Autor Tema: Solicitud de ayuda para conseguir datos sobre canario emigrado a Cuba en 1906  (Leído 9563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

osvazque

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Buen día! Solicito ayuda a este foro que considero muy interesante y descubrí apenas hoy, pues busco las coordenadas de mi bisabuelo canario. Fue Antonio López Romero, quien sale de España a fines de 1906. Mi familia no tiene la certeza de la región exacta de Canarias en la que nace, es bautizado y se casa, lo cual sería necesario para continuar los trámites de nacionalidad de sus nietos, después de obtener los documentos necesarios.

Aunque lo que más me interesa es ubicar dónde nació y fue bautizado exactamente, pongo a su disposición información concreta, que orientaría la búsqueda de documentos relativos a su emigración, por tener datos más claros en relación a ello, los cuales pudieran generar coordenadas o pistas de interés para continuar la indagatoria:
- Antonio López Romero nace en las Islas Canarias (al parecer en Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria) en el año 1881, probablemente el día 13 de junio.
- Sus padres fueron Antonio e Isabel, nacidos ambos en Canarias.
- Se casó con Felipa Martín Cotilla, de San Juan de Puerto Rico.
- Su primer hija, Isabel Consuelo López Martín, nace en Canarias a fines del 1905 o principios del 1906.
- MUY IMPORTANTE Y EXACTO: El Sr. Antonio, su esposa y su pequeña hija, viajan a Tampa -al parecer salen de Las Palmas de Gran Canaria- para emigrar hacia Cuba en el 1906. Llegan a la Habana el 12 de diciembre de 1906, en el Vapor Clinton.

Cabe mencionar que he obtenido respuestas negativas por parte del Archivo General de Indias, del Archivo General de la Administración y de los Archivos Históricos Provinciales de Islas Canarias. Agradecido, quedo en espera de noticias, desde México, Osmay Vázquez López.

Enol

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 43
 Hola Osmay Vázquez López:
 Mi nombre es Enol, con la fecha que aportas podrías pensar en realizar una petición al registro civil, en España funcionan desde c. 1871.
 De todas maneras intentaré averiguarte algo en estos días.

 Saludos
 Enol

Enol

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 43
Hola Osmay Vázquez López:

Tras mirar con los datos que aportas yo lo intentaría en Las Palmas, en Tenerife e islas de su provincia no lo he encontrado. Por la fecha que aportas yo lo intentaría con los registros civiles.

Atentamente
Enol

osvazque

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Gracias por tu interés en ayudarme, Enol. Me gustaría saber en qué fuentes buscaste en Tenerife e islas de la provincia y qué tanto lograste profundizar en la búsqueda para concentrarme entonces en Las Palmas, pues mi familia realmente duda si nació en Tenerife o en Las Palmas de Gran Canaria. Un abrazo, agradecido, espero noticias tuyas, Osmay.

Enol

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 43
Hola Osmay:

Pedí que buscaran en la base de datos del Archivo Histórico Diocesano de la La Diócesis de Tenerife, que abarca los años 1850-1900 aprox. y con los datos que das, no hubo resultado positivo, si no recuerdo mal abarca toda la diocesis (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro)

Saludos
Enol

Evamaria

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Hola Enol:

Como puedo hacer para contactar el Archivo de la Diocesis de tenerife y pedir una busqueda de un antepasado en su base de datos.
Muchas gracias por adelantado.
Eva

Enol

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 43
Hola Osmay:

Perdón por la tardanza en contestar ando algo liado, puedes hacer tus consultas, por carta a la dirección:
Archivo Histórico Diocesano de San Cristóbal de La Laguna. C/ Anchieta 23, 38201 La Laguna.
Por teléfono al 922631249 o el e-mail archivohistorico@obispadodetenerife.es.

Espero que te sirva de ayuda.

¿De donde sacaste los datos de tus parientes?

Saludos Enol

Carlos Gonzalez

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Hola me llamo Carlos soy ciudadano Cubano pero resido en Las Vegas USA quisiera si me pudieran ayudar a encontrar la Fe de bautizo o acta de Nacimiento de mi abuela Josefa sanchez rodriguez natural de La Palma y nacida el 29 de febrero de 1898 hija de Francisco sanchez y Manuela rodriguez eran 4 hermanos Josefa,Auria,Manolo y (Lucrecia) la cual desearia encontrar sus descendientes pues cuando todos emigraron a Cuba a principios de 1900 Lucrecia quedo viviendo en La Palma estare agradecido por cualquier ayuda se pueden comunicar conmigo en Lety_rodriguez1971@hotmail.com o Tambien carlitosgc_1969@hotmail.com mi movil 702-332-1553 en USA,Muchas gracias.