Autor Tema: Información disponible  (Leído 5327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Colivenc

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 40
Información disponible
« en: 23 de enero de 2009, 15:08:20 »
  • Publicar
  • Hola, soy Vicente Bernabeu, y tras la elaboración parcial de mi árbol genealógico, aquí me tenéis dispuesto a compartir información sobre antepasados de mi pueblo, Onil (Alicante). Poseo información hasta 1570 aproximadamente.
    Un saludo a todos,

    bonovox

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Información disponible
    « Respuesta #1 en: 30 de agosto de 2010, 20:02:29 »
  • Publicar
  • Hola Colivenc.

    ¿Sabes si se puede consular algún censo de Onil del siglo XIX por internet? Estoy haciendo mi árbol genealógico, y he llegado hasta mi tatarabuelo quien nació en Onil entre 1860 y 1870. Su nombre era José Molina Francés, y la imposibilidad de visitar Onil y su registro me impide profundizar más en el tema.

    Muchas gracias.

    Colivenc

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Información disponible
    « Respuesta #2 en: 31 de agosto de 2010, 22:45:32 »
  • Publicar
  • Hola Bonovox

    He encontrado el nacimiento de un José Ramón Molina Francés, nacido el 11-8-1858, hijo de Francisco y Joaquina. Si me confirmas que es tu tatarabuelo, puedo encontrarte mucha más información.
    En cuanto a los censos, no conozco ninguno de esa época.
    Un saludo y espero tu respuesta.

    bonovox

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Información disponible
    « Respuesta #3 en: 02 de septiembre de 2010, 17:30:01 »
  • Publicar
  • Muchas gracias por responder tan pronto Colivenc.

    Pues verás, el tema está en que localicé a mi tatarabuelo en un censo de Alcoy de 1898, microfilmado y disponible en Family Search, y pone que su nacimiento era en Onil. Sé que es mi tatarabuelo porque aparece su hijo, José Molina Ponsoda, que confirmado 100% es mi bisabuelo. La cuestión es que en los censos de esa época no se acostumbraba a poner nombre compuesto si ese era el caso. No puedo confirmarte que sea la persona que comentas porque ya no tengo personas en mi familia que puedan alcanzar esa información, lo único que puedo añadir es que se casó con Josefa Ponsoda Bou, de Benimantell, que tuvieron cinco hijos, la hija mayor nació en Onil (María Molina Ponsoda) y ya se trasladaron a Alcoy, donde nació mi bisabuelo.

    bonovox

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Información disponible
    « Respuesta #4 en: 02 de septiembre de 2010, 19:15:43 »
  • Publicar
  • Hoy mismo he encontrado otro antepasado mío que fue natural de Onil a finales del siglo XIX. Se trata de Emilia Gomis ¿Candela?, una tatarabuela mía.

    Colivenc

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Información disponible
    « Respuesta #5 en: 02 de septiembre de 2010, 23:33:38 »
  • Publicar
  • Respecto a María Molina Ponsoda, he encontrado un bautismo de María Isabel Molina Ponsoda, hija de José y Josefa, que fue bautizada el 8-8-1884. Me dices que era la hermana mayor, sin embargo he encontrado un bautismo de Francisco Severiano Molina Ponsoda, hijo también de José y Josefa, el 21-2-1883.
    Si quieres que siga investigando, a partir del martes tendré tiempo libre. Dímelo y me pongo a trabajar.

    Por cierto, dime de donde eres por si tengo alguna búsqueda por tu zona.
    Un saludo

    bonovox

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Información disponible
    « Respuesta #6 en: 03 de septiembre de 2010, 11:21:34 »
  • Publicar
  • Gracias de nuevo colivenc, eres una máquina.

    Está clarísimo que María Isabel Molina Ponsoda era hija de mis tatarabuelos. En cuanto a lo de Francisco Severiano, si hay un bautismo y no aparecía en el censo de Alcoy con sus padres puede ser que se emancipara muy joven o por fallecimiento de niño. Estaría encantado que pudieras ofrecerme más datos, estoy muy interesado, sobre todo, en la rama Molina.

    Yo nací en Alcoy aunque vivo en Cartagena desde niño. Llevo estudiando mi genealogía desde hace varios años. Por parte paterna, mis ancestros se centran en Onil (Molina y Gomis), Benimantell (Ponsoda), Ibi (Hernández), Alcoy (Moltó y Signes) y Cocentaina (Colomer). Por parte materna, mis ancestros se centran en Cocentaina (Ferrándiz y Montava) y Cartagena (Aznar, Nieto, Baños y Martínez)

    Colivenc

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Información disponible
    « Respuesta #7 en: 09 de septiembre de 2010, 01:28:15 »
  • Publicar
  • Tengo buenas noticias.
    En primer lugar yo también estoy en el foro de Raices en el que he visto que te has registrado. De todos modos creo que me tendras que dar tu dirección de correo para mandarte directamente un monton de cosas... te explico:

    Jose Ramón Molina Francés era Hijo de Francisco Molina y Joaquina Francés.
    Francisco Molina, hijo de José Molina y Rosa Bernabeu, casó con Joaquina Francés, hija de Francisco Francés y Joaquina Santonja, el día 21-11-1857.

    Lo mejor de todo es que esta Joaquina Francés Santonja tenía un hermano llamado Antonio que era el padre de mi tatarabuela. Por tanto somos primos.

    Lo relacionado con la rama Molina lo tengo que investigar pero seguramente también emparentaremos. Y si te interesa la rama Francés, me lo dices y te voy mandando toda esta parte de mi arbol que ya la tengo hecha.

    Un saludo y espero tu respuesta

    bonovox

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Información disponible
    « Respuesta #8 en: 09 de septiembre de 2010, 11:49:30 »
  • Publicar
  • Bueno, bueno; menuda sorpresa. Siempre he pensado que tendría varios familiares lejanos investigando las mismas raíces que yo, pero no me imaginaba encontrarlos nunca.

    Por lo que veo entonces, tu tatarabuela era prima hermana de mi tatarabuelo.

    Te mando un mensaje privado.
    « Última modificación: 09 de septiembre de 2010, 12:49:06 por bonovox »

    arriaca

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Información disponible
    « Respuesta #9 en: 01 de febrero de 2011, 07:57:05 »
  • Publicar
  • Buenos días, qué tal?

    La semana pasada encontré antepasados de Onil y, bueno, me he registrado en raíces del reino de Valencia pero aún no me han aceptado. Los antepasados que tengo son los siguientes:

    Mariano Moltó Pardines casado con Francisca Antonia de Juan Rico el 11 de marzo de 1800 en Pastrana (Guadalajara), pero ambos naturales de Onil.

    Mariano es hijo de Francisco Moltó y de Josefa Pardines y Francisca Antonia es hija de Mariano de Juan y de Rosa Rico.

    Muchas gracias

    Colivenc

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re: Información disponible
    « Respuesta #10 en: 01 de febrero de 2011, 22:25:12 »
  • Publicar
  • Hola Arriaca.

    Viendo mis anotaciones te comento:

    - Francisco Moltó Picó se casó con Josefa Pardines Vicent el día 11 de junio de 1769. Francisco era hijo de Felipe Moltó y de Laura Picó. Josefa era hija de Bartolomé Pardines y de Ana Vicent.

    - Mariano Juan Sanchis se casó con Rosa Rico Molina el día 28 de marzo de 1773. Mariano era hijo de Eugenio Juan y María Sanchis. Rosa era hija de Antonio Rico y de Francisca Antonia Molina.

    De momento no puedo decirte nada más porque estoy de exámenes y no puedo ponerme a investigar, pero dentro de dos semanas le hecho un vistazo más profundo a mis notas y seguimos la pista de tus antepasados.
    Un saludo

    arriaca

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Información disponible
    « Respuesta #11 en: 02 de febrero de 2011, 06:22:47 »
  • Publicar
  • Buenas Colivenc y muchísimas gracias por haber la información y por haber respondido tan rápido!!

    Yo también estoy de exámenes asíque si te parece después de terminarlos nos ponemos en contacto. Mucha suerte en tus exámenes campeón.

    Te dejo mi mail que supongo que será más fácil: arriaca_20@hotmail.com

    Un saludo

    glomol

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Información disponible
    « Respuesta #12 en: 11 de enero de 2012, 00:11:39 »
  • Publicar
  • Hola Colivenc,
    Gracias por tu ofrecimiento pues no tengo ninguna información de Josefa Peyró Valls, nacida en Onil. Sólo sé que se casó con Gaspar Amat Reig hacia 1852, tuvieron 4 hijos Gaspar, Facundo, Miguel Jerónimo y Santiago. Sé que fueron a vivir a Petrel pero no sé cuando. Creo que es muy poco para que me puedas ayudar pero si encuentras alguna información te lo agradeceré.
    Glomol