigo en ello.