Autor Tema: antepasado catalan con apellido Cabrero de Barcelona  (Leído 2317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gala2009

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
antepasado catalan con apellido Cabrero de Barcelona
« en: 29 de junio de 2009, 22:40:29 »
  • Publicar
  • Hola a todos!
    Quiero llegar lo mas lejos posible en el tiempo en la búsqueda de mis antepasados de origén español para construir mi arbol genealogico. resulta que tengo un abuelo andaluz con apellido Hernandez, un bisabuelo asturiano con apellido Fernández, y un tatarabuelo de castilla la mancha de apellido Montero y un tatatatarabuelo de apellido Cabrero de Catalunia
    Aquí es donde estoy más intrigada, porque solo tengo un dato, y es referente al nacimiento 1858 de su  hijo Enrique de la Ascención Cbrero Alday en Cuba, por lo que se ha de suponer que emigró a Cuba en la primera mitad del siglo XIX. En la fe de Bautismo del hijo aparece que nació en barcelona.

    Alguién me dice si en barcelona existe algún archivo donde se pueda consultar información relevante como por ejemplo, lista de pasajeros a Cuba en barcos con origen  puertos catalanes , o si existe un archivo de los emigrante catalanes a Cuba, colonos, comerciantes. He remitido mi consulta al archivo de las indias en Sevilla, pero pienso que viviendo en Barcelona sería factible realizar la busqueda en los archivos catalanes.

    Gracias por anticipado!

    Tcabrero

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: antepasado catalan con apellido Cabrero de Barcelona
    « Respuesta #1 en: 14 de julio de 2009, 18:19:18 »
  • Publicar
  • Estimada, yo soy argentino y me apellido Cabrero, mis Abuelo, Juan Cabrero y su hermano vinieron luego de la Guerra Civil Española a Argentina. Ellos eran de catalunya, alrededores de Barcelona. Probablemente estemos emparentados.
    Saludos,

    Tomás Cabrero Godino

    Elena48

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 25
    Re: antepasado catalan con apellido Cabrero de Barcelona
    « Respuesta #2 en: 01 de noviembre de 2009, 16:17:34 »
  • Publicar
  • Buenas tardes Tomás,

    Poca cos se puede encontrar en Barcelona pues si como dices el hijo de tu tatatarabuelo nació en el 1858 en Cuba, es muy probable que el padre naciera entre 1820 a 1835 como máximo. En esa época o sea a principios del SXIX cada parroquia tenia su registro de bautismos y no existia aun ningun registro civil. Al no saber en cual de las muchas parroquias que existian en Barcelona por esa época es complicado ir de una en una a revisar sus archivos de bautismo. De todas formas existe una página Web cubana donde hay bastante información sobre inmigrantes españoles, su nombre es:

    www.cubagenweb.org

    No se si la conoces, pero puedes intentar entrar en ella a ver si localizas alguna cosa.

    Espero haberte ayudado un poco.

    Elena Torrens Tostosa