Autor Tema: Marqués de Santamarta  (Leído 4783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deltor

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 4
Marqués de Santamarta
« en: 15 de junio de 2009, 12:13:07 »
  • Publicar
  • Me gustaría saber donde está está enterrado el Marqués de Santamarta.

    Casadomet

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 207
    Re: Marqués de Santamarta
    « Respuesta #1 en: 16 de junio de 2009, 08:55:19 »
  • Publicar
  • Hola buenos días,

    A que  Marqués y Santa Marta te refieres.

    Un Cordial saludo.
    Ángela.

    deltor

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Marqués de Santamarta
    « Respuesta #2 en: 16 de junio de 2009, 21:29:36 »
  • Publicar
  • Hola, me refiero al Marqués de Santamarta que tenía un palacio en Trujillo, que actualmente es un hotel, el Hotel Palacio de Santamarta. El pueblo creo que es Santamarta de Lagasca. Lo pregunto porque era un antepasado mío, mi tatarabuelo. El único dato que puedo dar es que su nieto se llamó Juan Santamarta, mi abuelo. Yo tengo 72 años.

    Saludos.

    Casadomet

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 207
    Re: Marqués de Santamarta
    « Respuesta #3 en: 17 de junio de 2009, 17:44:42 »
  • Publicar
  • Hola buenas tardes,

    Disculpa y te corrijo es Santa Marta de Magasca

    Como no pones el nombre del Marques de Santa Marta.

    Te comento, el Titulo de Marqués de Santa Marta fue concedido por Felipe V el 10 de Junio de 1746 a D. José Antonio de Herrera y Loaysa, capitan de navío y Señor de Santa Marta de Magasca.

    Tienes en Internet temas relacionados.

    Tambien puedes comunicarte con la Condesa de Romanones, que seguramente en su biblioteca de Pacualete tiene datos del Marqués.

    Intentaré averiguarte en los archivos de Santa Marta de Magasca, si hay algo, pero me tienes que decir el nombre y años.

    Un Saludo,
    Ángela


    deltor

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Marqués de Santamarta
    « Respuesta #4 en: 18 de junio de 2009, 13:54:22 »
  • Publicar
  • Hola gracias por la información. Los datos que tengo son los de mi abuelo, Juan Santamarta, que nació en 1871 en Mérida o Badajoz, y murió en 1901. Fue nieto no reconocido del Marqués, pero quiso que le pusieran el apellido Santamarta. Mi madre se llamaba Vicenta Santamarta, y su hermano era Pedro Santamarta, nacidos los dos en Mérida.

    Gracias de nuevo.


    conde_silva

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Marqués de Santamarta
    « Respuesta #5 en: 08 de octubre de 2012, 00:18:41 »
  • Publicar
  • Siento informarle que alguien le ha engañado. El primer marques se apellidaba HERRERA, y el 3 fue Antonio de las Casas i Herrera  (propietario del Palacio Casas-Bejerano, mal llamado Palacio de santa Marta, en Trujillo).     La 7, sobrina del 6, no tenia hermanos y falleciò en 1858, siendo la ultima en residir por esas tierras, aunque las propiedades las mantuvieron hasta principios del siglo XX.
    su hija Concepcion fuè la 8 Marquesa y falleciò en Cordoba en 1871 donde habia casado, sucedida por su hijo Ildefonso (el 9 marques) que falleceria en Madrid en 1918 y si tuvo un hijo y dos hijas Y una hermana mayor).    Ningún marques ha tenido el apellido SANTAMARTA (el Titulo se refiere al pueblo de Santa Marta de Magasca).  El abuelo de usted seria hijo de un hijo-no-reconocido del 6 Marques (largo me lo fia !! pues falleciò en 1834); o de los maridos de la 7 o de la 8 marquesa citadas.  En cualquier caso, le recuerdo que hasta hace muy poco cuando un hombre tenia un hijo fuera de su matrimonio se le llamaba "bastardo", y "natural" cuando el hombre era soltero o viudo pero no queria casarse (aunque, en este caso, podia reconocerlo).   Acaba de fallecer sin hijos la actual 12 marquesa y su heredero es el Duque de Tamames, el cual no creo que estè interesado en levantar tres cadáveres con mas de 150 años de antiguedad el mas "joven" y enterrados fuera de Trujillo.  su apellido SANTAMARTA no tiene porquè tener relacion con el Titulo, y esa familia nunca tuvo ese apellido.      
    « Última modificación: 08 de octubre de 2012, 03:31:43 por conde_silva »

    deltor

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Marqués de Santamarta
    « Respuesta #6 en: 11 de mayo de 2015, 16:13:01 »
  • Publicar
  • ¿Donde está enterrado el primer marqués de Santamarta?
    Saludos.