Autor Tema: Apellidos Echanagurría Guruchaga - Ysusi Eguia - Udaondo Luja  (Leído 2532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lalyna

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Hola, busco a mis antepasados pero me quedé trabada en mi tatarabuelo Cornelio José Echanagurría Guruchaga  (fallecido en Amurio/Baranbio 1892-07-29) casado con Basilia Ysusi Udaondo en 1858-10-25 (hija de José María Ysusi Eguia y Basilia Anastasia Udaondo Luja).
No puedo ir más hacia atrás que eso.
Si pueden ayudarme o guiarme, estaré muy agradecida. Se me dificulta por la distancia, soy de Argentina y gracias a Dios encontre este foro.

ricardo sicluna

  • Usuario excelente
  • *****
  • Mensajes: 505
Re: Apellidos Echanagurría Guruchaga - Ysusi Eguia - Udaondo Luja
« Respuesta #1 en: 17 de mayo de 2009, 20:38:13 »
  • Publicar
  • Hola:
    Jose Maria Ysusi Eguia ( Okondo 16-6-1798) era hijo de Beniro Isusi Camino y MariaCriz Eguia Garay, casados en Okondo( Alava) el 28-1-1788.
    Basilia Udaondo Luja ( Llodio-Alava, 15-4-1795) era hija de Martin Udaondo Arteche y Maria Ygnacia Luja Pagasaurtundua, casados en Llodio el29-7-1782.
    Ambos tenian varios hermanos.

    Los archivos diocesanos vascos  estan digitalizados y se pueden consultar ( indicesy resumenes) en internet y solicitar por correo las certificaciones correspondientes.
    Un cordial saludo.
    Ricardo Sicluna
    Valencia

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellidos Echanagurría Guruchaga - Ysusi Eguia - Udaondo Luja
    « Respuesta #2 en: 17 de mayo de 2009, 20:41:43 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo,
    se me habia olvidado la direccion de la web de los archivos diocesanos vascos.

    http://www.snae.org/sacramentales.es.php

    Saludos.
    Ricardo Sicluna

    lalyna

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellidos Echanagurría Guruchaga - Ysusi Eguia - Udaondo Luja
    « Respuesta #3 en: 26 de mayo de 2009, 00:29:28 »
  • Publicar
  • Gracias Ricardo por tu ayuda !!!
    Cómo disfrutaría investigando directamente si viviera allá. En Argentina poco y nada puedo hacer desde el momento en que mis abuelos maternos eran italianos y los paternos españoles. Gracias a los archivos on line puedo hacer al menos algo.
    Paso ya a la dirección que me diste.
    No piensen que se han desligado de mi en el foro pues tengo muchas dudas, algunas las aclaro mediante la lectura de temas de genealogía vasca.
    Nuevamente gracias
    Dra. Gladys Almada

    lalyna

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellidos Echanagurría Guruchaga - Ysusi Eguia - Udaondo Luja
    « Respuesta #4 en: 26 de mayo de 2009, 01:01:32 »
  • Publicar
  • Si si de esos registros obtuve mucha info lo que ocurre es que me centré en Juan Thomas Echenagusia Eizmendi de quien figuran los 2 matrimonios que tuvo pero no su bautismo o defunción. Aparecen Domingo Ygnacio y Nicolás Antonio, supongo que eran hermanos de Juan Thomás pero al no tener certeza quedo detenida ahí.
    Cuál sería tu sugerencia?
    Mientras sigo a partir de los datos que amablemente me diste.
    Gladys