Autor Tema: Ansestros  (Leído 3400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patriarca

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Ansestros
« en: 27 de septiembre de 2009, 19:08:52 »
  • Publicar
  • Hola a todos...!!!
    Bien, de qué va ésto ?
    Pues que estoy buscando mis raíces que se que están por allí.
    Necesito lugar de nacimiento de mi abuelo para poder obtener la literal e iniciar mis trámites de nacionalidad española.
    Sucede que le he escrito al municipio de Huesca y no se si es que habrán recibido o no mi mail pues no me han respondido.
    Tengo copia de una cédula de nacionalidad expedida por el consulado de españa en Argentina correspondiente a mi bisabuelo, donde consta que es natural de Arcusa, Provincia de Huesca. Esa cédula está fechada 25-10-1928 de modo que supongo que tanto él como sus hijos ya estaban en Argentina para ese entonces.
    Lo que necesito confirmar es el lugar de nacimiento de mi abuelo Jose Sampietro Pera, pues en la familia hay algunas controversias sobre ese dato.
    Si alguien me pudiese acercar cualquier tipo de información que me permita llegar al lugar de nacimiento, mucho os agradeceré.
    Os dejo un cordial saludo allende los mares desde Argentina

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re: Ansestros
    « Respuesta #1 en: 29 de septiembre de 2009, 09:15:32 »
  • Publicar
  • Tal vez deberias solicitar partida de nacimiento de tu abuelo al Registro Civil de la localidad de Arcusa.
    Saludos
    Carlos
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    antaño

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Ansestros
    « Respuesta #2 en: 19 de enero de 2010, 18:39:49 »
  • Publicar
  • Hola ansestros, he leido tu consulta y si quieres saber si tu bisabuelo nacio verdaderamente en Arcusa (Sobrarbe) (Huesca), deberias ponerte en contacto con el Ayuntamiento de AINSA, pues alli es donde se encuentra el Registro Civil del pueblo de Arcusa. Yo lo he consultado y no es que exista mucha información de ese pueblo pero algo hay. espero que tengas suerte.

    Antaño

    vefers23

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Ansestros
    « Respuesta #3 en: 30 de agosto de 2010, 03:24:14 »
  • Publicar
  • Hola, soy la esposa de Patriarca. Aún no hemos encontrado datos de familia.
    El Registro Civil de Ainsa- Sobrarde nos ha respondido hace unos días que están registrdos los hermanos de José Sampietro, pero no hay datos de José.
    Por otra parte en el libro "Lecina, un pueblo con historia y encanto" hace referencia a un tal José Sampietro que se casó con Rosa Pera en 1882, probablemente los padres del José que mencionamos, aunque la madre se llamba Gregoria y no Rosa, pero puede ser un error del libro por la antiguedad de los datos.
    Si alguien tiene algún dato de algún Sampietro de esos lugares agradeceríamos cualquier noticia.
    Saludos