Autor Tema: CENSO DE XATIVA 1646- padron 1857  (Leído 7828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aburon

  • Usuario participativo
  • **
  • Mensajes: 60
    • Familia Emo ( España)
CENSO DE XATIVA 1646- padron 1857
« en: 24 de enero de 2009, 20:52:19 »
  • Publicar
  • CENSO DE XATIVA 1646, POR DISTRITOS:

     
     http://www.sanchez-gomez.es/censos.html

          Busquedas  por apellido en el padron: 

    http://sanchez-gomez.es/xat/censo1857.html

    Colivenc

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: CENSO DE XATIVA 1646- padron 1857
    « Respuesta #1 en: 26 de enero de 2009, 18:29:35 »
  • Publicar
  • Gran trabajo
    Existen más censos de Xàtiva que se puedan consultar?


    aburon

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 60
      • Familia Emo ( España)
    Re: CENSO DE XATIVA 1646- padron 1857
    « Respuesta #2 en: 28 de enero de 2009, 06:19:01 »
  • Publicar
  •   Lo siento,  Solo tenia esta pagina guardada en favoritos en mi ordenador, hace ya tiempo que
    la tengo por lo que  ni siquiera recuerdo de donde la saque.-
      Recibe un saludo.-

    Juan Carlos Estrela

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: CENSO DE XATIVA 1646- padron 1857
    « Respuesta #3 en: 28 de enero de 2009, 14:37:25 »
  • Publicar
  • Hola.

    Añado recurso de datos poblacionales donde se recogen el número de habitantes de Xàtiva en 1646 y en otros años.

    Fuente: http://www.uv.es/cuadernosgeo/CG10_001_030.pdf   

    Un interesante estudio estadístico de la evolución demográfica del Reino de Valencia desde el siglo XV.

    Datos que nos sirven para hacernos una idea de la vecindad y potencialidad de relaciones parentales en las poblaciones.

    Saludos.

    Juan Carlos Estrela.

    Mamen

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 52
      • http://www.zeabermudez.com
    Re: CENSO DE XATIVA 1646- padron 1857
    « Respuesta #4 en: 05 de mayo de 2009, 10:17:00 »
  • Publicar
  • Hola Colivenc.

    Los enlaces que te ha dicho Angela, por cuestiones tecnicas no funcionan.
    Si necesitas cualquier consulta dimelo y la hare por ti.

    por otro lado decirte que tambien poseo los censos de Jatica de 1667;1248;1421;1427

    Tambien si quieres algun datos concreto de algun nacido en Xativa,  me lo digas y te lo puedo buscar

    Saludos
    Mamen

    Colivenc

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: CENSO DE XATIVA 1646- padron 1857
    « Respuesta #5 en: 05 de mayo de 2009, 15:33:36 »
  • Publicar
  • Hola Mamen, gracias por tu ofrecimiento, aquí te paso una extensa lista de los familiares en los que se ha quedado estancado mi árbol por si puedes ayudarme:

    - Josep Bernabeu Balaguer (c.1760, Calamocha-Teruel) casado con Antonia Antich Ruat (c.1760, Xàtiva, Santos Juanes). Los padres de ambos son Josep Bernabeu, Josepa Balaguer, Jacinto Antich Bellver y Josepa Ruat Sanchis. De estos 4, únicamente sé que el Jacinto era de Xátiva, pero desconozco si el resto eran o no. Además, tampoco sé si Josep y Antonia se casaron en Xàtiva y si los padres de Josep eran de Xàtiva a pesar de nacer él en Calamocha

    - El matrimonio formado por Isidro Franco y Micaela Fuster. Nacerían también sobre 1760 aprox. Fueron padres de Rosa Franco Fuster, que nació en La Font d'en Carrós y se casó en Xàtiva en 1810 con Mariano Bernabeu Antich.

    - El matrimonio entre Asensio Sanchis (c. 1750, Xàtiva) y Antonia Bolinches (c.1750, Anahuir). Fueron padres de Antonio Sanchis Bolinches, que casó en 1794 con Vicenta Lluch Morrió (c.1776, Xàtiva). Esta Vicenta era hija de Josef Lluch Ruvio (c.1750, Xàtiva) y Vicenta Morrió Giner (c.1750, ¿?). De Josef Lluch Ruvio he llegado a sus abuelos, pero de Vicenta Morrió Giner no tengo más datos.

    - Josep Baldrés Claramunt (c.1770, Xàtiva) casó con Mariana Gómez García (c.1770, Canals). De él desconozco a sus antepasados, y de ella sé que es hija de José y Mariana, de Carcaixent y Canals respectivamente.

    - María Pelegero Ramos (c.1790, Xàtiva, Sta. Tecla) era hija de Tomás Pelegero Vilar y de Francisca Ramos Urios, y nieta de Vicente, Rita, Josep y María. Desconozco si todos estos eran de Xàtiva.

    - Jose Ferri Pont (1850, Xàtiva) era hijo de Ramón Ferri Sala (Xàtiva) y Dolores Pont Millet (Xàtiva? Benigànim?). Ramón era hijo de Manuel (Xàtiva) y Catalina (Alzira).

    - Ramón Sanchis Fuster (Xàtiva, Sant Pere), hijo de Francisco y Esperanza, y casado con Josepa López Montaner (1827, Xàtiva, Sta. Tecla). De los antepasados de Ramón no tengo más datos, y en cuanto a Josepa López Montaner, tengo los siguientes datos:

          - su padre era Antonio López Alberola (Xàtiva, Sta. Tecla), hijo de Antonio López Lahuerta y Mariana Alberola Pérez, y nieto de Cristóbal López (Xàtiva), Antonia Lahuerta (¿?), Antonio Alberola (Cocentaina) y Serafina Pérez (Xàtiva).
          - su madre era Josefa Montaner Rovira (Xàtiva, Sta. Tecla), hija de Ramón Montaner Carbo (¿?) y Josepa Rovira Domenech (Xàtiva, Sta. Tecla), y nieta de Pedro Montaner (Xàtiva), Maria Carbo (Xàtiva), Nicolás Rovira Martínez (Xàtiva) y Rosa Domenech Payá (Xàtiva). Estos 2 últimos eran hijos de Francisco Rovira, Antonia Martínez, Antonio Domenech y Rita Payá, respectivamente.

    Como ves, tengo muchos nombres pero a partir de mediados del XVIII ya no tengo más datos. Además carezco de fechas concretas (nacimiento, defunción, etc...) de la mayoría de ellos.

    Si puedes aportar algún dato o buscarlo para poder conocer más nombres de mis antepasados, te lo agradecería.
    De igual forma, si tienes algún antepasado en mi pueblo (Onil-Alicante) no dudes en pedir ayuda.

    Muchas gracias de antemano

    Vicent Bernabeu Gómez
    Onil (Alacant)

    melchora

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: CENSO DE XATIVA 1646- padron 1857
    « Respuesta #6 en: 06 de mayo de 2009, 09:16:44 »
  • Publicar
  • Para Mamen,
    Busco datos sobre José Bertrán de Lis
    Sus hijos Vicente (Valencia 1773), Manuel (1780) y Mariano (1784) Bertran de Lis y Tomas, dicen que provenian de Xativa de donde tuvieron que huir cuando la Guerra de Sucesión
    ¿Hay algo en Jativa/Xativa con ese apellido?
    Saludos,
    Melchora

    pericales

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: CENSO DE XATIVA 1646- padron 1857
    « Respuesta #7 en: 05 de enero de 2011, 01:58:37 »
  • Publicar

  • HOLA. ESTOY INTERESADO EN CONOCER EL ORIGEN DEL APELLIDO VALCHS. TENGO CERTEZA DE QUE PROCEDE DE ALLI
     POR LO QUE APARECERA EN EL CENSO. PERO EL ENLACE NO FUNCIONA. ESPERO QUE ME ECHES UN CABLE.
    UN SALUDO


    CENSO DE XATIVA 1646, POR DISTRITOS:

     
     http://www.sanchez-gomez.es/censos.html

          Busquedas  por apellido en el padron: 

    http://sanchez-gomez.es/xat/censo1857.html