Autor Tema: Apellido Calderon y Velasco en Esparragosa de Lares  (Leído 4077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javier perez

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Apellido Calderon y Velasco en Esparragosa de Lares
« en: 23 de diciembre de 2005, 09:33:00 »
  • Publicar

  • Estoy realizando el arbol genealogico familiar,y busco informacion
    acerca de un ascendiente llamado Gil Alfonso Calderon y Velasco natural
    de Esparragosa de Lares debio nacer hacia 1740, no hay informacion en
    los archivos parroquiales al haberse quemado en la guerra civil,
    tampoco en el archivo municipal,pasó hacia 1770 a Marchena caso con
    Juana Barrera natural de Pruna ( Sevilla). Alguien me puede dar más
    informacion ó a donde acudir? 
    « Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 19:46:20 por Manuel Trinidad »

    Francisco Gutiérrez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Calderon y Velasco en Esparragosa de Lares
    « Respuesta #1 en: 10 de septiembre de 2013, 20:14:15 »
  • Publicar
  • Hola Javier... Trabajo en Marchena (e investigo los Asistentes de la villa). A través de las ACTAS CAPITULARES he localizado a Gil Alfonso Calderón y Velasco, fue recibido como CORREGIDOR (ASISTENTE) el 30 de mayo de 1805. Tengo que localizar aún su "salida" y fin de mandato. Si me dieras más datos sobre su llegada a Marchena o sobre donde se produjo su matrimonio. Si se produjo en la provincia de Sevilla, podría localizarte su expediente en el Archivo General del Arzobispado de Sevilla. Calderón Velasco fue además  Corregidor de Rota - Chipiona (1786-1792).

    javier perez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:Apellido Calderon y Velasco en Esparragosa de Lares
    « Respuesta #2 en: 27 de diciembre de 2013, 21:13:40 »
  • Publicar
  • Hola buenas tardes Francisco

    Gracias por la información que me remites, te cuento Gil Alfonso Calderón y Velasco casó con Juana Barrera y Gamero en Pruna ( Sevilla)
    el 3-11-1784, antes se había casado  con Maria Urbana de Villalón. Debió de llagar a Marchena hacia 1800, despues continuaron varias generaciones alli, los Calderón Barrera, Calderón Torres y mi bisabuela Prificación Calderon Moncayo fallecida en Marchena en 1898 y de la que no tengo la partida de defunción. Un saludo y gracias.

    Francisco Gutiérrez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Apellido Calderon y Velasco en Esparragosa de Lares
    « Respuesta #3 en: 05 de marzo de 2014, 20:22:09 »
  • Publicar
  • Estimado Javier.

    Muchas gracias por su carta. La he recibido hoy mismo. La verdad es que no he vuelto a ver el foro de Hispagen, y ha sido imposible ver su respuesta. Le dejo mi email para contactar e intercambiar datos: fjgn1972@hotmail.com Un miññon de gracias.

    Hola buenas tardes Francisco

    Gracias por la información que me remites, te cuento Gil Alfonso Calderón y Velasco casó con Juana Barrera y Gamero en Pruna ( Sevilla)
    el 3-11-1784, antes se había casado  con Maria Urbana de Villalón. Debió de llagar a Marchena hacia 1800, despues continuaron varias generaciones alli, los Calderón Barrera, Calderón Torres y mi bisabuela Prificación Calderon Moncayo fallecida en Marchena en 1898 y de la que no tengo la partida de defunción. Un saludo y gracias.

    fjgn1972

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Apellido Calderon y Velasco en Esparragosa de Lares
    « Respuesta #4 en: 05 de marzo de 2014, 20:41:27 »
  • Publicar
  • Javier imagino que conocerá el EXCELENTE trabajo y base de datos que existe sobre el PRERREGISTRO CIVIL, de Marchena (Sevilla) Registro Civil 1841-1870. Las imágenes están en familysearch.org

    BASE DE DATOS, Excel:
    http://hispagen.es/index.php/archivo-documental/marchena-sevilla-registro-civil-1841-1870

    IMÁGENES:
    https://familysearch.org/search/image/index#uri=https%3A%2F%2Ffamilysearch.org%2Frecords%2Fwaypoint%2FM94C-B5T%3A40869171%3Fcc%3D2015365


    Estimado Javier.

    Muchas gracias por su carta. La he recibido hoy mismo. La verdad es que no he vuelto a ver el foro de Hispagen, y ha sido imposible ver su respuesta. Le dejo mi email para contactar e intercambiar datos: fjgn1972@hotmail.com Un miññon de gracias.

    carrerajavier@outlook.com

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Apellido Calderon y Velasco en Esparragosa de Lares
    « Respuesta #5 en: 29 de mayo de 2018, 17:47:18 »
  • Publicar
  • hola a todos, estoy buscando información sobre unas ramas que eran de Esparragosa de lares, yo tambien tengo el apellido Calderón, en realidad es Calderón Risco y calculo que he podido llegar hacia +/- 1750. tambien tengo otros apellidos ,como:(Díaz-Asensio, Gomez-Capilla, Rodríguez-Risco, Redondo, Ledesma, Cabanillas, Sánchez-Cerrato, Sánchez-Chamero, Hidalgo, Carretero, García-Ceciliano,Godoy,.....etc).
    por los Calderón-Risco tengo a Antonia Rosa Calderón Ledesma(13/6/1863), hija de Quintín Calderón-Risco y Lujan Murillo(31/10/1820) y de Paula Ledesma y Cabanillas. los padres de Quintín, eran Manuel Calderón-Risco y Blázquez y de Isabel Lujan Murillo. padres de Manuel, eran José Sebastian Calderón-Risco y de Josefa Antonia Blázquez.
    si alguien me sabe informar o ayudar por que ya he mirado los libros de la parroquia y el siglo 18 falta algunos libros, hay un agujero de 40 años. lo que me impide poder seguir. me gustaria encontrar alguien para podernos intercambiar informaciones y ver si podríamos tener a un pariente en común. me pueden buscar en facebook o por Mensenger con mi nombre completo Francisco Javier Carrera Murillo. tambien he colgado mi árbol genealógico en MY HERITAGE.
    os agradezco de ante mano a todos y espero que podamos encontrar muchos parientes en común