Autor Tema: Exiliado, Ricardo Belda Mayor hacia Republica Dominicana  (Leído 1875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Orozco Belda

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Exiliado, Ricardo Belda Mayor hacia Republica Dominicana
« en: 22 de agosto de 2009, 02:32:24 »
  • Publicar
  • Saludos a todos,

    Este es el nombre de mi abuelo, Ricardo Belda Mayor nacido en barcelona. Sus padres fueron Juan Belda y Dolores Mayor. Hasta donde se tubo un hijo en españa llamada Juan Belda. Por razones politicas fue exiliado en los años 30's hacia la republica dominicana. En este pais se caso y tubo una familia de tres hijas de las cuales solo queda una de ellas viva quien es mi madre y anelamos saber mas sobre nuestras raices. si alguien me pueda ayudar a saber algo sobre mis antepasados en españa le estare agradecida siempre..
    « Última modificación: 22 de agosto de 2009, 02:36:59 por Orozco Belda »

    Elena48

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 25
    Re: Exiliado, Ricardo Belda Mayor hacia Republica Dominicana
    « Respuesta #1 en: 01 de noviembre de 2009, 15:45:46 »
  • Publicar
  • Hola Orozco,

    Tal y como respondí a Gema te diré que es muy difícil averiguar cualquier dato de tus antepasados. Necesitamos saber algun año aproximado tanto para buscar en el Archivo Diocesano de Barcelona, como en el Archivo Municipal Administrativo. Mientras que en el primer archivo podemos localizar expedientes matrimoniales de los padres de tu abuela, en el Municipal podemos encontra la fecha de nacimiento de tu abuelo. Eso si siempre conociendo una fecha aproximada de la persona que se busca. Si pudieras conseguir una partida literal de nacimiento de tu madre, tal vez en ella se de la edad de sus padres, cosa que ocurre siempre en las partidas civiles por lo menos en España. Con la edad de tu abuelo podriamos hacer un cálculo aproximado de la fecha de su nacimiento y así podriamos hafer la investigación con mas tranquilidad.

    Espero haberte ayudado un poquito

    Cordialmente

    Elena Torrens Tortosa