Autor Tema: Apellido Valadés en Don Benito  (Leído 5004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Valadés

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Apellido Valadés en Don Benito
« en: 19 de enero de 2009, 18:15:55 »
  • Publicar
  • Me llamo Juan Manuel Valadés Sierra, mi abuelo Guillermo Valadés Rodríguez era natural de Don Benito, debió nacer en los ultimos años del siglo XIX o primeros del XX y fue Guardia Civil, estuvo destinado en Salamanca, donde nació en 1929 mi padre Guillermo Valadés Gallardo, y posteriormente en Badajoz, donde creo que murió de enfermedad pocos años antes de la guerra civil.
    Me gustaría saber algo de los Valadés de Don Benito, puesto que de allí venimos; también quisiera saber si hay más Valadés en otros pueblos extremeños.
    « Última modificación: 20 de enero de 2009, 10:38:43 por Biblio »

    Donbenitovalades

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Valadés en Don Benito
    « Respuesta #1 en: 30 de octubre de 2009, 13:42:42 »
  • Publicar
  •       Hola, mi nombre es Begoña Valades y mi padre y todos mis tios son de Don Benito, mi abuelo (José Valades Cañamero) y falleció al finalizar la Guerra Civil y creo que casi todos sus hermanos durante la propia guerra.

          De la parte de mi familia todos vivimos en Madrid. De los primos de padre no sabemos nada porque en la Guerra se movió mucha gente. Yo mantengo el contacto en Don Benito con la familia de mi abuela.

          Saludos.
     

    Juan Valadés

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Valadés en Don Benito
    « Respuesta #2 en: 04 de enero de 2011, 19:49:18 »
  • Publicar
  • Hola Begoña:
    Ahora sé mucho más de los Valadés de Don Benito que hace dos años, cuando escribí el mensaje, y seguramente tengo más datos que nadie.
    Dame los nombres y apellidos de tus padres y abuelos de Don Benito y te prometo que te mando información sobre ellos, estoy frecuentando el archivo parroquial de allí, y están todos los Valadés registrados. Cuéntame también algo de adónde fueron, cuándo cómo murieron, todo eso, que siempre me ayudará.

    Un saludo. Espero tus noticias

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re: Apellido Valadés en Don Benito
    « Respuesta #3 en: 04 de enero de 2011, 23:27:52 »
  • Publicar
  • Hola Juan Manuel,

    No sé si lo conoces, pero en los padrones de de la provincia de Badajoz del año 1829 puedes ver la distribución del apellido típicamente dombenitense VALADÉS, cuya presencia se remonta al menos al siglo XVI.

    http://padrones.hispagen.es/1829badajoz/index.php

    En esa fecha había una presencia testimonial de VALADÉS en Medellín, Trujillanos, Palomas y puede que Badajoz.

    Saludos

    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    Juan Valadés

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Valadés en Don Benito
    « Respuesta #4 en: 05 de enero de 2011, 08:16:59 »
  • Publicar
  • Sí, ya conocía la información; muchas gracias.
    Además, he consultado el censo en el Archivo Histórico Provincial de Cáceres y contabilizado 68 Valadés en Don Benito. He encontrado el apellido en distintas épocas en Barcarrota, Guareña, Jerez de los Caballeros, Valdetorres y otras localidades extremeñas; pienso poner a disposición de los usuarios toda la información cuando consiga darle forma.
    Un saludo

    Jucavaro

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Apellido Valadés en Don Benito
    « Respuesta #5 en: 25 de octubre de 2023, 23:15:34 »
  • Publicar
  • Buenos días.
    Me llamo Juan Carlos Valadés Rodríguez y vivo en Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias.
    Mi abuelo paterno "Antonio Valadés Álvarez" nació en Don Benito aproximadamente en el año 1900, contrayendo matrimonio el 26 de octubre de 1929, con mi abuela "Carmen Rodríguez Pérez" en Alange. donde vivieron y tuvieron a sus hijos, entre ellos mi padre.  Mi abuelo falleció el 27 de julio de 1945 creo que en el hospital de Palomas, donde estuvo ingresado.  Cualquier información que pudiera obtener sobre ellos sería de gran valor para mi.
    Muchas gracias.