Autor Tema: Apellido Calderón en Esparragosa de Lares  (Leído 4765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javier perez

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Apellido Calderón en Esparragosa de Lares
« en: 17 de diciembre de 2005, 20:55:00 »
  • Publicar
  • Hola . Busco personas con el apellido Calderón originarias de Esparragosa de Lares ( Badajoz ), un ascendiente nacido hacia 1750 era originario de allí y me gustaría tener más información. Gracias
    « Última modificación: 23 de septiembre de 2008, 22:11:07 por Manuel Trinidad »

    RICARDO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    • Ocupación: ABOGADO
      Intereses: GENEALOGIA
    Apellido Calderón
    « Respuesta #1 en: 26 de enero de 2006, 12:48:00 »
  • Publicar
  • Hola Javier, mis abuelos eran de Esparragosa de Lares y tienen el apellido calderón.


    Estoy buscando mi árbol genealógico, pero todavía no he llegado a ese año.


    Si quieres podemos intercambiar información


    Un saludo


    javier perez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Apellido Calderón
    « Respuesta #2 en: 02 de junio de 2006, 21:58:00 »
  • Publicar
  • Hola Ricardotam.


    Me parece perfecto que intercambiemos información sobre el apellido Calderon, mi ascendiente se llamaba Gil Alfonso Calderon y nació en Esparragosa de Lares,hacia 1750, de alli salió a estudiar leyes a Salamanca y estuvo por Andalucia, concretamente por Rota y Marchena,donde se establece definitivamente puesto que mi bisabuela nace y muere alli, creo que era un alto empleado del Duque de Arcos. La verdad es que la pista se me pierde en esparragosa y no puedo avanzar hacia arriba, dado que según me han dicho los archivos parroquiales se quemaron, de todas formas creo que la iglesia de los mormones tiene microfilmados los libros parroquiales pero no los he pedido.Te agradeceria toda la información que me puedas dar. Un saludo


    RICARDO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    • Ocupación: ABOGADO
      Intereses: GENEALOGIA
    Apellido Calderón
    « Respuesta #3 en: 07 de septiembre de 2006, 06:26:00 »
  • Publicar
  • Hola Javier


    Yo si he pedido los microfilms de los mormones, y efectivamente, existen varios libros quemados o desaparecidos. Faltan los libros de 1630 a 1690 y de 1720 a 1790 aproximadamente. No obstante, tienen también microfilms de actas notariales de esparragosa de lares que abarcan estos años. Todavía no he acabado con los libros de bautismo,pero cuando acabe pediré los otros.


    Si encuentro algo relacionado con tu familiar te lo comunicaré.


    Por mi parte el más antiguo que he encontrado es Mathias Calderón. que nació en esparragosa de Lares hacia 1685.


    Un saludo, y te mantendré informado.


    jose Calderón Carmona

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Apellido Calderón
    « Respuesta #4 en: 03 de julio de 2007, 18:08:00 »
  • Publicar
  • hola

    jose Calderón Carmona

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Apellido Calderón
    « Respuesta #5 en: 03 de julio de 2007, 18:13:00 »
  • Publicar
  • hola Javier y Ricardo:


    nos apellidamos Calderon y tambien procedemos de Esparragosa de Lares. Tengo datos de la familia hasta 1635sobre Juan Cabanillas Maldonado cado con Elvira Herrera y Viana de Calderon.


    Espero vuestras noticias para compartir información.


     


    Un saludo


    RICARDO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    • Ocupación: ABOGADO
      Intereses: GENEALOGIA
    Apellido Calderón
    « Respuesta #6 en: 06 de octubre de 2007, 10:17:00 »
  • Publicar
  • Hola Jose Ricardo


    De momento, sigo busacndo datos, Tengo ya varias ramas de Calderón en Esparragosa de Lares y en Galizuela.


    La labor es complicada, ya que se han perdido varios libros. Cuando consiga enlazar todos los datos que tengo con las actas notariales de los años que no se encuentran, intentaré sacar algo en claro.


    Por mi parte, el Calderón más antiguo del que tengo datos se llamaba Mathias Calderón Balderre, que nació hacia 1680


    un saludo