Autor Tema: Partida de Nacimiento Literal y Partida Bautismal de un Lucense  (Leído 7064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

THEO

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 5
Feliz 2009 a todos los participantes del Foro.

Afortunadamente, navegando por la red, encontré este interesante sitio.

Mucho apreciaré que me puedan brindar información acerca de los correos electrónicos del Concello de O Saviñao y del Juzgado de Paz de O Saviñao.

Mi padre, Eladio Fernández Douton nació en Lugo el 19 de abril de 1898 (ó 1896). Fue hijo legítimo de don Antonio Fernández López y de doña Dolores Douton. Antes de venir hacia Argentina vivía en Monforte - Escairon Gallegos - Diomondi - Lugo - España y de allí mismo recibía correspondencia familiar.

Pude saber que su nacimiento figuraría en registros del Juzgado de Paz de O Saviñao pero no dispongo del correo electrónico para solicitar que —por correo postal— tengan a bien remitirme la Partida de Nacimiento Literal.

En 1913 en Escairón, quien oficiaba como Secretario del Juzgado Municipal de Saviñao certificó —para dar cumplimiento a la ley de migración— que mi padre no tenía antecedentes penales.

Por otro lado, también he solicitado la Partida de Bautismo de mi padre y para ello me dirigí al Obispado de Lugo que con toda gentileza me respondió lo siguiente:

"Gallegos pertenece a la parroquia de Diomondi que a la vez pertenece a Escairón, partido judicial de Monforte. De la parroquia de Diomondi, solamente existen aquí en el archivo diocesano los libros que tienen actas anteriores a 1852 Para obtener una copia del acta que solicita, debe dirigirse al Sacerdote de la parroquia:
D. Ramón Novoa Rodríguez  - Casa Rectoral - 27540 Escairón - Lugo
Tlf. + 982-45 20 47"

Al respecto, mucho apreciaré poder conocer el correo electrónico de esa Casa Rectoral y, ya no sólo para rogarle que me ponga en contacto con esa Partida de Bautismo sino para averiguar si tiene alguna relación de parentezco con mi esposo cuyo apellido también era Novoa.

Mi suegro nació en Orense en la casa Nº 24 de Puerta de Aire el 06 de Marzo de 1886 y fue bautizado en la iglesia de la Santísima Trinidad con el nombre de Enrique Víctor NOVOA MAURICIO, hijo legítimo de Antonio NOVOA natural de Santa María de Astariz y de Consuelo Mauricio, de San Jorge - Coruña arzobispado de Santiago. Abuelos paternos, don Vicente Novoa natural de Santiago de Esposende y doña Rosa Casares de Astaríz, y los maternos don Miguel Mauricio (o Mouricio) natural de Cangas de Onis en Asturias y doña Angela Lodeiro de Betansos, Arzobispado de Santiago.

De antemano agradezco cualquier información acerca de los correos electrónicos solicitados y/o sobre ancestros. Muchas gracias.



pily

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
RESPUESTA A PARTIDA DE NACIMIENTO DE UN LUCENSE
« Respuesta #1 en: 15 de febrero de 2009, 16:40:26 »
  • Publicar
  • Hola, entrando en el foro de escairón me encontré con tu petición. Te comunico que yo soy bisnieta de Antonio Fernández Doutón , nieta de Emilio (hermano de Eladio).
    [/b]

    santi1965

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Partida de Nacimiento Literal y Partida Bautismal de un Lucense
    « Respuesta #2 en: 20 de marzo de 2009, 19:00:04 »
  • Publicar
  • Hola,

    Soy bisnieto de Teresa Novoa Mauricio, originaria de algún lugar de la provincia de Orense. Por casualidad he visto tu mensaje y he pensado que podríamos estar emparentados.

    Un saludo

    THEO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: RESPUESTA A PARTIDA DE NACIMIENTO DE UN LUCENSE
    « Respuesta #3 en: 09 de agosto de 2009, 06:56:02 »
  • Publicar
  • Hola, entrando en el foro de escairón me encontré con tu petición. Te comunico que yo soy bisnieta de Antonio Fernández Doutón , nieta de Emilio (hermano de Eladio).
    [/b]

     ;D ;D ;D ¡Qué alegría tan grande!. Recién hoy he visto los mensajes dejados en este hermoso foro y ¡encontré a MI FAMILIA paterna!. Sin duda, tu mamá —casada con mi tio Emilio en 1921— es Clara Gómez Valcarcel. Sé que un hermano de ella lleva el nombre de mi padre: Eladio.

    Para despejarte dudas acerca de quien soy, te cuento lo siguiente. Mi padre fue hijo de Antonio Fernández López y de Dolores Douton. Ellos junto a Eladio y sus tres hermanas Benilda, Ramona y Plácida llegaron al puerto de Buenos Aires en el año 1913 a bordo del vapor Capitán Arcona. Otros parientes suyos que vinieron a Argentina y con los cuales compartí muchos momentos felices en mi juventud fueron, el tío Pedro y sus hijas Clotilde e Inés, Esperanza, una sobrina llamada Obdulia y los hijos de Benilda, Miguel que falleció hace años y Carlos Pallares.

    Sabrás que mi abuelo Antonio estuvo poco tiempo en Argentina. Según me dijeron no le sentaba bien el clima y se volvió a Galicia. Mi abuela Dolores quedó en Argentina hasta su muerte junto a los cuatro hijos que vinieron para acá.

    En forma casual, encontré en Escairón a una persona que conocía al sacerdote a cargo de la parroquia de Diomondi y allí pude obtener mucha información. Esta persona se comunicó conmigo hace pocos días y me dijo que te  pasaría mi correo electrónico para que pudieramos estar en contacto.

    Debo decirte que escribí dos veces a mi prima Clara sin obtener respuesta. También envié una carta a Josefa Fernández Douton que sin ninguna duda es también pariente nuestra.

    Querida, tengo 88 años y mucho agradezco a la vida que me haya permitido ubicar a la familia de mi padre, familia, tierra y paisaje que NUNCA olvidó.

    Espero que puedas ver este mensaje y tengas deseos de contestarme. Les envío —junto a mi hija Noemí— millones de cariñosos besos por todos estos años en que no nos hemos conocido. Espero ansiosamente tu respuesta.

    Clara Fernández


    THEO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: RESPUESTA A PARTIDA DE NACIMIENTO DE UN LUCENSE
    « Respuesta #4 en: 09 de agosto de 2009, 17:30:30 »
  • Publicar
  • Hola, entrando en el foro de escairón me encontré con tu petición. Te comunico que yo soy bisnieta de Antonio Fernández Doutón , nieta de Emilio (hermano de Eladio).
    [/b]

     ;D ;D ;D Pily, imagino que te llamas Pilar —hermoso nombre. Soy Clara, prima de tu madre y seguidamente te brindo otros datos para que puedan estar seguros de que soy quien afirmo ser.

    Mi padre, Eladio Fernández Douton nació el 19 de abril de 1896 en Gallegos, Parroquia de San Paio de Diomondi, O Saviñáo, Lugo. He recibido las partidas que solicité y a través de ellas obtuve algunos otros datos, que son los siguientes:

    Su padre: Antonio Fernández (Diomondi)
    Su madre: Dolores Douton (Louredo - Lugo)

    Su abuelo paterno: Pedro Fernández (Diomondi)
    Su abuela paterna: Juana López (Diomondi)

    Su abuelo materno: José Douton (Louredo - Lugo)
    Su abuela materna: Benita Capón (Louredo - Lugo)

    Tíos paternos: Pedro Douton y Josefa Douton.

    Te cuento que mis abuelos —con sus tres hijas mujeres y con mi padre Eladio— vinieron hacia Argentina. Nunca supe porqué tu abuelo Emilio permaneció en España, siendo que era menor que mi papá. Mi abuelo Antonio estuvo en Buenos Aires poco tiempo y regresó sólo a Galicia. Mi abuela Dolores permaneció aquí hasta su muerte junto a los cuatro hijos conque llegó al país.

    Durante los años de mi niñez y juventud nos reuníamos y compartíamos hermosos momentos. Visitábamos mucho al tío Pedro y a sus hijas Clotilde e Inés, también a Esperanza en cuya casa solía quedarme a pasar unos días. También frecuentamos mucho a una prima de mi padre conocida como Odulia.

    Las hermanas de mi padre y tías de tu mamá fueron Benilda, Ramona y Plácida.

    Sé que tu abuelo Emilio se casó con María Gómez Valcarcel el mismo año en que yo nací, 1921. También que su hijo mayor llevó el nombre Eladio.

    Quizá le hayan contado a mi prima Clara que en mi juventud me dediqué al baile clásico español siguiendo la escuela andaluza de mi abuelo y tía maternos que montaron un instituto de baile en Buenos Aires.  En el ambiente artístico me conocían como "Clarita Imperio" y a mi tía como "la Gitana".

    Mi padre NUNCA olvidó a la familia que quedó en Galicia y siempre que los recordaba sus ojos se llenaban de lágrimas, falleció en 1989. Para Eladio fue durísimo que lo arrancaran de su paisaje para traerlo a este país. En otro correo te contaré más.

    No dejes de responderme y —si es posible— que mi prima Clara y sus hermanos  sepan de este encuentro y procuren establecer algún contacto.

    Clara Fernández


    liderfm

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Partida de Nacimiento Literal y Partida Bautismal de un Lucense
    « Respuesta #5 en: 25 de octubre de 2009, 16:18:49 »
  • Publicar
  • HOla! me llamo Sonia, mi familia materna es de galegos de diomondi. Conozco desde siempre a la familia Doutón concretamente a Josefa que hace unos años que se murió, tuvo vários hijos que están repartidos entre A Guardia, Barcelona y Escairón. Un saludo

    rogebcn

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Partida de Nacimiento Literal y Partida Bautismal de un Lucense
    « Respuesta #6 en: 15 de noviembre de 2010, 12:13:43 »
  • Publicar
  • Hola,
    me llamo Rogelio Douton, y mi linaje incluye Rogelio Douton , Amable Douton, Manuel Douton Capon, procedentes de Galegos de Diomondi.
    Estoy elaborando el arbol genealogico de la familia Douton (hasta el momento hay cerca de 100 personas catalogadas) y quisiera compartir e intercambiar datos con otros Douton en el mundo.
    Si os interesa podeis enviarme un mensaje a:

    rogelio_doutonARROBAvodafone.es

    (donde pone ARROBA hay que sustituirlo por @, es para evitar que los buscadores automaticos localicen mi direccion de correo.)

    Un abrazo,

    Roge